Día de la Madre

Las mejores flores para el Día de la Madre

22 marzo, 2017

Cada primer domingo de mayo es el Día de la Madre. Ua fecha que supone todo un homenaje a la figura materna. Muchas personas creen que el origen de esta festividad tienen que ver con las campañas de marketing de los centros comerciales, pero lo cierto es que se trata de una celebración muy antigua. Y es que ya en las sociedades griega y romana se rendía homenaje a las diosas Rea y Cibeles, que representaban la maternidad y la fecundidad. Posteriormente, con la difusión del crisianismo, esta costumbre se convirtió en un homenaje a la Virgen María, celebrándose en nuestro país el 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción.

Flores para el Día de la Madre

Esta tradición llegaría hasta el siglo XIX, pero todavía no existían una fecha oficial para homenajear a la madre, sino que solamente se celebraba una festividad en honor a la Madre de Jesús. Sería en esta época cuando Julia Ward Howe, escritora y autora del himno  de la República de los Estados Unidos, propuso dedicar un día para las madres. Hacia 1872 empezó a celebrar encuentros para celebrar el Día de las Madres en Boston. No obstante, sería Anna Jarvis la que finalmete lograría convertir esta celebración en una fiesta oficial. En 1910 comenzaría a celebrarse en todo el país y en 1914 el presidente Wilson la convirtió en día oficial. Una fiesta que actualmente se celebra en más de 70 países.

El Díia de la Madre es el momento ideal para enviar flores a domicilio. El primer domingo de mayo es el día del año en que más flores se regalan junto con el Día de San Valentín. Y es que las flores, con su belleza y su gran variedad de significados son, sin duda, el mejor obsequio para agradecer a nuestras madres todo lo que han hecho por nosotros desde que eramos niños y demostrarles cuanto las queremos aunque no se lo digamos todos los días.

Muchas personas en este día se decantan por las rosas de color rosa o blanco, ya que el rosa simboliza el agradecimiento y el blanco el amor puro e incondicional. Y no hay nada más puro  desinteresado que el amor que existe entre una madre y un hijo. Las rosas siempre se han relacionado con la maternidad, por lo que se hen convertido en una de las opciones preferidas en estas fechas. De hecho, ya desde tiempos antiguos eran consideradas como flores sagradas y se asociaban a Isis, la diosa de la aternidad.

Sin embargo, son muchas las opciones entre las que puedes elegir y que van más allá de las rosas. Si todavía no tienes muy claro qué flores son las mejores para el Día de la Madre, a continuación te damos algunas ideas de ramos de flores fantásticos que seguro que te sirven de inspiración.

Orquídeas

Las orquídeas son unas de las flores más bellas y elegantes que existen. Además, en países como China, las orquídeas son símbolo de fertilidad, y de la belleza de la madre. En el mundo podemos encontrar más de 30.000 variedades distintas de orquídeas, pero las preferidas son las orquídeas phalaenopsis, que son más fáciles de cuidar y que se crían muy bien en climas cálidos.

Iris

Los iris representan el amor y el afecto, justamente los sentimientos que queremos transmitir a nuestras madres en un día tan especial. Además, la belleza y la delicadeza de sus colores las convierten en un regalo perfecto para esta fecha. Capaces de deslumbrar a cualqueir mujer que las reciba.

Tulipanes

Los tulipanes se relacionan con la primavera y con la renovación. Pero además, simbolizan la belleza, por lo que cada vez han ido obrando mayor protagonismo en este día.

Lilas

Las lilas también son na gran opción para regalar en el Día de la Madre. Una flor con una elegancia natural que simboliza el amor puro que siente una madre por su hijo y viceversa. Por eso, si no quieres regalar rosas y estás buscando algo más original, las lilas son una excelente alternativa.

Lirios

Los lirios, aunque son una de las flores más típicas de la temporada de Pascua, también son una de las opciones preferidas para el Día de la Madre, ya que son muy elegantes. Pueden encontrarse en muchos colores distintos, pero los más adecuados para esta fecha son el rosa y el blanco. Además, si no te convencen en solitario, te en cuenta que quedan muy bien combinados con las rosas, por ejemplo.

Claveles

Los claveles pueden comorarse en una gran variedad de colores muy delicados. Por esta razón, un ramo de claveles de diferentes tonos es un regalo perfecto para aquellas madres de carácter alegre, naturales y que huyen de la ostentación. Pero además, se dice que los claveles crecieron por primera vez de las lágrimas de la Virgen María, cuando se econtraba a los pies de la cruz. Por eso, muchos las relacionan con el amor eterno.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply