Consejos

Las 10 plantas con flores que huelen mejor

23 junio, 2016

Las flores son siempre uno de los regalos preferidos para enviar a domicilio en cualquier ocasión.Y no solamente por su belleza y por su capacidad para llenarlo todo de alegría, sino también porque son su agradable aroma nos transportan a otros lugares, proporcionándonos la paz y la calma que tantas veces necesitamos en una sociedad en la que el ritmo de vida es cada vez más estresante.

Pero las plantas también son una excelente elección para decorar nuestras casas, ya que duran más que las flores cortadas cuando se le prodigan los cuidados necesarios. Y lo mejor de todo es que muchas de ellas cuentan con flores que, ya sea en el jardín, en la terraza o en un pequeño balcón, pueden llenar con su fragancia el lugar. De hecho, seguro que te encanta disfrutar de tu terraza cuando llega el buen tiempo, cenando en familia o tomando un café con algún amigo. Y nada mejor que hacerlo oliendo el delicado aroma de tus plantas con flores.

Por eso, si estás pensando en llenar los exteriores de tu casa de preciosas plantas que además de embellecer el lugar, desprendan un agradable aroma, hoy en Flores4you te traemos una selección de las 10 plantas con flores que huelen mejor.

plantas con flores

1. Jazmín

Después de su floración, el jazmín debe ser podado sobre las ramas más jóvenes, de manera que podamos disfrutar de una mayor cantidad de flores durante la próxima floración. Son muy populares para decorar pérgolas, muros, columnas, celosías y pabellones, pero pueden cultivarse también en maceta si no queremos que se hagan muy grandes.

2. Madreselva

El lugar perfecto para cultivarla es en la sombra o en semisombra. Aunque resiste los climas fríos, es recomendable que, al llegar el invierno, realicemos una ligera poda en las puntas, de manera que pueda crecer con más fuerza.

3. Azucena

Las azucenas tienen su etapa de florecimiento en primavera, sobre todo a partir del mes de mayor, alcanzando su máximo esplendor cuando llegan los meses estivales. Desprende un aroma muy intenso, pero muy agradable, especialmente durante las horas nocturnas. Lo único que tienes que tener en cuenta es que pueden llegar a crecer hasta el metro de altura, por lo que es recomendable formas grupos aislados.

4. Jacinto

Si decides plantar jacintos en tu jardín o en tu terraza, debes saber que estas plantas necesitan muchas horas de sol y una tierra suelta con mucho drenaje y rico en materia orgánica. Además, tienes que tener en cuenta que un riego demasiado generoso puede terminar pudriendo sus raíces y hacer que las flores se marchiten.

5. Gardenia

Las gardenias requieren de suelos muy ácidos para crecer. Por esta razón, es fundamental echarle abono rico en hierro, especialmente si notamos que las hojas empiezan a amarillear, ya que es una señal de que les está faltando esta sustancia.

6. Datura

Esta planta tiene su etapa de florecimiento a finales de verano o a principios de otoño. Es recomendable colocarla en un lugar de sol o de semisombra y protegerla del frío. La ventaja es que se adapta sin problemas tanto a terrenos secos como húmedos. No obstante, es importante guardar ciertas precauciones, ya que algunas de sus partes son tóxicas si se ingieren. por este motivo, no es recomendable tenerla en casa si tenemos niños pequeños o mascotas.

7. Dama de Noche

La Dama de Noche es una de las plantas con flores que mejor huele. Su etapa de florecimiento comienza a finales de primavera y se extiende a lo largo de todo el verano. Normalmente se planta de forma aislada, en grupos o en setos informales. Es recomendable sitaurla en lugares con sombra suave, ya que en lugares demasiado oscuros será más difícil que florezca. Tampoco soporta las temperaturas inferiores a dos grados bajo cero, por lo que es mejor plantarla cuando vivimos en ciudades más templadas.

8. Syringa

La Syringa es una planta que se utiliza mucho en macizos y pies aislados, como seto apoyados sobre la pared o para formar arriates. No obstante, también podemos plantarlas en una maceta en una terraza. Se trata de una planta que soporta muy bien los climas fríos, pero que necesita mucha agua para poder florecer en su mayor esplendor. En invierno es recomendable llevar a cabo una poda para eliminar las ramas estropeadas o muertas, pero nunca debemos hacerlo de manera radical, ya que las yemas de la temporada anterior es lo que da lugar a las flores.

9. Fressia

Las flores de la fressia desprende un agradable aroma. La etapa de florecimiento se da en primavera y debemos colocarlas siempre en lugares donde reciban mucho sol. De lo contrario, encontrará más problemas para desarrollarse. Una vez que la planta esté seca, deberemos recoger los bulbos y volver a plantarlos a finales del otoño, o principios del invierno a 7-10 centímetros de profundidad, en tierra drenada, fértil, fresca y húmeda.

10. Glicinia

La glicinia es una planta preciosa y con un olor muy agradable, pero debes saber que tarda varios años en florecer desde que se planta. Además, florece sobre los ramos crecidos del año anterior. La poda debe llevarse a cabo durante los meses del invierno en una sola intervención y en verano debemos hacerlo cada 15 ó 20 días. Con lo cual, si no tienes tiempo, es mejor que optes por otro tipo de plantas, ya que requiere de mucho tiempo y trabajo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply