Días Especiales

¿Cuáles son las flores que más se regalan?

30 mayo, 2016

Las flores son, sin duda, el regalo estrella de muchas fechas señaladas a lo largo del año. Siendo San Valentín y el Día de la Madre cuando más flores se envían a domicilio. No obstante, también es habitual tener este tipo de detalles con nuestros seres queridos en otras ocasiones como un cumpleaños, un aniversario, el nacimiento de un bebé o felicitar por una buena noticia.

Esto tiene mucho que ver con el hecho de que las flores sean un regalo que nunca pasa de moda. Llevan con nosotros desde tiempos inmemoriables y a lo largo de la historia han sido usadas tanto para regalar como con fines decorativos o medicinales. Pero no solamente se regalan por la propia belleza de las flores en sí, que con sus colores y formas son capaces de adornar cualquier lugar de la casa o de la oficina, sino también porque pueden transmitir sin palabras cualquier sentimiento o emoción que queramos decir a nuestros seres queridos. Y es que cada flor y cada color tienen una simbología especial, por lo que siempre podemos encontrar una o varias que nos ayuden a transmitir nuestro mensaje cuando decidimos enviar flores a domicilio.

Flores

Obviamente hay flores que son más populares que otras, como es el caso de las rosas. Las rosas se han convertido en la flor por excelencia de todo el reino vegetal, pues desde hace siglos están relacionadas con los sentimientos amorosos. Esto hace que además de ser la opción preferidas en San Valentín, también lo sean cuando queremos tener un detalle con nuestra pareja en las fechas más especiales.

No obstante, también hay otras muchas flores que, aunque no se regalen tanto como las rosas, suponen excelentes alternativas para aquellos que buscan hacer un regalo diferente o que no quieren enviar un mensaje equivocado a la persona que las reciba. A continuación te contamos cuáles son  y qué significado tienen cada una de ellas.

Rosas

Como ya sabes, las rosas simbolizan el amor, el romance, la perfección y la belleza. Además son una de las flores más costosas, lo que les da más fama. Si una persona nos regala rosas, es obvio que le importamos, ya que no ha elegido cualquier tipo de flor, sino aquella que tiene un significado especial y que además tiene un precio más elevado. El Día de San Valentín las que más se regalan son las de color rojo y en el Día de la Madre las de color rosa, que simbolizan además del amor, la admiración y el agradecimiento.

Tulipanes

Después de la rosa, no hay ninguna flor más elegante que el tulipán. También son muy clásicos, pero son perfectos para aquellos que quieren ir más allá de la tradicionales rosar rojas. Además, los tulipanes rojos simbolizan el amor perfecto, por lo que también son una excelente elección para enviar flores a domicilio a la persona amada. No hay nada mejor que un precioso ramo de tulipanes para demostrar a esa persona no solamente que la conocemos bien, sino también que nos sentimos muy cómodos en la relación.

Gerberas

Las gerberas simbolizan la belleza, la inocencia y la pureza. Pueden encontrarse en diferentes colores que van desde el rojo al blanco, pasando por el amarillo, el naranja, el rosa o el morado, excepto en negro, verde y azul. El rojo es símbolo de amor apasionado, el rosa de un amor amor que está empezando, el naranja del éxito y la alegría, el amarillo de la fortuna, el blanco de la pureza y el morado de amor sincero. Normalmente las personas que escogen esta flor lo hacen combinándola con otras o en un ramo de colores variados, lo que le confiere un aspecto muy alegre.

Claveles

Los claveles simbolizan la fascinación y el nuevo amor. También pueden encontrase en una gran variedad de colores, son muy fáciles de encontrar y su precio es muy económico. Por este motivo, también son muy populares en todo tipo de ramos, casi siempre como acompañamiento de otra flor que protagoniza el conjunto.

Alstroemerias

Las alstroemerias son flores originarias de Sudamérica. Sus pétalos son muy resistentes por lo que pueden durar más que otras flores. Aunque pueden formar un ramo por sí mismas, normalmente aparecen acompañando a otras flores. Simbolizan la amistad y al devoción, por lo que son perfectas para mostrar nuestro apoyo y cariño a algún familiar o amigo que no esté pasando por su mejor momento.

Lirios

Los lirios son una de las flores más elegantes que existen. Tradicionalmente son las flores que han portado las novias en sus ramos, ya que en color blanco simbolizan la pureza y la inocencia. No obstante, en algunas partes del mundo, los lirios de color morado o azul oscuro se asocian con la realeza. En cualquier caso, además de su significado particular, todos reflejan la fe y la esperanza.

Girasoles

Loa girasoles siempre han estado relacionados con la calidez, la felicidad y la lealtad. Son flores capaces de levantar el ánimo a cualquier persona que las reciba gracias a sus formas a su brillante color amarillo. La ventaja es que pueden encontrarse durante todo el año.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply