Día de la Madre

¿Que flores a domicilio regalar a una madre que va a dar a luz?

20 abril, 2015

El nacimiento de un hijo es una de las experiencias más bellas que se pueden vivir en la vida. Tanto para los padres, como para los familiares y amigos que acompañan a la pareja en este momento. Un momento lleno de optimismo, felicidad, cariño y encanto. Y aunque es obvio que el recién nacido es el mejor regalo que los progenitores pueden recibir, no hay mejor forma de celebrarlo que regalar un ramo de flores a la madre. Ya sea mientras está en el hospital o cuando haya regresado a casa. Un obsequio bello, espléndido, aromático, agradable, vistoso y puro que representa la alegría y el bienestar. La mejor forma de demostrar nuestro afecto incondicional hacia la nueva familia y su retoño.

Generalmente cuando se regalan flores por un nacimiento, se piensa sobre todo en la madre. No obstante, el presente sirve de nexo de unión entre la nueva familia. Y es que no importa quién va dirigido el obsequio porque el regalo será compartido entre los tres. De esta forma, el frescor y la fragancia de las flores se unen al babé como partícipes de la nueva vida que acaba de nacer. Además, es la mejor forma de alegrar a la madre después del duro esfuerzo que acaba de hacer para traer a su hijo al mundo.

Flores mujer embarazada madre

¿Qué color es el más adecuado para regalar un ramo de flores a una nueva madre?

Las posibilidades que existen a la hora de regalar flores a una madre son muy variadas. Una elección donde los matices tienen un gran protagonismo. Y aunque desde siempre se ha asociado el rosa con las niñas y el azul con los niños y se opta por estos colores para las flores del nacimiento, también podemos innovar y conseguir que nuestro regalo sea más original.

Por ejemplo, el blanco es un color que encaja perfectamente con el rosa y el azul y suele alternarse en los ramos de flores para simbolizar la inocencia y la pureza del niño que acaba de nacer. Pero además, en la actualidad también es habitual elegir el púrpura cuando se trata de una niña y el rojo cuando se trata de un niño. En cualquier caso, es recomendable no combinar más de tres colores dentro de un mismo ramo.

Ideas de ramos de flores para un nacimiento

Pero además del color de las flores, hay otros detalles que debemos tener en cuenta.  Por ejemplo debemos evitar las flores que desprendan demasiado olor o que puedan ser alérgicas para el bebé. Además, deben ser lo suficientemente resistentes para soportar los ambientes extremadamente higienizados de los hospitales. No obstante, en Flores4you contamos con una sección especialmente dedicada a ramos de flores para esta ocasión, por lo que estamos seguros de que siempre encontrarás el más adecuado. A continuación te traemos algunas ideas que seguro que te resultan útiles para tomar la decisión.

  • Ramo de rosas: las rosas son todo un clásico de los ramos de flores. Y es que su gran variedad de colores y significados las convierten en el regalo perfecto para cualquier ocasión. En el caso de las flores para una madre que acaba de dar a luz, los colores blanco, amarillo y rosa son los más adecuados, ya que representan la alegría.

-Las rosas blancas simbolizan la humildad, la pureza y la inocencia, cualidades relacionadas con el recién nacido.

-Las rosas amarillas expresan amistad, alegría y cuidado, cualidades que cualquier amigo querría compartir con la nueva mamá.

-Las rosas rosas representan la feminidad, elegancia y refinamiento. Cuanto más oscuro sea el rosa, mayor gratitud y aprecio simboliza. Un rosa más pálido demuestra admiración y elegancia.

  • Ramo de lirios asiáticos: los lirios son también ideales para un ramo de flores para un recién nacido. Simbolizan el amor puro y la vida renovada y en la antigüedad representaban la fertilidad. Lo bueno es que pueden encontrarse en cualquier época del año y aunque el blanco resulta muy adecuado, también puedes comprar un ramo de lirios en color crema, amarillo, rojo, rosa y naranja. Si ha sido niña, puedes optar por un arreglo floral de lirios blancos y rosas y si ha sido niño, un arreglo blanco, amarillo y naranja. 
  • Ramo de margaritas: son flores divertidas y alegres que puedes encontrar en una gran variedad de colores. Las margaritas blancas simbolizan la inocencia y la pureza, pero puedes combinarla con otros colores que le gusten a la madre. 
  • Regalar una planta o cesta de flores: este regalo también es una excelente opción. La mayor ventaja es que son muy resistentes y más duraderas que un ramo de flores, incluso varios años. Además la madre podrá verla crecer gradualmente que el recién nacido, convirtiéndose en un recuerdo atesorado de la familia. Una planta con flores de color azul-violeta como las hortensias o las orquídeas es sin duda una de las mejores formas de dar la enhorabuena a la madre por el nacimiento de su nuevo hijo.

 Flores mujer embarazada madre 2

Seguro que ahora estás más inspirada y ya sabes cuál es el ramo de flores que quieres regalar a la nueva mamá. Pero si aún no estás decidida o no te convence ninguna de estas ideas, no dudes en contactar con Flores4you. Nuestros expertos floristas escucharán tus sugerencias y te darán ideas para conseguir el ramo de flores perfecto. Además, no importa donde estés o si no puedes visitar a la nueva madre en el hospital. Gracias a nuestros servicios, ahora podrás enviar flores a domicilio sin tener que moverte de casa. De esta forma, podrás felicitar a la mamá por el nacimiento de su hijo y transmitirle tu afecto incluso desde la distancia.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply