Claveles Días Especiales

Plantas y flores: el mejor regalo para tus seres queridos en Navidad

30 noviembre, 2017
Flores para Navidad

Ahora que estamos a las puertas de diciembre, es hora de pensar en decorar nuestra casa para la llegada de la Navidad, pero también de pensar en los regalos con los que vamos a obsequiar a nuestros seres queridos. Cuando los tenemos cerca y podremos verlos durantes las fiestas, lo habitual es que les demos nuestro regalo en persona, pero muchas veces la distancia nos impide poder reunirnos con nuestros familiares y amigos en estas fechas. Sin embargo, no nos resignamos a no tener un detalle con ellos para felicitarles las fiestas y expresarles nuestros mejores deseos para el nuevo año que comienza.

Enviar un regalo por mensajería puede ser muy costoso, sobre todo si la distancia es grande y el regalo es muy pesado. En este sentido, uno de los mejores obsequios que podemos hacerles es mandarles una planta o un ramo de flores a domicilio con las que decorar su hogar durante las celebraciones y que, de esta forma, puedan tenernos más presentes y sientan nuestro calor a pesar de la lejanía. Con el añadido de que puedes hacer tu pedido online a través de Flores4you y conseguir no solamente que los costes de entrega sean mucho más baratos, sino también que tu obsequi llegue incluso en el mismo día.

Flores para Navidad

Un regalo que además nos aleja de los típicos obsequios materiales que suelen darse en estas fechas, ya que las flores y planats son los únicos regalos capaces de transmitir sentimientos y emociones y que la persona que las reciba se sienta feliz. ¿Conoces a alguien al que no le gustaría recibir flores a domicilio en Navidad? En estas fechas, la opción preferida suele ser la Flor de Pascua, ya que además de florecer justamente en esta época, el color rojo y verde de sus hojas va perfectamente con los colores tradicionales de las fiestas. No obstante, existen otras muchas plantas y flores que son muy apropiadas para Navidad y que puedes enviar este año a tus seres queridos para demostrarles tu cariño.

Flor de Pascua

La Flor de Pascua, conocida también como poinsettia, Flor de Nochebuena o pascuero, es una de las protagonistas de la decoración navideña. Por eso, es un regalo perfecto tanto para los más tradicionales como para aquellos més indecisos que nos saben que elegir, ya que con ella siempre acertarás. No obstante, si quieres ir más allá de los clásico y prefieres no mandarla en color rojo, también la encontrarás en clor amarillo, blanco o rosa. Además, en función del presupuesto que tengas pensado gastar, puedes decantarte por enciar una única planta o una cesta de poinsettias con varios ejemplares.

La Flor de Pascua es originaria de México y fue traís a Europa en el siglo XVIII. Los mexicanos consideraban que era el símbolo de la estrella de Belén, por lo que siempre se ha relacionado con estas fechas. El problema es que, al ser de origen tropical, no resiste muy bien las bajas temperaturas, por lo que debemos pensar bien dónde la ponemos.

Rosas rojas

Si la persona a la que quieres hacer el regalo es tu pareja, también puedes decantarte por un precioso ramo de rosas rojas, que simbolizan el amor apasionado y también tienen el color típicos de estas fechas. No obstante, también puedes encontrarlas en otros colores como el amarillo, el blancos, el rosa o el naranja.

Abeto de Navidad

El abeto de Navidad también es un imprescindible de la decoración navideña. Una costumbre que se originó hace cientos de años en los pueblos germánicos. Suele decorarse con distintos accesorios de colores vivos, como guirnaldas, luces, velas, estrellas, campanas o bolas de Navidad. Además, en la base suelen colocarse cajas forradas con papel brillante a modo de regalos. En nuestra floristería online tienes la posibilidad de mandar un abeto de Navidad a domicilio a tus seres queridos y darles una bonita sorpresa. Vienen ya decorados, por lo que la persona solamente tendrá que ponerlo donde prefiera.

Jarrón silvestre

Los jarrones de flores silvestres son una opción ideal para aquellos que busquen algo original con lo que llenar de alegría la casa de sus seres queridos durante estas fechas tan especiales. En este sentido, las margaritas y las gerberas son perfectas, pero también puedes optar por una composición en la que se incluyan algunas rosas y liliums en otros colores.

Otros arreglos florales

Aunque actualmente, gracias a los invernaderos, podemos tener casi cualquier flor a lo largo de todo el año, también encontramos flores y plantas preciosas que florecen en estas fechas, como es el caso de los liliums o la planta de anthurium. Los liliums blancos son perfectos para expresar la pureza y el cariño incondicional que sentimos por esa persona a la que se los enviamos. Por su parte, el anthurium, con su color rojo, es una opción muy original pero que encaja perfectamente con los colores de la decoración de esta época.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply