Ya falta poco para que tenga lugar el Día de Todos los Santos. Se celebra en muchos lugares del mundo pero dependiendo del país, de la región dentro de ese país, de la religión que se practique… puede variar la fecha y la forma de celebrarse.
En la cultura Española es una celebración muy importante y antigua. A lo largo de la historia se ha ido celebrando en fechas diferentes, a finales del s.III durante las persecuciones de Diocleciano tenía lugar el 21 de febrero; en el siglo VII cambio al 13 de mayo, y ya a partir del siglo XVIII, Gregorio III instauró la fiesta al 1 de noviembre como consecuencia de la conversión al Cristianismo de los pueblos de tradición pagana que se negaban a abandonar sus raíces y fiestas. Y así hasta hoy…
En España la principal finalidad de esta fecha es honrar a nuestros difuntos reuniendo a las familias que en muchas ocasiones acuden a los cementerios para limpiarlos y adornarlos con flores y velas. Estos se llenan de mil colores debido a la gran variedad de flores, pétalos y plantas que se depositan sobre las lápidas.
Llevar flores a los cementerios se podría decir que es un elemento común en todos los países pero además en otros lugares del planeta además de honrar con flores se hace con alimentos y bebidas, así es el caso de México, Guatemala, Perú… y en casi todos los lugares ese día es festivo nacional.
En flores4you te ofrecemos una amplia oferta de flores para que regales o envíes a tus seres queridos, porque no es necesario que llegue el 1 de noviembre para recordar a esas personas importantes y mostrarles lo importantes que son en nuestra vida.
Fdo. flores4you, Flores a domicilio
No Comments