Consejos Flores Ramos de Flores

Cómo debe ser el ramo de novia

19 enero, 2015

El día de la boda es el día más importante para cualquier mujer. El día en que por fin da el “sí, quiero” al hombre que ama y con el que quiere pasar el resto de su vida. En este día cada detalle se cuida al máximo, especialmente el look de la novia donde el vestido suele ser el principal protagonista. No obstante para que el resultado sea armónico y conseguir el equilibrio perfecto es importante tener en cuenta también otros elementos como el ramo de novia. El tipo de ramo de flores, la forma, el color, el tamaño, el tipo de flor y cómo queremos llevarlo son factores que debes tener en cuente si quieres conseguir el mejor look posible. Por eso, si vas a casarte en unos meses y estás indecisa sobre el ramo de novia que vas a llevar en tu gran día, hoy te traemos algunos consejos para que la elección te resulte más fácil.

como debe ser el ramo de novia 1

  1. ¿Cómo es el vestido que has elegido?

 Antes de elegir el ramo, es importante detenerse a pensar en el diseño del vestido y en el estilo que queremos lucir en nuestra boda. El vestido es el protagonista del look nupcial, con lo cual lo ideal deberemos centrarnos en él para elegir el resto de complementos como los zapatos, las joyas, el velo o el tocado y, por supuesto, el ramo de flores. Por ejemplo, un vestido sencillo combina mejor con colores alegres que uno de estilo barroco. No obstante, las últimas tendencias en vestidos de novia requieren de más de un intento para dar finalmente con el ramo adecuado, por lo que a veces puede no resultar tan sencillo.

 

  1. ¿Cuál será el estilo de tu boda?

 En una boda, todos los detalles deben seguir el mismo estilo para que el resultado no quede extravagante. Es por ello que debes pensar también en el estilo que has decidido para tu celebración: bohemia, campestre, romántica, playera… De esta forma lograremos que todo gire en torno a una estética bien definida y que el ramo también se ajuste a ella. En el caso de una boda en el campo, lo ideal son los ramos de flores silvestres muy coloridos, pero si se trata por ejemplo de una boda romántica, la mejor opción podrían ser unas delicadas rosas blancas.

 

como debe ser el ramo de novia 2

 

  1. ¿Cómo eres de alta?

 Aunque los tacones son los mejores aliados para ganar altura, a la hora de decantarse por un determinado ramo de novia es importante que se tenga en cuenta la altura de la mujer que lo llevará. Una novia alta puede permitirse llevar un ramo inmenso que caiga en cascada, mientras que a una de baja estatura le irá mejor un pequeño y coqueto bouquet floral. La idea es encontrar aquellos complementos que estilicen y que no hagan desmerecer visualmente la silueta de la novia.

 

  1. ¿Cómo elegir los colores del ramo?

 A la hora de elegir los colores del ramo de novia las opciones son prácticamente infinitas, ya que pueden escogerse desde ramos de un solo color con cientos de variantes hasta combinaciones de colores suaves, pasando por tonos vivos que harían las delicias de los pintores más impresionistas. Pero además del gusto de la novia en el colorido del ramo, también es fundamental tener en cuenta el tipo de flor, ya que esto dará lugar a la paleta perfecta. Si no lo tienes muy claro, siempre puedes pedir recomendación a los expertos de Flores4you. Seguro que de esta forma te resulta más fácil.

como debe ser el ramo de novia 2

  1. ¿Cómo escoger la forma del ramo de flores?

A la hora de elegir la forma del ramo cuentas con una gran variedad de opciones: el clásico bouquet, en ramillete, con tallos largos, redondo, en cascada, en media luna… Es por ello que la elección dependerá en gran medida del tipo de

como debe ser el ramo de novia 6 vestido, de la altura de la novia y del gusto de la novia. Una vez que lo tengas claro, será más fácil elegir el tipo de flores y los colores que quieres para que el resultado sea perfecto.

 

  1. ¿Cuál es el tamaño perfecto para el ramo?

 Las posibilidades pueden llegar a ser casi infinitas cuando se trata de elegir el tamaño adecuado para el ramo de novia. En este caso, además de la altura y del estilo del vestido es importante tener en cuenta la comodidad de la mujer a la hora de llevarlo. Puedes elegir desde los pequeños ramilletes redondos a las inmensas agrupaciones florales en forma de gota.

como debe ser el ramo de novia 3

  1. ¿Cómo llevar el ramo hasta el altar?

 Seguramente ya te has visualizado unas cuantas veces caminando hacia el altar. Entonces es posible que ya sepas cómo quieres llevarlo. Si la idea es colocarlo sobre tu antebrazo como si se tratara de un bebé, lo mejor es un ramo en cascada. Pero si prefieres llevarlo a la altura de la cadera y de manera relajada, la idea es que sea un bouquet. En el caso de que quieras dar protagonismo al vestido, puedes optar por un pequeño ramillete para que sea el vestido lo que llame la atención.

 

  1. Posibles alergias

 Aunque parezca algo muy evidente, muchas novias se olvidan de las alergias cuando se trata de elegir un ramo en concreto. Si no quieres llevar un ramo de flores artificiales, debes saber que en Flores4you ofrecemos opciones más cuidadas y naturales por lo que podemos aconsejarte cuáles son las mejores para tu tipo de intolerancia. Los pensamientos, los tulipanes, las orquídeas y las hortensias suelen ser de las flores que menos polen producen, pero cada alergia es diferente por lo que es importante valorarlo de forma individualizada.

como debe ser el ramo de novia 5

Así pues, a la hora de elegir el ramo de novia es importante tener en cuenta tanto los propios gustos de la novia como el vestido, la figura de la novia, el estilo de la boda y el resto de complementos, ya que de esta forma nos aseguraremos de conseguir un look armónico y de lucir radiantes en el día más importante de nuestra vida.

Te recordamos que si vives en Madrid, podemos enviarte tu ramo de flores a Madrid incluso en el mismo día.
Esperamos que te haya gustado este post y lo compartas en redes sociales. Si vemos que este artículo tiene buena acogida, comparte mucho y lo comentáis, subiremos un artículo sobre las tendencias de ramos de flores en 2015 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply