Consejos

Cómo conseguir que las flores de jarrón duren más tiempo

1 diciembre, 2014

Si has recibido un ramo de flores de alguien especial o te gusta tener flores frescas en los jarrones de tu casa, seguramente querrás que te duren el mayor tiempo posible. Sobre todo si has hecho el arreglo floral tú misma, ya que esto lleva cierto tiempo para conseguir que vaya con el estilo de tu hogar y que cada flor quede como a ti te gusta. En flores4you.com sabemos que, seguramente no querrás que después del esfuerzo invertido tu centro de mesa se marchite en dos días. Además, comprar flores cada semana puede acabar costándote un ojo de la cara.

Como conseguir flores jarron duren más tiempo

La realidad es que cualquier estancia luce más alegre con un bonito ramo de flores en la mesa, pero todas las flores necesitan agua fresca para sobrevivir, tanto si se encuentran en un jarrón como en un centro de mesa. Además es importante que la temperatura del entorno sea fresca y templada. Ni siquiera las flores típicas de lugares tropicales son capaces de resistir altas temperaturas, por lo que es fundamental que además de agua se encuentren alejadas del calor excesivo. Hoy te traemos algunos consejos para que tus flores de jarrón se conserven mejor y puedas disfrutar de ellas más tiempo.

  1. Sumergir los tallos en agua 

Antes de colocar las flores en el jarrón, te recomendamos que dejes los tallos sumergidos completamente en agua durante un par de horas, sobre todo si acabas de comprar las flores en una floristería y no están recién cortadas. 

  1. Rociar las flores con agua 

Cuando coloques las flores en el jarrón llena un spray con agua limpia y fresca para rociarlas ligeramente. Esto hará que las flores reciban agua justo en el centro. Si no tienes a mano un spray, puedes salpicarlas con las manos. Hazlo varias veces al día y conseguirás que mantengas su frescura por más tiempo.

  1. Colocar las flores en un lugar fresco 

Te recomendamos que coloques las flores en un lugar fresco que tenga bastante sombra durante el día para evitar que el calor acabe por marchitarlas. Ponlas en un lugar de fácil acceso para que puedas salpicarlas con agua de vez en cuando. Además, la mayoría de las flores que puedes comprar en floristerías proceden de invernaderos donde las temperaturas se mantienen controladas. Tampoco es aconsejable tener frutas o verduras alrededor de tus flores de jarrón, ya que estos alimentos emiten gases que pueden acelerar el deterioro de las mismas.

  1. Limpiar las flores 

Para que las flores de jarrón duren más tiempo es importante que retires las hojas y ramitas de cada flor que se encuentran en la parte del tallo y que vas a sumergir en el agua. Si no las quitas, acabarán por descomponerse, propiciando un entorno perfecto para las bacterias y haciendo que las flores se marchiten antes.

  1. Darles con agua fresca 

Para la mayoría de las flores, basta con cortar los tallos en un ángulo de 45 grados y colocarlas bajo el chorro de agua del grifo. Es importante que utilices unas tijeras de podar que estén en buen estado o una navaja bien afilada, ya que los cortes deben ser limpios para no dañar la flor ni la base que es por donde absorben el agua. Es recomendable que cortes los tallos cada 24 horas, ya que de esta forma te asegurarás que puedan seguir absorbiendo el agua con facilidad. Nunca lo hagas en línea recta. En diagonal lograrás que las flores se hidraten de una manera más efectiva y durante más tiempo.

  1. Elegir el florero adecuado 

Si se trata de flores silvestres, éstas suelen ser más resistentes, pero si se trata de flores procedentes de invernadero, es importante que tengan un lugar donde puedan sujetarse adecuadamente. De lo contrario, la vida de tus plantas se reducirá, ya que el peso de la cabeza puede acabar provocando que ésta se marchite más rápidamente como es el caso de los girasoles. Además, es fundamental que las coloques en un lugar donde reciban la luz suficiente y que cuenten con bastante espacio en el jarrón para que no se asfixien.

  1. Regar las flores 

Conseguirás mejores resultados si al agua que utilizas para sumergirlas le añades conservantes especiales para flores cortadas. En las floristerías suelen vender productos para prolongar la vida de las plantas, pero también existen remedios caseros que pueden resultarte muy útiles y, por supuesto, más económicos.Como conseguir flores jarron duren más tiempo 2

  • Mezclar una cucharada de azúcar moreno y una cucharadita de cloro por cada 2 ó 3 litros de agua. El azúcar alimenta las flores y el cloro acaba con las bacterias, además de proporcionarle un mejor aspecto. También puedes usar un chorrito de Sprite que actúa de la misma forma que el azúcar, pero no ofrece protección contra las bacterias.
  • Mezclar una aspirina efervescente con 2 ó 3 litros de agua, ya que ayuda a oxigenar el agua y a mantener a las bacterias fuera del agua.

Es recomendable que cambies el agua al menos cada tres días y que repitas el mismo proceso para el agua, de esta forma el agua que beben tus plantas se mantendrá siempre limpia y que no se contamine. Si no has usado este tipo de remedios caseros para cuidar tus flores, hazlo una vez al día.

  1. Salvar flores marchitadas 

Si por cualquier motivo, tus flores se han marchitado antes de lo previsto, puedes intentar salvarlas, cortando un poco los tallos y llenando el florero con agua caliente. Coloca las flores en su interior y déjalas en algún lugar oscuro hasta que el agua se haya enfriado. Luego sácalas y cambia el agua por una nueva fría.

Si sigues todos estos consejos, conseguirás que tus flores de jarrón duren incluso el doble de tiempo. De esta manera, si te gusta tener flores frescas en casa, podrás ahorrarte mucho dinero.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply