Consejos

10 Plantas que te ayudarán a adelgazar

12 julio, 2016

Las plantas tienen multitud de propiedades más allá de servir como elemento ornamental para decorar nuestras casas y oficinas. Podemos encontrar plantas para cocinar, para preparar infusiones y para aliviar dolencias o curar heridas. Y no se trata de algo novedoso. Ya en la Prehistoria, nuestros antepasados conocían las propiedades curativas de ciertas hierbas y plantas que en la actualidad son utilizadas en la industria farmacéutica.

Pero hay determinadas plantas que también nos ayudan a perder esos kilos que nos sobran y que pueden acelerar el proceso de adelgazamiento. Perder peso, muchas veces, puede resultar complicado a pesar de hacer dieta y ejercicio. Y es que implica aprender a comer de otra manera para siempre. La cuestión es que el proceso puede resultar lento y difícil. Por eso, las plantas pueden ser una buena forma de apoyarlo. Pueden servirnos como suplemento para evitar los antojos, quemar grasa y proporcionarnos energía suficiente para nuestros entrenamientos. De hecho, muchas pastillas que podemos comprar en las herboristerías o en supermercados están elaboradas al 100% con este tipo de hierbas. Eso sí, hay que tener en cuenta que son una ayuda y que no debemos excedernos en las cantidades que tomamos. Hoy, en Flores4you te traemos una lista de las mejores plantas para adelgazar.

plantas para adelgazar

1. Té verde

Debido a sus grandes beneficios, el té verde es una de las plantas que más se ha ido popularizando en la última década. El té verde tiene propiedades que lo convierten en un gran aliado para perder peso y para nuestro salud en general. Según un estudio llevado a cabo por la American Journal of Clinical Nutrition, aquellas personas que lo incluyen en su dieta de adelgazamiento pierden más peso que aquellos que solamente se limitan a seguir la dieta. Por ser antioxidante, acelera la quema de grasas y estimula el metabolismo, pero también tiene efectos positivos sobre la piel, los huesos, la diabetes y la artritis. Además, al no tener que procesarse para poder consumirlo, se trata de una hierba 100% natural.

2. Cola de caballo

La cola de caballo es conocida por sus propiedades diuréticas. Precisamente por ello, ayuda a perder ese peso de más que tenemos por la acumulación de líquido que se produce especialmente en verano. Con lo cual, ayuda a depurar el cuerpo, pero no contribuye a la quema de grasas. Eso sí, aquellas mujeres que se sientan atormentadas por la celulitis notarán una gran mejoría.

3. Alcachofa

La acción de la alcachofa es muy completa, ya que además de ayudar a la eliminación de líquidos, al igual que la cola de caballo, también acelera el metabolismo y proporciona una gran sensación de saciedad por lo que evita que piquemos entre horas o que nos demos atracones debido al hambre, lo que nos lleva a ganar peso.

4. Flores de Jamaica

La Flor de Jamaica ayuda a controlar el metabolismo del páncreas y es muy eficaz en la liberación de la insulina, lo que la convierte en una planta muy interesante para incluirla en nuestro plan de adelgazamiento.

5. Aloe vera

El jugo que contienen las hojas de la planta de aloe vera es conocido por sus propiedades curativas y cicatrizantes para la piel, pero pocos saben que también tiene efectos muy positivos para adelgazar, ya que tiene propiedades depurativas. El único inconveniente es que tiene un sabor muy amargo, por lo que es recomendable tomarlo en extracto ya procesado.

6. Agracejo

Esta planta es muy útil como suplemento para adelgazar. Primero porque ayuda a mantener a raya la ansiedad, lo que evita que piquemos de manera constante. Y segundo porque ayuda a aligerar la digestión y a acelerar el metabolismo, favoreciendo la quema de calorías.

7. Abedul

El abedul también tiene propiedades diuréticas, ayudando a la eliminación de toxinas y de líquidos acumulados en nuestro cuerpo, ya que estimula las funciones renales. No obstante, puede resultar engañoso en los primeros días, ya que suele perderse mucho peso, que solamente es líquido. Pasado este tiempo, la pérdida de peso se vuelve más lenta. En cualquier caso, es bueno para reducir los niveles de colesterol, lo cual se potencia negativamente cuando tenemos un exceso de peso.

8. Fucus

El fucus es una alga de color marina que se incluye en muchas dietas vegetarianas, ya que contiene Vitamina B, minerales, proteínas y yodo, lo que estimula la glándula tiroides y ayuda a acelerar la quema de grasas. Además, si la tomamos antes de la comida, tendremos mayor sensación de saciedad. No obstante, es importante no excederse en su consumo. No es recomendable tomarla a diario, sino de vez en cuando y siempre preparando la infusión con hierba fresca pues con el tiempo va perdiendo gran parte de sus propiedades.

9. Yerba mate

esta hierba es conocida por sus propiedades adelgazantes, sobre todo porque contiene sustancias que producen un efecto «termogénico» en nuestro cuerpo, acelerando el metabolismo. Además, aumenta la sensación de saciedad, por lo que reducen el apetito y evita que terminemos picando entre horas.

10. Alfalfa

La alfalfa ayuda a acelerar el metabolismo, superando incluso a muchas hierbas de este tipo. Esto tiene que ver con el hecho de que contiene muchas enzimas que facilitan la digestión y contribuyen a la asimilación de las grasas.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply