Flores

El arte de conquistar a una mujer con flores

30 noviembre, 2016

Intentar conquistar a una mujer con flores es uno de los gestos más antiguos que se conocen. Y es que las flores han sido siempre el regalo favorito del género femenino. No importa la época, la clase o la cultura. A todas las mujeres les encanta recibir flores y ven con otros ojos a los hombres que tienen este tipo de estalles con ellas. Lo cual está muy relacionado con el hecho de que ellas sean más sensibles a la estimulación visual. No estamos hablando de una estimulación de carácter sexual como sucede en el caso de los hombres, sino más bien de carácter biológico. Una reminiscencia que todavía queda en ellas desde que eran recolectoras en la Edad de Piedra. En las sociedades primitivas eran las mujeres que recogían las frutas del bosque, por lo que la evolución ha marcado que aquellas cosas más visibles y coloridas resulten más atractivas para ellas. Así pues, las flores no hacen más que activar estos sensores en su cerebro, asociados con la forma de ver la vida y la energía.

conquistar a una mujer

¿Por qué las flores son siempre un acierto para conquistar a una mujer?

  • Independientemente de los factores biológicos, lo cierto es que no hay nada tan perfecto como una flor para representar la belleza, la pureza y la fragilidad de una mujer. Es por ello, que este paralelismo ha ido extendiéndose a lo largo de toda la historia, usándose hasta la saciedad en manifestaciones artísticas como la poesía.
  • Además, las flores son un excelente regalo para representar las cualidades románticas del que lo da. Las flores cuestan muy poco, pero los que se está regalando no es el valor económico de las mismas, sino los sentimientos y emociones de quien las regala. Por esta razón, ellas lo ven más como una ofrenda que como un compromiso. Por su parte, el hombre que regala flores sabe perfectamente que no hay suficiente dinero en el mundo que pueda comprar el amor verdadero.
  • Pero también son muy apreciadas por su fragancia. De hecho, hay muchas flores que son consideradas afrodisíacas. Gracias a su agradable aroma, resulta más fácil llegar al corazón de una mujer.

El arte de regalar flores

Sin embargo, no es tan sencillo como elegir un ramo de flores y enviarlo a domicilio o entregárselo en mano sin más. Regalar flores es todo un arte cuando lo que buscamos es conquistar a una mujer. La mayor parte de los hombres sienten cierta inseguridad a la hora de hacerlo, pero lo cierto es que las flores no muestran a una mujer si el hombre que se las regala es inseguro o no, por lo que es muy importante cuidar cada detalle de todo lo que rodea al momento. Es precisamente esto lo que marca la diferencia entre seguir ganando puntos y que la mujer desee ser cortejada, o que suframos un gran rechazo por su parte. La realidad es que el lugar y el momento en que las recibe influyen mucho en su forma de actuar.

Por ejemplo, aunque en las películas de Hollywood hemos podido ver cien mil veces cómo el protagonista, haciendo alarde de su caballerosidad, le regala flores a la mujer que quiere conquistar al inicio del cortejo, lo cierto es que no es el mejor momento para hacerlo. Es al contrario, cuando ya está más receptiva, es decir, cuando el cortejo está finalizando, cuando es mejor regalar flores. Una vez que hayáis tenido varias citas y que hayáis creado una conexión entre ambos. Es en este punto de la relación cuando las flores se convierten en una poderosa herramienta para ir formalizando las cosas.

De hecho, si nada más conocerla le regalas flores, aunque pueda sentirse halagada, en su interior pueden albergar sentimientos contradictorios y pensar que todo está yendo demasiado rápido o que le estás pidiendo algo más formal demasiado pronto. Esto hará que se sienta agobiada y que no deje fluir las cosas, sino que inconscientemente podrá más trabas.

En cuanto al lugar en el que regalarle las flores, una de las mejores opciones es cuando esté rodeada de sus amigos, de su familia o de sus compañeros de trabajo. Es cierto que también corres el riesgo de que se sienta agobiada por la presión pública, pero si has esperado varias citas, lo más probable es que lo tome como un gesto muy romántico.  El hecho de que reciba las flores a domicilio delante de otras personas hará que su deseo por ti se despierte. De pronto, te convertirás en un hombre realmente adorable y especial. Te verá como ese hombre que vale la pena, pues el hecho de que sus amigas halaguen el gesto, hará que sienta que tiene más suerte que todas ellas. Se trata de una cuestión de comparación, lo que se denomina como «ley del contraste». Las personas de su alrededor se convertirán en tu mejor campaña de marketing, pues hablarán muy bien de ti y de lo detallista y romántico que eres.

Eso sí, recuerda que el arte de la seducción es eso, un arte, por lo que no es una fórmula matemática que siempre funcione. No obstante, estos trucos pueden ayudarte a llegar al corazón de una mujer mucho más que si vas cometiendo pequeños errores por el camino que le hagan dudar.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply