Días Especiales

7 Razones para regalar flores el Día del Padre

15 marzo, 2016

Cada 19 de marzo celebramos en España el Día del Padre, que coincide con el Día de San José. Una festividad pensada para homenajear no solamente a los padres, sino también a todos aquellos hombres que a lo largo de su vida han ejercido como padres, incluso sin serlo por sangre. Y no solamente se celebra en nuestro país, sino que se trata de una fiesta muy extendida en todo el mundo y de maneras muy diversas. No obstante, aunque pueda parecer lo contrario, se trata de una fiesta más reciente de lo que pensamos, pues tiene su origen a principios del siglo XX.

Fue Sonora Smart Dodd, una mujer americana, la que decidió instaurar esta celebración en su casa para honrar a su padre que, tras el fallecimiento de su madre dando a luz a su sexto hijo, había quedado viudo y había actuado como padre y madre para su familia. Pero lo que comenzó como una iniciativa particular terminó siendo una fiesta oficializada por el Gobierno de Estados Unidos veinte años más tarde. Eso sí, en América suele celebrarse el 19 de junio (fecha del cumpleaños del padre de Sonora).

Pero más allá  de la fecha en que se celebre, existe un nexo de unión para este día: hacer un regalo a nuestros padres. En Nicaragua por ejemplo, donde tienen un vínculo muy especial con la naturaleza, es habitual enviar flores a domicilio en el Día del Padre. Y no solamente a los padres, sino también a todos aquellos hombres que consideran una figura paternal como tíos, abuelos, vecinos, amigos, etc.

flores a domicilio en el Día del Padre

En Flores4you nos encanta la costumbre de los nicaragüenses de regalar flores. Muchas personas creen que las flores son algo femenino más propio del Día de la Madre, pero lo cierto es que cada vez son más los que apuestan por este tipo de regalos. Y es que aunque no les guste admitirlo delante de sus amigo, a los hombres también les gusta recibir flores a domicilio. Ningún padre es tan insensible como para no emocionarse al recibir un ramo de flores de sus hijos, aunque no lo exprese externamente.

Además, las flores son un excelente regalo para este día, pues son capaces a través de su lenguaje universal de transmitir exactamente los sentimientos que queremos sin tener que decir una sola palabra. Y por supuesto pueden acompañarse con una botella de vino o cava y bombones. De esta forma, seguro que todavía le gusta más. Pero si todavía no estás totalmente convencido de que enviar flores a domicilio en el Día del Padre es una excelente opción, a continuación te traemos algunas buenas razones para hacerlo.

1. Los roles de género están anticuados

A todos nos gustan los padres que juegan con sus hijos a la pelota y que pueden arreglar cualquier cosa que se rompe en la casa, pero igual de especiales son los padres que son capaces de disfrutar escuchando música clásica o que cocinan para nosotros. Las flores son un regalo que puede ser apreciado por cualquier persona, independientemente de si es hombre o mujer.

2. La belleza y el aroma de las flores

Puede que tu papá no sepa muy bien dónde colocar las flores que le has regalado, pero eso no importa, ya que en cualquier habitación siempre quedarán bien. Alegrarán al estancia y la llenarán de un agradable olor gracias a su fragancia.

3. Reacción instantánea

Si regalamos algo de comida, nuestro regalo puede ser devorado rápidamente y recurrimos a los tradicionales regalos como corbatas o calcetines, pueden pasarse en el fondo de un cajón y que pasen meses sin usarse. En cambio, un ramo de flores es algo instantáneo y visible. Son un recordatorio agradable cada mañana de cuanto lo quieren sus hijos. Obviamente no durará para siempre, pero también es más económico que otros regalos.

4. Sus amigos le envidiarán

Envíale flores a la oficina en Día del Padre. Seguro que además de sorprenderle, todos sus compañeros le envidiarán por ello y él podrá enorgullecerse delante de todos de cuánto lo quieren sus hijos, su esposa o sus nietos. no haya nada como una muestra pública de afecto para llenar de alegría a alguien.

5. Son un complemento perfecto a cualquier otro regalo

Suponiendo que has encontrado el regalo perfecto para tu papá, las flores pueden convertirse también en un excelente complemento y demostrarle cuánto lo quieres. Las flores pueden regalarse por sí solas, pero también pueden ser un excelente acompañamiento, pues siempre es un regalo más lleno de emociones y de afecto.

6. Tu padre se lo merece

No es un secreto que las mujeres siempre reciben más flores que los hombres. Seguramente tu padre haya estado observando durante años como tu madre recibía flores en diversas ocasiones: cuando nacieron sus hijos, cuando ha estado enferma, para su cumpleaños, etc. Tú padre también se merece este tipo de atenciones y seguro que le encanta pues será una agradable sorpresa que es posible haya estado esperando mucho tiempo.

7. Ideales para cualquier tipo de padre

No todos los padres son iguales. Cada uno tiene su personalidad y sus propios hobbies, pero las flores son siempre algo que gusta porque pueden colocarlas en su despacho, hacerse fotos con ellas, enseñarlas en las redes sociales a sus amigos, decorarlas o simplemente relajarse mirándolas.

Nadie mejor que tú conoce a tu papá. Por eso, si quieres sorprenderle, elige un ramo de flores o una cesta de plantas que consideres que podría gustarle. Seguro que se siente muy orgulloso de ti cuando las reciba y puede que incluso de le escape alguna lágrima de la emoción.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply