Consejos

Las mejores flores de interior para el invierno

30 diciembre, 2018
plantas de interior para el invierno

Cuando pensamos en el invierno, lo que viene a nuestra mente son imágenes de paisajes cubiertos de nieve y árboles sin hojas. Y es cierto que esto es lo que suele ocurrir casi siempre en el exterior de nuestras casas, pero la realidad es que en nuestros hogares podemos disfrutar de flores preciosas que nos hagan sentir que estamos en una época más cálida del año incluso en los meses más fríos.

Existen muchas flores de interior que son ideales para el invierno y que pueden ayudarnos a dar un toque de color especial a esos días grises del año y que poco o nada tienen que envidiarle a las flores que podemos ver en los meses de primavera y verano.

A la hora de plantar flores de interior para el invierno, lo único que debes tener en cuenta es la humedad y la ubiación de tus plantas para que luzcan perfectas. Y saber que, aunque hay una gran variedad de plantas que resisten muy bien las bajas temperaturas, si vives en una ciudad en la que las heladas son frecuentes, hay algunas especies que aguantan mejo que otras. Hoy, en Flores4you te traemos una lista de las mejores flores de interior para el invierno, para que puedas llenar de color cualquier estancia de tu casa.

plantas de interior para el invierno

Violeta de los Alpes

Esta preciosa flor resulta ideal para alegrar todo tipo de ambientes en los meses más fríos. Es muy resistente y con una gran capacidad de crecimiento. Perfecta para macetas de interior, pero también podemos colocarla en una terraza o jardín en el exterior, ya que es capaz de soportar temperaturas muy bajas. Eso sí, debes tener en cuenta que no es muy amiga de las heladas.

Alelí

La planta de alelí presenta flores prequeñas de pétalos cortos pero preciosas y de intensos colores. Disponibles es una amplia variedad de tonalidades que van desde el color vino al fuccia, pasando por el blanco o el lila. Uniendo en un ramillete o plantando varias en una misma maceta, podrás disfrutar de una decoración de lujo.

Clivia

La clivia es una planta que luce preciosa en invierno. Sus hojas alargadas y recias combinan a la perfección con sus hermosas flores de color naranja en forma de trompeta, dando lugar a un resultado increíble. Con la ventaja de que no se necesita de mucho espacio ni mucho riego. Eso sí, recuerda que adora los lugares muy luminosos.

Pensamiento

Los pensamientos quedan preciosos tanto en interiores como en jardines y en balcones. Sus llamativos y atractivos pétalos de color azul, amarillo, rosa o rojo con el centro oscuro las hace completamente distintas al resto. Con la ventaja de que son muy resistentes al frío.

Brassica Oleracea

Una flor preciosa que llama la atención por su brillante color violeta, lo que la hace ideal para decorar tanto interiores como jardines y balcones. La mayor ventaja es que es muy resistente al frío del invierno. De hecho, sin el frío no pueden sobrevivir bien.

Hortensia

Las hortensias son flores muy conocidas tanto por su forma como por sus preciosos colores. De flores pequeñas de pétalos cortos y ondulados, cuando esta planta va creciendo van tomando un aspecto redondeado, lo que le confiere un aspecto de lo más esponjoso. Ideales para cualquier espacio en los fríos meses del invierno.

Amarilis

Los amarilis son una de las plantas más elegantes que nos trae el invierno. Sus tallos gruesos coronados por flores en forma de lirio le confieren una gran belleza. El color más habitual en el que solemos encontrarlas es el rojo, pero también podemos verlas en color rosa o blanco.

Crisantemos

Los crisantemos son una opción ideal para aquellos que no quieran dedicar mucho tiempo al cuidado de sus plantas, ya que no es muy exigente y muy fácil de cuidar. A cambio de un poco de cariño, nos recompensará con preciosos colores en nuestro hogar. Pudiendo encontrarlos tanto en blanco como en malva, en borgoña, en verde lima o en bronce.

Tomatillo de Jerusalén

Se trata de una planta pequeña que resulta ideal para decorar el interior de nuestra casa en los meses de invierno. Destacando especialmente por sus bonitas bayas de color rojo. Motivo por el cual hay que tener mucho cuidado si tenemos niños pequeños o mascotas en casa. Y es que, aunque puedan parecer pequeños y apetecibles tomatitos, realmente son venenosas.

Galanthus

El Galanthus nos deleita en invierno con sus preciosas y sencillas flores que destacan por su gran resistencia al frío. Sus robustos tallos y sus flores con forma de campanilla la hacen tolerante incluso a la nieve. Por lo general, las flores no son muy grandes y suelen crecer muy bien bajo los árboles, pero también son perfectas para plantar en macetas y decorar el interior de las casas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply