Días Especiales

¿Cómo decorar tu casa con Flor de Pascua en Navidad?

15 noviembre, 2017
Flor de Pascua

La Flor de Pascua, también conocida como pascuero, poinsettia o Flor de Nochebuena, es una planta típica de la decoración navideña, ya que florece precisamente en el mes de diciembre y, generalmente, se marchita después de las fiestas. Una planta preciosa que, con su brillante color rojo, consigue llenar cualquier rincón de auténtico espíritu navideño. Un color que encaja perfectamente con el resto de los tonos que suelen usarse en estas fiestas, como el dorado, el plateado, el verde y el blanco.

Muchas personas las compran para colocarlas en la mesa principal o en una mesa auxiliar. Y es cierto que por sí misma ya alegra todo, pero esto no quiere decir que siempre debamos seguir las tendencias tradicionales. Son muchas las formas en que podemo usarlas para dar un toque distinto a la casa y sorprender gratamente a nuestros invitados cuando vengan para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o el Día de Reyes. Hoy en Flores4you te damos algunas ideas que seguro que te ayudan a inspirarte.

Flor de Pascua

Centros de mesa con Flor de Pascua

Los centros de mesa son uno de los elementos decorativos más habituales en Navidad, tanto es así que se han vuelto casi tan imprescindibles como poner el árbol. Para aquellos que disfrutan haciendo manualidades supone todo un entretenimiento. Las posibilidades son prácticamente infinitas, por lo que puedes crear tus centros de mesa como más te guste, con piñas, velas, ramas secas, bolas de colores, etc.

Cajas navideñas decoradas

Por lo general, la Flor de Pascua suele venir en un macetero que no es muy bonito y que no pega con el resto de la decoración. Puedes incluir tus macetas en cajas decoradas con lazos y otros elementos decorativos propios de estas fechas. Pero también colocarlas en un tiesto más bonito y cubrir la tierra con bolas de colores.

Cucuruchos en forma de ramo

Podemos poner los pascueros dentro de elegantes conos de color blanco p plateados, de modo que queden como si fuera un ramo. Después, puedes colocarlas colgando por un lado en las esquinas de las sillas o de la mesa central en la que se celebrarán las comidas y cenas de Navidad. De esta forma, seguro que consigues sorprender a todos tus invitados.

Flor de Pascua en candelabros

La Flor de Pascua no es una planta muy grande, pero además, puedes encontrarlas en distintos tamaños, lo que te permite, por ejemplo, ponerlas sobre un candelabro o sobre cualquier otro soporte que te guste para que quede original. Algo que queda prcioso es hacer un centro de mesa con dos o tres candelabros en color blanco o dorado. Lo que es importante es que sean altos para que las hojas de las plantas no terminen invadiendo la mesa y ocupen espacio. La idea es que cuelguen hacia abajo de forma elegante.

Crear un árbol de Navidad original con Flor de Pascua

Si estás cansado de poner el típico árbol de Navidad ye ste año buscas algo distinto, puedes crear un árbol de Navidad sin abeto. Colocando estantes situados estratégicamente en torno a una barra metálica y poner en ellos macetas de poinsettias. Eso sí, no olvides colocar la estrella encima de todo. Una idea muy original y que no requiere de mucho esfuerzo. Perfecta para casas de estilo minimalista o que huyen de los clasicismos.

En cuencos o bandejas

Si prefieres algo más clásico, puedes elegir algunos recipientes o bandejas que actúen como centro de mesa y colocar en ellos las plantas y algunos adornos típicos de la Navidad. Si buscas algo ma´s atrevido puedes decantarte por un recipiente con más compartimentos, pero si prefieres apostar por lo seguro, coge un con un único compartimento. Pero también puedes añadir un toque de originalidad escogiendo distintos tamaños.

Corona navideña con Flor de Pascua

Las coronas también son uno de los elementos decorativos más habituales en Navidad. Para crearla y dar la bienvenida a tus invitados este año ya en la puerta, usa poinsettias, piñas, ramas secas y hojas de abeto, por ejemplo. Si quieres puedes colocar incluso una guirnalda de luces.

Colgadas en el techo

También podemos colocar plantas de poinsettia en el techo. Una decoración que queda muy bien en casas de techos altos ye stancias amplias, por ejemplo para decorar mesas muy largas desde arriba. Podemos poner las macetas tanto de pie como hacia abajo, creando composiciones muy originales con el rojo como protagonista.

 

Como puedes ver, las posibilidades son muchas y para todos los gustos. Solamente tienes que echar a volar tu imaginación y pensar cómo quedarían mejor en tu casa. Eso sí, recuerda que la Flor de Pascua es una planta tóxica para las mascotas y puede provocarles graves problemas de alergias y de digestión, por lo que si tienes perros o gatos en casa, es importante que pongas los adornos en lugares a los que no puedan llegar.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply