Flores a domicilio

¿Se puede enviar flores a alguien que está en el hospital?

20 abril, 2016

¿Sabías que estar rodeado de flores puede mejorar nuestro estado de ánimo? Las flores no solamente mejoran la calidad del aire del entorno, sino que además tienen efectos muy positivos sobre nuestra salud: son relajantes, tranquilizantes y mejoran nuestra salud emocional. Pero sobre todo tienen la capacidad de alegrar el día a la persona que las recibe. Por eso, muchas personas piensan en enviar flores al hospital cuando alguno de sus familiares o amigos está enfermo. Lo cierto es que, a menos que la persona se encuentre en una unidad de cuidaos intensivos, no hay ningún problema en enviar flores al hospital.

Siendo así, si algún ser querido se encuentra en estos momentos ingresado por temas de salud, nada mejor que alegrar su estancia y darle ánimos en un momento tan complicado. Y es que, tal como afirma un estudio llevado a cabo por la Universidad de Nueva Jersey, recibir flores consigue hacer felices a las personas de forma inmediata. Una felicidad mayor que la que producen otros regalos. Las flores producen una sonrisa involuntaria en el destinatario, la sonrisa Duchenne.

enviar flores al hospital

Pero además, estar rodeado de flores hace que el ambiente sea más agradable y confortable, provocando sentimientos muy positivos. Y todos sabemos que este tipo de sentimientos juegan un papel clave en la pronta recuperación de cualquier persona.

Por otro lado, la Universidad Holandesa de Wageningen, que se dedica a estudiar los beneficios de la naturaleza en la calidad de vida, ha demostrado a través de un estudio que las flores influyen en nuestro estado de ánimo. Solamente hay que tener en cuenta un pequeño detalle. Y es que los aromas demasiado intensos pueden provocar el efecto contrario.

También la Universidad de Harvard ha realizado investigaciones al respecto, concluyendo que las flores aumentan los niveles de energía y reducen los sentimientos de ansiedad y depresión. Independientemente de la enfermedad o herida que tenga la persona, en un hospital es fácil empezar a sentirse triste y deprimido. Con lo cual, con un bonito ramo no solamente estarás alegrando a esa persona, sino que además le estarñas una razón para recuperarse pronto.

Así pues, tanto si una persona se encuentra enferma en casa como en el hospital, las flores son siempre un excelente regalo para desearle que se mejore pronto. No obstante, antes de enviar flores a alguien al hospital, es importante tener en cuenta algunos consejos para que realmente sirva para animar a esa persona y no le causemos ninguna molestia.

¿Qué flores son más adecuadas?

Para enviar flores al hospital a aquellas personas que se enfrentan a una larga recuperación, lo más recomendable es elegir arreglos florales duraderos que resistan las condiciones extremadamente higienizadas de este tipo de entornos. De esta forma, podrás crear un ambiente cómodo y agradable para ella en estos días. Claro que también puedes optar por una cesta de plantas que podrá llevarse con ella a casa y acordarse de ti cada vez que las mire.

Las flores blancas o de tonos azules o verdes transmiten calma y tranquilidad, por lo que los tulipanes son una excelente opción cuando la persona está travesando por una enfermedad complicada. En cambio, si la persona puede hacer una vida relativamente normal, pero debe permanecer en el hospital durante unos días, nada mejor que las flores amarillas para darle ánimo. En este caso, las opciones son muy variadas. Desde gerberas a rosas, pasando por tulipanes u orquídeas. No obstante, siempre puedes elegir un ramo con su color favorito que seguro que le levanta el ánimo.

Y si quieres causar un mayor impacto, puedes elegir un ramo de flores variado con diferentes flores y colores. Puedes incluir el verde, el rosa, el azul, el verde, el rojo, el naranja… y crear un auténtico arco iris para animar a tus seres queridos en un momento tan difícil. Además, si añades un mensaje, conseguirás que sea más personal y podrás transmitirle todo lo que quieras.

¿El aroma es importante cuando queremos enviar flores al hospital?

Como comentábamos antes, no es nada recomendable decantarse por fragancias demasiado intensas, ya que pueden hacer que la persona se sienta incómoda.  Por eso, evita los lirios o las lilas en esta ocasión. En su lugar, te recomendamos elegir otro tipo de flores como el iris, los narcisos o los girasoles. Flores de colores brillantes y con formas muy alegres capaces de transmitir energía a la persona con sólo mirarlas y que no tienen un aroma muy fuerte, por lo que podrás estar seguro de que no causarás ninguna molestia.

¿Cómo enviar flores al hospital?

Gracias a Flores4you, ahora puedes enviar flores al hospital desde cualquier parte del mundo. Lo cual supone una gran ventaja cuando estamos lejos y algún familiar o amigo está enfermo. Pero también si una mujer cercana a ti acaba de dar a luz y quieres darle la enhorabuena por el feliz acontecimiento. Y es que estar en el hospital no siempre tiene que ser algo triste.

Solamente tienes que echar un vistazo a nuestros catálogo de flores y elegir el que más te guste. Una vez hayas realizado tu pedido, nosotros nos ocuparemos de hacerlo llegar al destinatario, incluso en el mismo día. De esta forma, aunque no puedas estar con él, estarás dándole tu apoyo en todo momento y sabrá cuanto te importa.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply