Consejos

¿Cuáles son las flores más adecuadas para una amiga?

31 julio, 2017
regalar flores a una amiga

La mayor parte de las personas relacionan los envíos de flores a domicilio con sentimientos de amor, por lo que consideran que son más adecuados para regalar a la pareja. Es cierto que las flores son el regalo preferido por muchos hombres cuando llega una fecha señalada, pero también lo es que a nuestros amigos también les encanta recibir flores de personas a las que aprecian. Por eso, enviar flores a domicilio es una magnífica opción si tenemos a una amiga a la que echamos muchos de menos y a la que no vemos tanto como desearíamos porque la distancia nos lo impide o para mostrarle nuestro apoyo y cariño en un momento en que lo está pansando mal. Sin duda, una magnífica forma de animarla. Seguro que se elegra mucho de tener noticias tuyas y de saber cuánto la quieres, que estarás ahí para ella en los buenos momentos, pero sobre todo en los malos.

regalar flores a una amiga

Ideas de ramos de flores para regalar a una amiga

Como ya sabrás, las flores tienen su propio lenguaje y cada una de ellas representa una cosa distinta. Lo cual es muy importante a la hora de elegir las flores para regalar a una amiga, ya que sin querer podrías estar enviándole un mensaje erróneo. Por ejemplo, todos sabemos que las rosas rojas simbolizan el amor apasionado, por lo que son un clásico entre las parejas, pero obviamente no son el ramo ideal para una amiga.

En cambio, las flores amarillas si son una buena opción. Suele decirse que regalar rosas amarillas a la pareja es la peor elección que se puede hacer pues simbolizan los celos y la traición, pero su sentido cambia cuando enviamos flores amarillas a una amiga, ya que en este caso representan la alegría y la amistad.

No obstante, si no termina de convencerte este color, siempre puedes decantarte por una bonita composición de colores variados y alegres. Por ejemplo, un ramo de gerberas de diferentes colores es una buena opción, ya que son flores sencillas, pero muy elegantes y no tengas duda de que conseguirás hacerla sonreír. Las gerberas tienen ese toque silvestre y natural que va más allá de los clásicos ramos de una única flor. Si tu amiga es una persona alegre y sencilla con un gran amor por la naturaleza, las gerberas son una de las mejores opciones. Además, son perfectas para llenar de vida y alegría cualqueir rincón de la casa. Si te parece demasiado sencillo, siempre puedes elegir una composición que también incluya rosas para darle un toque más sofisticado.

Otra de las opciones más adecuadas en estos casos son los lirios, ya que simbolizan la belleza, la honestidad y la pureza, todos esos sentimientos que seguramente caractericen a la relación que os une y que deseas transmitirle con tu obsequio. Especialmente si son de color blanco. Una elección ideal si últimamente os habéis distanciado y deseas volver a recuperar la relación y que todo vuelva a ser como antes o para perdirle disculpas si has cometido algún eror con ella del que te arrepientes profundamente. Obviamente, por recibir un ramo de lirios no va a perdonarte si se siente muy dolida, pero seguro que de esta forma consigues tocar su corazón y ablandarla para que quiera tener una conversación contigo.

No obstante, si las flores no terminan de convencerte, siempre puedes elgir una orquídea o una bonita cesta de plantas. De esta forma, no se marchitarán a los pocos días y las podrá mantener en casa, cuidarlas y acordarse de ti cada vez que las mire. A nosotros, por ejemplo, nos encantan las orquídeas, ya que simbolizan la admiración, el agradecimiento y la belleza, por lo que el mensaje resulta ideal para esta ocasión. Y si es en color blanco, todavía mejor, ya que simboliza el amor puro e incondicional que sientes por ella.

En cualquier caso, lo que es cierto es que nadie la conoce mejor que tú y seguramente sabes perfectamente cuáles son sus colores preferidos o, incluso, sus flores favoritas. Con lo cual, solamente tienes que buscar una composición que encaje con sus forma de ser y con sus gustos. No te quepa duda de que ella se dará cuenta de que has tenido en cuenta estos pequeños detalles. Pero, independientemente de lo que elijas, debes saber que el simple hecho de que te hayas acordado de ella será suficiente para que se llene de alegría e ilusión.

Además, no tienes por qué enviarle solamente un ramo o una planta, sino que además puede añadir a tu obsequio una caja de bombones, un peluche o una botella de vino o de cava. Eso sí, recuerda que las botellas de vino o cava solamente son adecuadas si tu intención es enviarle el regalo con motivo de una celebración, como un cumpleaños, una boda, una buena noticia o el nacimiento de un bebé.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply