Flores

Rosas para San Valentín según su significado

31 enero, 2018
regalar rosas

¿Sabías que en la época victoriana la elección del color de las flores que se regalaban era muy importante? Y es que cada color simbolizaba una cosa distinta. Un lenguaje que surgió para que los enamorados pudieran comunicarse, ya que expresar los sentimientos abiertamente estaba muy mal visto. En la actualidad, ya no tenemos este problema y no necesitamos enviar flores a domicilio solamemente para poder expresar lo que sentimos, pero lo cierto es que siempre son un regalo mágico y muy hermoso, especialmente para fechas tan especiales como San Valentín. Además, hay que decir que no a todo el mundo le resulta tan fácil decir «te quiero», por lo que las rosas se convierten en una magnífica opción para hacerlo.

Hay quienes piensan que San Valentín no es más que un invento de los centros comerciales para aumentar sus ventas después de la Navidad, sin embargo, puede que te sorprenda saber que esta festividad hunde sus raíces en la época del Imperio Romano. Durante el reinado de Claudio II, se prohibieron los matrimonios entre jóvenes porque el emperador consideraba que los soldados con ataduras familiares eran peores cobatientes. La cuestión es que hubo un sacerdote que desobedeció la orden y siguió oficiando matrimonios entre jóvenes. Desafiar al emperador de Roma terminaría costándole la vida y convirtiéndolo en un mártir para los cristianos, siendo conocido hoy como San Valentín. Así pues, esta celebración realmente rinde homenaje a la figura de este santo y patrón de los enamorados.

regalar rosas

Es cierto es que se trata de una fecha de gran consumo y que cualquier día del año es un momento ideal para decirle a nuestra pareja lo mucho que la queremos, pero ¿acaso San Valentín no es una magnífica excusa para tener un gesto romántico? Y es que con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos hoy en día no siempre encontramos tiempo para hacerlo. En este sentido, el 14 de febrero nos lo pone en bandeja.

Uno de los regalos estrella de este día suelen ser las rosas a domicilio, especialmente las de color rojo, ya que son las que mejor expresan los sentimientos de amor y pasión de los enamorados. Sin embargo, también pueden regalarse en otros colores si quieres expresar otro tipo de mensaje o si estás dando tus primeros pasos en una relación. Cuando no llevamos mucho tiempo con nuestra pareja, las rosas rojas no son las más adecuadas, sobre todo si se trata de un gra ramo, ya que podríamos asutarla y hacerle pensar que estamos yendo demasiado rápido. Así pues, solamente tienes que tener en cuenta qué significa cada color para sorprender a tu pareja.

Rosas blancas

Las rosas blancas simbolizan el amor puro y desinteresado, por lo que son una excelente idea para regalar en San Valentín. Perfectas para decirle a tu pareja que siempre la querrás sin condiciones y sin esperar nada a cambio, porque tu amor por ella es puro. Además, las rosas blancas son preciosas y quedarán perfectas en cualquier rincón de la casa, pues pegan con todo.

Rosas rosadas

Las rosas rosadas también son flores muy hermosas y son sinónimo de elegancia, por lo que son ideales para enviar a aquellas mujeres muy sofisticadas que desprenden una elegancia natural. Pero además, simbolizan la admiración y el agradecimiento. Por esta razón son muy adecuadas si quieres demostrarle admiración a tu pareja y decirle lo mucho que le agradeces ser cómo es. Y si simplemente te parecen bonitas sin importar el significado, también puedes hacerlo, ya que son flores que expresan mucha dulzura y cariño. Lo que también las hace perfectas para parejas que están empezando una relación.

Rosas amarillas

Las rosas amarillas son perfectas para regalar a una amiga, ya que simbolizan la amistad, la alegría y la prosperidad, pero no son la mejor opción para regalar rosas a nuestra pareja, ya que en este caso simbolizan los celos y la traición. Con lo cual, a menos que sea el color preferido de tu pareja, no te recomendamos para nada que elijas rosas amarillas. Y es que, sin querer, podrías estar expresándole un mensaje equivocado y nada apropiado en una fecha como esta. Pero sí puedes enviársela a alguna amiga que en este día se sienta sola y a la que quieras animar. Seguro que le encanta el detalle y la haces sentir especial.

Rosas naranjas

Las rosas naranjas son más raras que las de color blanco, rojo, rosa o amarillo, lo que las convierte en un regalo muy original para San Valentín. Simbolizan la fascinación, por lo que esto es lo que estarás expresando a la persona que se las envíes, que sientes verdadera fascinación por ella. Pero también se asocian con relaciones que están empezando y reflejan alegría y felicidad. Con lo cual, es la mejor forma de decirle lo feliz que eres a su lado aunque no llevéis mucho tiempo juntos.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply