Días Especiales

¡Estas son las mejores flores para cada ocasión!

10 septiembre, 2017
flores para cada ocasión

Diversos estudios han demostrado que las flores nos producen felicidad cuando las recibimos de alguien al que apreciamos. En el año 2005 la Universidad de Rutgers llevó a cabo una investigación para valorar la felicidad que se produce cuando a alguien le regalan flores y elr esultado fue que todas las personas que participaron en el estudio se sintieron felices. Analizaron la reacción de todas ellas a través de los que se conoce como «sonrisa Duchenne», una sonrisa de oreja a oreja que experimentamos sin ni siquiera ser conscientes de ello. Por su parte, la Universidad de Harvard realizó otra investigación y descubrió que recibir flores no solamente produce felicidad, sino que además tenerlas en casa o en la oficina hace que tengamos menos estrés y que nos sintamos más enérgicos. Por esta razón, regalar flores es siempre un acierto.

Pero, ¿sabías que las flores tienen su propio lenguaje? Por eso, cuando decidimos enviar flores a domicilio a alguien especial, es muy importante que tengamos en cuenta el mensaje que queremos transmitir y elijamos la composición más acorde a ello. No todas las ocasiones son iguales ni tienen la misma importancia, ni tampoco lo es el propósito con el que las enviamos. Por ejemplo, no tiene nada que ver la elección que debemos hacer cuando queremos mandar flores para una amiga por su cumpleaños que si las enviamos para San Valentín o si lo hacemos con el objetivo de conquistar a una mujer. Por eso, saber qué flores regalar en cada momento puede convertirse en un auténtico desafío. Y no sólo por las flores en sí mimas, sino también por sus colores. Son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas.

En Flores4you puedes encontrar una gran variedad de composiciones para elegir, por lo que estamos seguros de que no encontrarás ninguna dificultad para encontrar el arreglo floral que encaje mejor con esa persona y con la ocasión para la que deseas enviarlas. Pero si andas un poco perdido y no sabes si acertarás con tu elección, a continuación te damos algunas ideas de flores ideales para regalar en todo tipo de ocasiones.

flores para cada ocasión

Ideas de flores para regalar en cada ocasión

Flores para cumpleaños

Para regalar flores en un cumpleaños son muchas las opciones entre las que podemos elegir: rosas, liliums, narcisos, margaritas, caléndulas, gladiolos, claveles, crisantemos, violetas, etc. Lo que debemos tener en cuenta en estas ocasiones es si las flores son para un amigo o para nuestra pareja. Si se trata de un amigo, las flores amarillas son muy buena opción, ya que respresentan la amistad, el optimismo y el disfrute.

Flores para aniversarios

Uno de los regalos más populares para estas ocasiones son las rosas rojas, que siempre resultan infalibles, pero también podemos decantarnos por rosas rosadas, ya que, al igual que las de color rojo, simbolizan el amor y la pasión. Pero también son muy adecuadas el iris, los liliums, los narcisos, los asters y las margaritas.  Lo que debes evitar a toda costa es regalar flores amarillas para un anievrsario, ya que simbolizan la amistad, por lo que la persona que las recibe podría sentirse decepcionada, a menos que este sea su color preferido.

Flores para el Día de la Madre

Las madres son siempre superheroínas, que nos han cuidado y nos han dado todo su cariño desde que eramos niños, por lo que merecen que les demostremos nuestro cariño y agradecimiento al menos una vez al año. En este día las flores más apropiadas son las gerberas y los claveles.

Flores para San Valentín

Si quieres enviar flores a tu pareja por San Valentín, es muy importante que tengas en cuenta la relación que tienes con ella. Si la relación está empezando, una de las mejores elecciones son las rosas de color rosa, pero si se trata de una relación consolidada, los tulipanes rojos son siempre un acierto.

Flores para conquistar a una mujer

Aunque muchas personas consideran que las flores son un regalo pasado de moda para enviar a una mujer cuando se quiere conquistarla o para regalar en una cita, lo cierto es que se trata de un gesto muy romántico y muy caballeroso, y el hecho de que ya nos ea tan habitual lo hace único y especial, lo que a muchas mujeres les encanta. Eso sí, en estos casos es mejor evitar las rosas y decantarse por flores elegantes, pero con menos carga amorosa como las orquídeas o los tulipanes.

Flores para animar a una amiga

Si tienes alguna amiga que está pasando por un momento difícil y quieres mostrarle tu apoyo y cariño con un bonito ramo de flores, nosotros te recomendamos que optes por las rosas, los liliums y las margaritas. Es muy importante que se trate de una composición brillante y de colores vivos para que consigan animarla de verdad. El rosa, el azul y el amarillo son las mejores opciones ya que evocan a los sentimientos de esperanza y renacimiento.

Flores para alguien que está enfermo

Si algún familiar o amigo están ingresados en el hospital por alguna enfermedad, seguro que le anima recibir flores de alguien cercano. Especialmente si te encuentras lejos y no puedes verlos tanto como quisieras. Recuerda que tener buen ánimo es clave para una pronta recuperación. En estos casos es recomendable que no sean flores con una gragancia demasiado intensa. Algunas de las mejorees opciones son los gladiolos, los tulipanes o los iris. No obstante, si se encuentra enfermo en casa, puedes decantarte por una bonita cesta de plantas que harán que su entorno resulte más agradable. Además, el verde es símbolo de la salud y el bienestar, muy apropiado para estos momentos.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply