Flores a domicilio

¿Es apropiado enviar flores a domicilio a un hombre?

28 febrero, 2017

¿Estás buscando un regalo original para tu pareja que exprese lo mucho que le quieres? En estas ocasiones ellos lo tienen muy fácil, ya que siempre pueden recurrir a un bello ramo de rosas rojas, pero cuando somos nosotras las que queremos sorprenderles, es fácil que nos surja la duda de si enviar flores a domicilio a un hombre es apropiado. Puede que te sorprendas, pero la realidad es que los tiempos han cambiado y que las flores ya no son un regalo que puedan recibir exclusivamente las mujeres. Hace algunos años un hombre podía incluso entirse ofendido por recibir flores, porque pudiera parecer que estabas dudando de su virilidad. Sin embargo, hoy en día ya nadie se sorprende por ello y, lejos de molestarse por ello, un hombre puede sentirse muy halagado por el hecho de que su chica le envíe flores.

Es cierto que los hombres son más reticentes a confesar en público que les gusta recibirlas e incluso detenerse a disfrutar de su aroma. Sobre todo si se trata de los típicos hombres que van de «machitos». Pero si nos paramos a observar cómo los tiempos han cambiado, nos daremos cuenta de que también hacen cosas que hasta hace poco eran propias de las mujeres y sin sentirse, por ello, menos hombres. Como ir al spa, hacerse una limpieza facial o, incluso, pasar por el salón de belleza para una manicura. Comparándolo con estas cosas, enviar flores a un hombre no parece tan extraño.

enviar flores a domicilio a un hombre

Eso sí, hay que tener en cuenta que a los hombres no les suelen gustar las mismas flores y colores que a las mujeres. El problema es que ellos no suelen ir gritando a los cuatro vientos cuáles son sus flores preferidas por temor a que sus amigos se burlen de él. Pero el hecho de que no lo digan no significa que vean el mundo el blanco y negro, pero sí que difieren bastante de las mujeres a la hora de nombrar los colores. Ellos no tienen tan en cuenta la diferencia entre un verde pistacho o un verde limón, sino que todo lo denominan como verde. Con lo cual, es mejor optar por tonos más simples, en lugar de decantarse por tonos pasteles.

Además, suelen sentir predilección por las composiciones más sencillas, en lugar de por aquellas más sobrecargadas. Por ejemplo, las orquídeas blancas o moradas, las rosas blancas, los lirios naranjas o los girasoles amarillos son flores muy adecuadas para ellos. Y no slamente por los colores, sino también por el tipo de flor. Mientras que las mujeres, por lo general, prefieren las composiciones más redondeadas y de formas suaves, los hombres suelen decantarse por arreglos con flores más exóticas y formas más limpias, lineales y geométricas. En este sentido, las flores tropicales son una gran opción, como las aves del paraíso, ya que son flores con una apariencia muy fuerte y una gran personalidad.

Pero además de las flores y los colores, también podemos tener en cuenta el significado, ya que hay flores que expresan sentimientos muy poderosos. Es el caso, por ejemplo, de los crisantemos que simbolizan la amistad, las margaritas la lealtas, las asltroemerias la devoción y las rosas el amor o la amistad.

Por otro lado, si tu pareja tiene un  hobby claramente confesado, la elección te resultará mucho más sencilla, ya que podrás añadir un toque más personal a tu regalo y hacerlo aún más original. Si a tu chico le gustan las actividades en la naturaleza, puedes optar por un arreglo con un aspecto más natural. Si trabaja haciendo labores manuales o le encanta la jardinería, puedes decantarte por un bonsai, que además de tener una apariencia más masculina, le dará la oportunidad de «juguetear».

Y, ¿qué momentos son los mejores para regalar flores a un hombre? Las flores pueden enviarse en cualquier ocasión, sin esperar a una fecha señalada para hacerlo. De hecho, si no se espera ningún tipo de obsequio, le hará todavía más ilusión. Por ejemplo, puedes mandárselas para celebrar algún logro que haya conseguido en su carrera profesional o simplemente hacerlo para decirle lo mucho que lo quieres. Eso sí, es muy importante tener en cuenta el contexto. Si es muy tímido o crees que no va a tomárselo muy bien, es mejor mandárselas a casa. Pero si es un chico abierto a este tipo de cuestiones, puedes darle una sorpresa enviándoselas a la oficina. No obstante, si trabaja, por ejemplo, en una obra o en un trabajo similar es mejor que lo sorprendas tú con el ramo a la salida.

En cualquier caso, la conclusión es que las flores, sean para una mujer o para un hombre, son siempre un regalo de amor. Si quieres que tu apreja sepa que lo amas, mándale flores cualquier día del año. A ellos también les gusta recibir este tipo de detalles sin que haya un motivo que te empuje a hacerlo, por lo que un regalo sorpresa funcionará de maravilla.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply