Flores

¿Qué flores regalar en las ocasiones especiales?

15 octubre, 2018
flores para cada ocasión

Las flores a domicilio son siempre un regalo bien recibido en las fechas señaladas como aniversarios, cumpleaños, San Valentín, el Día de la Madre o muchas otras. Y es que no solamente son un regalo precioso, sino que además son la mejor forma de expresar justo los sentimientos que queremos transmitir a esa persona especial. Por eso, son muchos los que incluso deciden regalarlas en un día corriente sin esperar a una fecha señalada, simplemente para decir a sus familiares, amigos o a su pareja lo mucho que los quieren.

En Flores4you contamos con un amplio catálogo de arreglos florales de todo tipo diseñados por nuestros maestros floristas con muchos años de experiencia que cuidan con gran esmero cada detalle de la composición para que el resultado sea espectacular y logres causar un gran impacto en la persona que la reciba.

Regalar flores es una de las tradiciones más antiguas que existen en el mundo, por lo que cuando llega nuestro aniversario, nace un bebé o queremos mostrar nuestro agradecimiento por algún favor recibido son una de las opciones preferidas. Un regalo que nunca pasa de moda.

La cuestión es que son tantas las opciones entre las que podemos elegir que muchas veces resulta complicado decantarse solamente por una, pues no sabemos cuál es su significado y cuáles serían más adecuadas para cada ocasión. Por eso, hoy queremos darte algunas ideas de flores para cada ocasión, de manera que siempre consigas acertar.

flores para cada ocasión

Flores para un aniversario romántico

El aniversario de una pareja es uno de los mejores momentos para demostrar el amor y la pasión que se sienten hacia la otra persona. Y en estas ocasiones nada mejor que decantarse por un gran ramo de rosas rojas. Las rosas rojas simbolizan justamente el amor y la pasión, por lo que son flores que transmiten a la perfección lo que queremos decirle a nuestra pareja.

No obstante, también puedes elegir rosas blancas si quieres expresar el amor puro e incondicional que sientes hacia ella, rosas rosadas para expresarle tu cariño y admiración y rosas de color naranja para transmitirle entusiasmo y deseo pasional. Las que están totalmente prohibidas para un aniversario son las rosas amarillas, ya que cuando se regalan a la pareja simbolizan la traición y los celos y seguramente no es el mensaje que quieres transmitirle.

Flores para declarar tu amor

Si quieres declarar tus sentimientos a una mujer, las rosas no son tan buena opción, ya que son mejores para relaciones ya consolidadas. En estos casos, te recomendamos los claveles, que además son las flores que se suelen regalar en San Valentín entre amigos y entre aquellas personas que quieren dar el paso pero no se atreven a hacerlo en persona.

Flores para un enfermo

Si algún familiar o amigo está ingresado en el hospital o convaleciente en casa, no hay nada que pueda alegrarlo más y darle ánimos para que se recupere pronto que un bonito arreglo floral. Las gerberas son flores ideales en estas ocasiones, ya que son muy alegres. De esta forma, podremos transmitirle nuestro apoyo y mandarle fuerza, por lo que esa persona nos sentirá un poco más cerca y tendrá más energía para recuperarse. Algo así como decirle sal adelante porque tú puedes.

Flores para compañeros de trabajo

Los acuerdos de negocios o empresas suelen sellarse con una gran suma de dinero, pero también podemos tener el detalle de enviar un ramo de flores. En este sentido, las dalias son una excelente opción, ya que expresan la gratitud hacia el que las recibe, por lo que es como decirle «gracias» a través de las flores.

Pero también puedes enviar flores a algún compañero de trabajo que aprecies por algún favor recibido o por una fecha señalada, como su cumpleaños o por el nacimiento de un hijo. En este caso, las dalias no son tan adecuadas, ya que su agradecimiento resulta frío. Son perfectas para aquelos entornos en los que no tenemos tanta confianza, pero si se trata de un compañero cercano, podemos decantarnos por un ramo variado en muchos colores donde incluyamos, por ejemplo, margaritas, liliums o gerberas.

Flores para un nacimiento

Si alguien cercano acaba de tener un bebé, puedes enviarle flores al hospital para darle la enhorabuena. En estas ocasiones, los liliums son una magnífica opción, ya que simbolizan la bondad y la paz, dos cosas que deseamos al nuevo miembro de la familia y los papás. Sin duda, la mejor forma de expresarles nuestros buenos deseos.

Flores para terminar una relación

Aunque no es tan habitual regalar flores en estos momentos, hay personas que deciden hacerlo para hacer más llevadero este momento tan duro. En este caso, te recomendamos los crissantemos, que simbolizan el haber dejado de amar a una persona y que, aunque ha dejado en ti una gran huella, lo mejor es dejar la relación de buenas formas.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply