Días Especiales

¿Qué flores elegir para cada ocasión?

20 abril, 2017

Si alguna vez has enviado flores a domicilio a algún familiar o amigo, seguramente sabrás lo complicado que es elegir la composición apropiada para cada momento. Siempre pueden surgirnos dudas del tipo «¿Le gustarán más las rosas o los tulipanes?» o «¿Es mejor el color rojo o el blanco?». Y es que en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de flores y colores que hacen que elegir entre una opción u otra resulte muy complicado. Es cierto que el simple hecho de recibir flores siempre es una alegría para cualquier persona, ya que supone que alguien la tiene en alta estima y que se ha acordado de ella. Pero también lo es que cuando hacemos un regalo siempre queremos que a esa persona le guste lo máximo posible.

Pero además, hay que tener en cuenta que cada flor y cada color tiene su propio significado, por lo que en nuestra elección también influirá el mensaje que queremos transmitir a esa persona. Y es que evidentemente no es lo mismo cuando queremos decir «me gustas» que si queremos decir «te amo con locura», «gracias» o «siemrpe estará ahí para ti». Lo cual depende mucho del momento. Si, por ejemplo, estamos empezando una relación, es posible que un gran ramo de rosas rojas haga que la persona se sienta presionada. Precisamente por ello es por lo que elegir flores no es tarea sencilla. Depende tanto de la persona como de la ocasión y del mensaje que queramos transmitir.

En Flores4you queremos que la elección te resulte siempre lo más sencilla posible y, por eso, a continuación te traemos algunos consejos para elegir las flores para cada ocasión en función de lo que quieras expresar, ya sea amor, cariño, belleza, agradecimiento o felicidad.

flores

Flores que expresan amor

Si pensamos en amor, lo primero que se nos viene a la cabeza son las rosas rojas. Y es que las rosas rojas son las flores que desde tiempo inmemoriales han estado relacionadas con los sentimientos de amor apasionado. Sin embargo, esto no significa que no haya otras flores que puedan resultar ideales para decirle a una mujer cuanto la queremos. Si quieres ir más allá del clásico ramo de rosas y ser más original, también puedes optar por ejemplo por un ramo de margaritas, de claveles rojos o de tulipanes rojos.

Flores que expresan belleza

Las flores siempre simbolizan belleza, pero hay algunas que son más especiales en este sentido. La belleza no siempre tiene que ser física, sino que puede ser interior. De hecho, esta es la mejor belleza que puede existir. Si quiere decirle a alguien especial lo bella que es por dentro, en el caso de que sea tu pareja, nada mejor que un ramo de rosas rojas, pero si se trata de una mujer de la familia o una amiga, la mejor elección son las orquídeas.

Flores que expresan cariño

Si quieres hacer un regalo a una amiga, las flores también son una magnífica idea para hacerle saber cuánto nos importa. Podemos enviárselas para mostrarles nuestro apoyo en aquellos momentos en los que no lo esté pasando bien, para su cumpleaños o cuando le ha pasado algo bueno. En estos casos los crisantemos blancos, los girasoles, las rosas amarillas o los tulipanes amarillos son una excelente elección. El blanco simboliza el amor puro y desinteresado, precisamente los sentimientos que deben primar en cualquier amistad, y el amarillo representa la felicidad y la alegría, y no hay mayor alegría que tener un buen amigo que nos quiere y que se preocupa por nosotros.

  • Crisantemos blancos: sinceridad
  • Rosas amarillas: cariño y alegría
  • Girasoles: adoración y felicidad
  • Tulipanes amarillos: amor y felicidad

Flores que expresan agradecimiento

Las flores también son una buena opción para mostrar nuestro agradecimiento a alguien. Y no solamente porque hayamos recibido un favor por su parte, sino también para agradecerle su amistad y el estar ahí siempre cuando la necesitamos. En Flores4you pensamos que las mejores flores para esta ocasión son las rosas rosadas, las gerberas rosas y los lirios blancos.

Flores que expresan felicidad

Si quieres decirle a alguien especial lo importante que es para ti y lo feliz que eres de que esté siempre junto a ti, también tenemos muchas opciones. Y no estamos hablando solamente de expresar felicidad por nuestra parte, sino también de alegrar o hacer sentir felicidad a otra persona. Las rosas rosadas, el anthurium, los girasoles y las rosas amarillas son perfectos para la ocasión.

  • Rosas rosadas: simpatía, felicidad y agradecimiento
  • Anthurium: abundancia y felicidad
  • Rosas amarillas: alegría y cariño
  • Girasoles: adoración y felicidad

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply