Curiosidades sobre flores

Las 10 Flores más raras del mundo

13 mayo, 2016

Las flores son un elemento esencial de la naturaleza pues son las que adornan los bosques, las selvas y nuestros hogares. En nuestro mundo podemos encontrarlas de todos los colores, formas y tamaños, pero algunas ocasiones lo que hace realmente especial a una flor es su singularidad, es decir, el hecho que no las encontremos con tanta frecuencia. En las floristerías online podemos comprar sin problemas rosas, margaritas, gerberas, rosas o tulipanes, pero las flores que te traemos hoy son imposibles de conseguir en una tienda convencional. De hecho, algunas de ellas solamente podemos encontrarlas en al naturaleza, ya que jamás podrían formar parte de un ramo. Y es que no siempre las rarezas de estas flores resultan agradables a los sentidos.

Flores más raras

1. Psyhotria Elata – La flor que parece un beso

Esta planta se reconoce muy fácilmente porque sus flores tienen la forma de un precioso par de labios rojos, por lo que es llamada popularmente como «Labios de Mujer». Una planta tropical que se encuentra solamente en las selvas de América Central y del Sur, en países como Colombia, Pnamá, Ecuador y Costa Rica. Su forma parece deberse a la evolución natural, para atraer a los polinizadores. Si la ves, seguramente quieras echarte una foto con ella, pero ten en cuenta que su forma dura muy poco tiempo, hasta que se abren para dar paso a sus flore retoños.

2. Flor Kadupul – La flor que dura una noche

Esta planta es originaria de Sri Lanka, aunque también puede encontrarse en Australia. La rareza de esta flor reside en su corto tiempo de floración. Resulta francamente difícil ser testigo de este espectáculo, ya que solamente florece después de la medianoche y se marchita antes de llegar el día. Precisamente por ello, es la flor más cara del mundo.

3. Epigogium Aphyllum- La orquídea fantasma

Esta flor no tiene hojas, sus tiempos de floración son impredecibles y necesita árboles hospederos muy concretos para crecer. Aunque en algunos casos se ha encontrado en Japón y en Rusia, es originaria de Reino Unido y actualmente se encuentra `protegida debido a su rareza. De hecho, su eliminación o alteración puede conllevar incluso penas de cárcel.

4. La Amorphophallus titanium – La flor más grande del mundo

Es una planta que crece en las selvas tropicales de Sumatra, una de las islas de Indonesia. Puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura y los 1,5 metros de diámetro, lo que le da una apariencia espectacular. Cabe destacar también que esta planta puede llegar a vivir 40 años, pero que a lo largo de su vida solamente tiene tres o cuatro floraciones y sus flores apenas duran tres días.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que en su interior aguarda un secreto. A esta planta se le conoce como «flor cadáver» por el desagradable olor que desprende. Además de ser la flor más grande del mundo también es la más apestosa. De su interior emana un terrible olor muy similar al de la carne podrida, por lo que resulta complicado pasar mucho tiempo cerca. ¡Para que luego digan que todas las flores huelen bien!

5. Cosmos Atrosanguineus – La Flor de Chocolate

Lamentablemente, esta pequeña y encantadora flor se encuentra extinta en la naturaleza. La única forma de verla es a través del clon que se ha reproducido por propagación vegetativa. Y si hay flores en el mundo que desprenden un olor terrible, la flor de chocolate es todo lo contrario. Seguro que te encantaría llenar tu casa con ellas, ya que emite un aroma muy agradable a vainilla con un toque de granos de cacao.

6. Flor Zapatilla de dama amarilla y púrpura – La flor que se niega a marcharse

Esta flor solamente crece en un punto muy concreto de Lancashire (Reino Unido), en un campo de golf. Se han realizado grandes esfuerzos en los últimos años para intentar difundirla por otros lugares del mundo, pero ninguno ha tenido éxito, convirtiendo a esta flor en una de las flores más raras del planeta. Tanto es así que se encuentra bajo protección policial desde hace casi un siglo.

7. Nepenthes Attenboroughii – Una planta carnívora en extinción

Esta extraña planta no fue descubierta hasta el año 2007, durante una expedición de dos meses que se realizó a Filipinas. Desde entonces se ha convertido en una de las 100 especies más amenazadas del mundo. Se trata de una planta carnívora que captura insectos en su gran tazón y que puede alcanzar los 1,5 metros de altura.

8. Silene Tormentosa – La flor que volvió de entre los muertos

Esta flor originaria de Gibraltar fue declarada extinta en 1992 debido a la destrucción de su hábitat. Sin embargo, en 1994 se volvió a encontrar en la Reserva Natural del Peñón. Desde entonces, se han llevado a cabo grandes esfuerzos para  difundirla por otros puntos del mundo.

9. Youtan Poluo – Una flor de leyenda

Durante cientos de años se creyó que la existencia de esta planta era un mito, ya que nadie la había visto. Así fue hasta que un granjero chino descubrió unos pequeños brotes blancos de no más de 1 mm que crecían dentro de unos tubos de metal. Hasta que tuvo lugar este hallazgo, se pensaba que era un elemento mitológico de las escrituras budistas y que la flor solamente florecía cada 3.000 años. Desde entonces se han descubierto también algunas de ellas en la cabeza de la estatua de Buda en el templo Chonggye-sa en Seúl.

10. Parra de Jade – Una flor polinizada por murciélagos

Podemos encontrarla en Filipinas y Maui (Hawai). Los extraños pétalos color vaguamarina y púrpura de esta flor la convierten en una de las flores más llamativas del planeta. Sus flores son curvas y presentan una textura muy resistentes. Pero lo que realmente las hace especiales es que son polinizadas por los murciélagos que cuelgan de las vides y que recogen el néctar de estas flores. Actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply