Curiosidades sobre flores

Las flores, parte de los caprichos de los famosos

23 julio, 2016

Los grandes conquistadores tanto del mundo real como de la ficción tienen muchos puntos en común, pero especialmente una: consiguen enamorar a la mujer que aman. Según el libro «Los Grandes Seductores» publicado por Betsy Prioleau, profesora de la Universidad de Nueva York, los hombres que suelen tener más éxito con las mujeres no se ajustan a estos estereotipos que solemos ver en las películas. Es su pasión por la vida, su amor a las mujeres y su capacidad para escucharlas lo que realmente hace que ninguna mujer pueda resistirse a sus encantos.

Pero además, las flores siempre han jugado un gran papel en las conquistas desde tiempos remotos, incluso de maneras que nunca hubiéramos podido imaginar. Ya en la Antigua Grecia, Alcibíades, considerado uno de los mayores seductores de la historia se ponía flores en el pelo para mejorar su apariencia y la vida de Casanova solamente tenía un objetivo: el placer. Sabiendo esto, ya sabes que para conquistar a una mujer lo principal es demostrar tu pasión por la vida, escucharlas atentamente y quererlas.

En la actualidad, las flores siguen siendo un elemento de mucho peso a la hora de enamorar a una mujer. A todas les encantan las flores, pero algunas sienten más debilidad que otras por ellas. Ya sabemos que las famosas tienden a ser muy excéntricas en algunos casos, especialmente cuando se trata de poner reglas para sus camerinos o para sus habitaciones de hotel. Seguro que alguna vez habrás oído que Jennifer López exige que todo sea blanco (incluso la comida) y que haya máquinas para hacer deporte o que Paulina Rubio siempre pide un catering especial para sus perros. Sin embargo, por sus manías y exigencias no dejamos de adorarlos, sobre todo cuando sus excentricidades tienen que ver con las flores.

Flores

Elton John

Su nombre es ya de por sí una excentricidad. Y es que pocos saben que su nombre completo es Sir Elton Hércules John. Durante un concierto que dio en Chile en el año 1999, realizó una solicitud un tanto extraña. Pidió que le llenaran la suite del hotel más caro de la capital con orquídeas blancas de Singapur, país que se caracteriza por tener las flores más bellas de esta variedad. Puede que sea esto precisamente lo que ha hecho que se haya dado su nombre a un nuevo tipo de planta que fue presentada en Singapur en el año 2011.

Coco Channel

Coco Channel tuvo el orgullo de ser la primera mujer en desafiar las convenciones de la sociedad desde su creatividad. Sentía predilección por las camelias  y encontró 100 formas de utilizarlas en sus diseños. Por esta razón, no es extraño que de haya convertido junto con las «C» cruzadas en uno de los símbolos de la marca francesa. Aunque algunos piensan que se trata de flores defectuosas, lo cierto es que Coco las apreciaba por sus formas geométricas e, irónicamente, por carecer de perfume. Las consideraba como la máxima expresión de estilo, refinamiento, sencillez y elegancia. Pero además, fue la primera flor que le regaló el que sería el amor de su vida, Arthur Capel.

Frida Kalho

Si el arte tuviera nombre de mujer, sin duda se llamaría Frida Kalho. Y es que las flores formaban parte de la mayor parte de sus creaciones y con frecuencia aparecía en sus autorretratos con flores en el cabello como orquídeas, símbolo de elegancia y feminidad y rosas en tonos cálidos con las que pretendía plasmar la esencia y la cultura de México.

Marilyn Monroe

La que ha sido el mayor símbolo de belleza y sensualidad de todos los tiempos era una mujer de gustos sencillos pero refinados, incluso en las flores. Le encantaban las rosas rosadas y siguió recibiéndolas incluso después de fallecer. Su segundo marido, Joe DiMaggio, encargó a la Floristería Beverly Hills de París que las llevara a su tumba tres veces por semana hasta 1982. Seguramente nadie ha recibido tantas flores después de muerto que ella.

Rihanna

Rihanna es una de las cantantes más populares en al actualidad y una de las que más noticias acapara del sector musical. A la cantante le pierden los tulipanes blancos, los lirios blancos y las fresias blancas. Tanto es así que siempre exige que pongan este tipo de flores en su camerino cuando va de gira. Sin duda, un gusto clásico y elegante para la personalidad de esta atractiva y extrovertida caribeña.

Madonna

A la reina del Pop le encantan las lilas y las flores blancas, siempre que tengan los tallos cortados para que midan exactamente 15,2 cm. Lo que no sabemos es a qué se debe esta medida.

Kate Perry

Kate Perry es un ejemplo de fuerza y autoestima, especialmente para el público joven. Esta cantante adora las flores y siempre exige para sus conciertos ramos de flores frescas de color rosa, hortensias blancas y moradas, rosas blancas y peonías. No obstante, si no es posible, no pone el grito en el cielo, pero si pide que al menos haya orquídeas blancas. Eso sí, nunca pueden ser claveles.

Margaret Tatcher

La Dama de Hierro se granjeó muchos enemigos durante su existencia. Sin embargo, esto no ha impedido que haya dos tipos de rosas que lleven su nombre, en Japón y en Alemania. La Asociación Hortícola Alemana solicitó permiso para bautizar con su nombre a una rosa de color pálido y tonos amarillos. Una planta robusta y de larga duración con tallos fuertes, como ella.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply