Flores a domicilio Leyendas de flores

Leyendas de flores, el mito de Narciso

4 octubre, 2012

Desde tiempos antiguos los seres humanos han usado flores y plantas para prácticas muy diferentes, algunos las usaron para paliar el hambre, otros para curar enfermedades y prácticamente todo el mundo y en todas las épocas se han disfrutado como ese elemento bello que es, y que aporta color, fragancia y alegría a nuestro alrededor. Envía flores a domicilio para que esta costumbre de la antigüedad de rodearnos de flores se mantenga por muchos siglos. Pero pese a este aporte de vida de las flores y plantas no podemos olvidarnos que algunas resultan peligrosas por su veneno y debemos vigilar o limitar su uso.

Leyendas de flores, el mito de Narciso

Hoy en el blog os queremos contar el origen del nombre del Narciso, preciosa flor que florece normalmente en primavera y que dispone de múltiples variedades de muchos colores.

La leyenda del narciso, aunque dispone de varias versiones siempre se centra es una historia de amor desgraciado. Según la mitología griega Narciso era un joven pastor de extraordinaria belleza e incapaz de enamorarse, incluso llegó a rechazar a la encantadora Ninfa Eco, quien no pudo expresar a Narciso lo que sentía porque caía sobre ella el mal de repetir únicamente las ultimas palabras que había oído. La Ninfa Eco al ver que sus sentimientos no eran correspondidos por Narciso, cayó en una melancólica desesperación y como consecuencia de la pena, su cuerpo se fue consumiendo y marchitando hasta morir.

Ante este hecho, Némesis, diosa de la venganza, castiga a Narciso haciendo que se enamore de su propia imagen reflejada en las aguas. Éste al ver que el objeto de su amor era inalcanzable, se consumió de pena como la ninfa Eco, se arrojó al agua y allí murió ahogado. En ese mismo lugar las ninfas encontraron una hermosa flor, con seis pétalos planos y una corola en forma de campana a la que pusieron su nombre.

Por el duro corazón de Narciso, esta flor es la representación de la belleza sin corazón, del egoísmo y la vanidad. y de aquí surge la palabra «narcisista» que define un aspecto de la personalidad de las personas mediante el cual uno se siente enamorado de si mismo, sobrevalora sus habilidades y necesita la adulación del resto de personas por cualquier acto que lleve a cabo…

Leyendas de flores, el mito de NarcisoNarciso fue objeto de mención en la literatura y además fue plasmado por algún pintor como por ejemplo Caravaggio a finales del siglo XVI. Este cuado es la representación mas conocida de este joven hermoso que se enamora de si mismo viendo su imagen reflejada en el agua. Aquí os muestro la imagen del cuadro separando el hombre y el reflejo del mismo aunque menos atractivo

Leyendas de flores, el mito de Narciso

Fdo. flores4you, Flores a domicilio

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply