Curiosidades sobre flores

¿Cómo influyen las flores en nuestro estado de ánimo?

19 noviembre, 2015

¿Sabías que las flores y sus diferentes colores y aromas influyen en nuestro estado de ánimo? Las flores no solamente mejoran la calidad del ambiente en el que nos encontramos y lo hacen más acogedor, sino que hay más razones por las que rodearse de flores es muy positivo para nuestra salud. Nos ayudan a estar más relajados y tranquilos, sirven para inspirarse, mejoran nuestra salud emocional y, cuando nos las envían como regalo, nos alegran el día. En el hospital alivian el dolor de los enfermos, en las oficinas reduce el estrés, y las mujeres ven más atractivos a aquellos hombres que decoran su casa con flores.

Por este motivo un bonito ramo de flores siempre es el elemento decorativo perfecto para mejorar nuestro humor en aquellos momentos en los que estemos, tristes decaídos o estresados. Pero también para mejorar el ánimo de nuestros seres queridos. Enviar flores a domicilio no es algo que haya que dejar solamente para cumpleaños y aniversarios. Cualquier día puede ser ideal para obsequiar a algún amigo o familiar con un precioso ramo de flores. De esta forma, además de sorprenderle más, conseguirás que se sienta mejor después de transmitirle tu apoyo y tu cariño.

flores

Según un estudio llevado a cabo recientemente por la Universidad Estatal de Nueva Jersey, recibir flores produce una alegría inmediata que no provocan otros regalos. Y además, aquel que ha enviado las flores es considerado como una persona agradable, amistosa y de confianza. Cuando recibimos flores sonreímos de manera involuntaria, una sonrisa que no es más que una respuesta generada por una emoción agradable.

Otro estudio elaborado por la Universidad de Wageningen (Holanda), experta en la investigación de los beneficios de la naturaleza para mejorar la calidad de vida, ha revelado que además de influir en nuestro estado de ánimo, las flores ejercen un efecto beneficioso sobre el comportamiento de los seres humanos. Sentimos más compasión hacia los demás, nos sentimos menos deprimidos y tenemos menos preocupaciones y ansiedad.

Eso sí, cuando decidas regalar flores a domicilio, recuerda elegir un ramo que no desprenda una fragancia demasiado intensa, ya que esto puede incluso llegar a generar rechazo. Y es que cuando el ambiente está perfumado en exceso, el efecto es completamente contrario y la persona reacciona rechazando esta situación.

¿Qué flores regalar según el estado de ánimo?

Cualquier hogar resulta más cálido y acogedor cuando está decorado con un bonito jarrón de flores, ya que este elemento nos acerca un pedacito de naturaleza. Sin embargo, si estás pensando en enviar flores a domicilio a alguien especial, recuerda que los colores son muy importantes en función de estado de ánimo que queramos generar en esa persona. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traemos una pequeña guía sobre los estados de ánimo que causan cada uno de los colores de las flores.

Flores rojas

Las flores rojas resultan muy estimulantes. El rojo siempre se ha relacionado con la pasión por lo que es ideal cuando se quiere demostrar al ser querido cuanto lo quieres. Sin embargo, debes saber que este color también provoca hambre, por lo que no es aconsejable regalar un ramo de flores rojas a una persona que está intentando perder peso.

Flores azules

El azul siempre ha sido sinónimo de relax y además favorece el sueño y la concentración. Por eso, los ramos de flores azules son perfectos para regalar a alguien que esté pasando por un momento de muchas preocupaciones o que tenga que presentarse a algún examen muy complicado próximamente. Además, puedes enviar flores a la oficina de esa persona para que las ponga en su despacho y pueda relajarse y concentrarse mejor durante la jornada laboral.

Flores amarillas

Las flores amarillas quedan ideales en estancias poco luminosas, ya que harán que el ambiente sea más cálido y acogedor. No obstante, intenta combinarlas siempre con algún otro tipo de flor o elegir un ramo solamente con unas pocas flores, ya que el exceso de amarillo puede generar ansiedad, y seguramente no es lo que quieres provocar en la persona a la que las envías.

Flores rosas o moradas

El rosa y el morado transmiten paz interior, ternura y mucha calma, sobre todo si eliges un ramo que combine ambos colores. Por esta razón, un ramo de flores rosas y moradas es el mejor regalo que puedes hacer una persona que esté triste o pasando por un momento de mucho estrés. Si las coloca en el dormitorio principal o en el salón, conseguirá durante esos días, sentirse más relajada y además le levantarán el ánimo.

Flores blancas

Si la persona a la que quieres enviar flores a domicilio necesita tranquilidad, nada mejor que un ramo de flores blancas para tener un ambiente lleno de paz. Y es que este color siempre invita a la calma. Además, son ideales cuando una persona va a dar un cambio en su vida, ya que de esta forma simbolizarán un lienzo en blanco.

Flores naranjas

Los colores tropicales como el naranja hacen que la persona siempre se sienta más activa, por lo que son ideales para ser colocadas en despachos de trabajo. Además, combinadas con flores blancas harán sentir a esa persona que inicia una nueva etapa de su vida.

Flores verdes

El verde siempre ha sido un color relacionado con la esperanza, la naturaleza, el crecimiento, la armonía y la paz. Por eso, este color da mucha calma y resulta ideal para salones y dormitorios. En lugar de regalar flores, puedes decantarte por una planta que tenga algunas flores o combinar el verde de las hojas de las flores en un ramo con otros tipos de flores para hacer un ramo variado que transmita distintas sensaciones.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply