Consejos Curiosidades sobre flores

Flores y cocina. Variedades y cómo prepararlas

13 agosto, 2012

No dejamos de maravillarnos con las múltiples aplicaciones que tienen las flores. Más allá de su aroma, color o mensaje, las flores son grandes aliados de la belleza, la salud, el bienestar y la energía.

Están presentes en las terapias alternativas, en la medicina china y en las técnicas de decoración focalizadas en la atracción de buenas vibraciones.

Flores y cocina. Variedades y cómo prepararlasPero… ¿sabíais que también las flores se utilizan en la cocina? Ya en culturas muy avanzadas como la romana, la griega o la hindú, se incluyeron las flores en su oferta gastronómica porque aportaban color, aroma y sabores sorprendentes.

Veamos qué debemos saber del uso de las flores en la cocina

• Servirlas cuanto más frescas mejor, para ello lo mejor es recogerlas el día que se van a usar.
• Lavarlas suavemente y con agua fría, para que no se deterioren los pétalos.
• Para servirlas, opta por la inclusión en las ensaladas o la preparación de caldos que servirán de base a platos más elaborados, ya que de este modo darás un toque de sabor y no enmascararás el plato principal.

Flores más utilizadas en la cocina.

Malva, saúco, pensamiento y las siempre versátiles Rosas, un acompañamiento perfecto para todo tipo de platos. Si queremos postres espectaculares, no te olvides del azahar y el jazmín y para los amantes de las ensaladas, la capuchina, que aporta un toque picante simplemente irresistible. Un detalle muy importante que siempre debes tener en cuenta, es que no todas las flores son comestibles debes saber diferenciar cual es un acompañamiento perfecto y cual puede resultar toxica para tu organismo.

En flores4you, amamos tanto las flores que todos sus usos nos parecen interesantes y curiosos, de ahí que en nuestro blog ademas de alguna receta de chuparse los dedos, os iremos mostrando todas las curiosidades, consejos, y todos los trucos de belleza que nos aporta la tierra con sus flores.

Envía flores a domicilio, y con ellas enviarás emociones, bienestar y salud a quien las recibe.

Fdo. flores4you, Flores a domicilio

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply