Flores

11 Flores de temporada para decorar tu casa en otoño

21 septiembre, 2016

Al acabar el verano muchas personas creen que la temporada de flores ha acabado. Sin embargo, debes saber que todavía nos quedan algunos meses para poder contemplarlas y disfrutar de ellas a la hora de decorar nuestro hogar. Y es que no hay nada como llegar a casa y que todo huela a flores. es sorprendente como un sencillo ramo de lirios puede impregnarlo todo con su aroma. Aunque la temporada estival haya acabado, hay algunas plantas que florecen en otoño y que poco o nada tienen que envidiar a las que florecen en verano. De hecho, en cada estación del año podemos encontrar diferentes flores.

Es cierto que hoy en día hay muchas flores que podemos encontrar todo el año porque se cultivan en invernaderos, pero al estar fuera de temporada terminan marchitándose antes. por este motivo, también es conveniente que lo tengas en cuenta si estás pensando en regalar flores a alguna persona especial. Si quieres que pueda disfrutar de tu ramo más tiempo o simplemente quieres decorar tu casa con ellas, a continuación te traemos algunas de las plantas más bellas que florecen en otoño.

flores de otoño

1. Rosas

Si vamos a una floristería, podemos encontrar rosas a lo largo de todo el año. Esto tiene que ver con el hecho de que los rosales sean de las plantas que tienen una floración más duradera. La temporada comienza en primavera y continúan en verano y en otoño, hasta que llegan las primeras heladas y entonces dejan de hacerlo. No obstante, se trata de la flor preferida por muchas personas. La flor más vendida en todo el mundo, por lo que podemos comprarlas a lo largo de todo el año sin problemas. Eso sí, en invierno hay que procurar que estén en un lugar cálido o se estropearán enseguida.

2. Girasoles

Los girasoles siempre transmiten alegría y buen humor cuando se los regalamos a alguien. Además, podemos encontrar multitud de variedades distintas, incluso con tallos más cortos y la cabeza más pequeña. Una excelente opción tanto para llenar de vida tu casa este otoño o para regalarlas a alguien al que quieras alegrar el día.

3. Hortensias

Las hortensias son una de las flores protagonistas del otoño. De hecho su popularidad a la hora de decorar las casas va aumentando cada año. Y es que la belleza y singularidad de sus bolas formadas por pequeñas flores individuales en tonos azules, rosas y blancos proporcionan mucho encanto a cualquier estancia.

4. Alstroemerias

Las alstroemerias son flores muy sencillas, pero muy bonitas, y pueden encontrarse en una gran variedad de colores, que van desde los tonos de blanco al rojo. Por este motivo, es frecuente verlas complementando otros ramos de flores, ocupando un lugar secundario pero realmente importante. Además aguantan mucho tiempo una vez que se han cortado.

5. Scabiosa

Se trata de un tipo de planta herbácea que puede alcanzar los 30 cm de altura y forma conjuntos de pequeñas flores en color lila. Si las eliges para componer un ramo, conseguirás darle un toque muy romántico y especial.

6. Dalias

Las dalias son una de las flores con mayor riqueza de ejemplares en todo el mundo, solamente superadas por flores como las orquídeas. Se trata de flores dobles pero muy sencillas que presentan colores deslumbrantes, como el amarillo, el blanco, el rojo, el morado o el rosa. Además, pueden combinarse muy bien con otras flores de otoño y se mantienen en el jarrón durante mucho tiempo.

7. Crisantemos

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de ejemplares de crisantemos gracias a los criaderos. Desde flores sencillas y dobles a otras con forma de bola o pompón. Duran mucho en el jarrón, por lo que son una de las flores preferidas por muchas personas. Además, poco a poco han ido perdiendo su imagen, casi siempre relegada a flores de cementerio, y forman parte de muchos ramos otoñales llenos de color. Con la ventaja de que podemos encontrarlas en un amplio abanico de colores que va desde el amarillo al morado, pasando por el rojo, el blanco y el rosa.

8. Rudbeckia

Las rudbeckias son unas herbáceas excepcionales. Sus flores de color amarillo brillante y su centro en color negro que sobresale de la planta la convierten en una de las flores más originales para decorar nuestro hogar en otoño.

9. Zinnias

Las zinnias no pueden faltar en un ramo de flores de colores otoñales. Y es que además de florecer en esta época, tienen los colores típicos: el blanco, el amarillo, el naranja, el rojo y el rosa. Podemos encontrarlas tanto en flores dobles como sencillas, pero todas ellas pueden mantenerse frescas mucho tiempo en un bonito florero.

10. Hibiscus

Los hibiscus son arbustos que pueden alcanzar una altura de hasta metro y medio. Dependiendo de la variedad, pueden encontrarse en color amarillo, rojo, blanco o rosa. Hay tantas que no tendrás ningún problema para combinarlas como prefieras. Además, florecen hasta bien entrado el otoño, especialmente si el clima se mantiene suave.

11. Aster

Los aster esperan al otoño para deslumbrarnos con sus colores. En función de la variedad, los colores pueden ir desde el blanco al rojo, pasando por el naranja, el rosa, el morado o el amarillo. Además, los periodos de floración tardíos dan una floración muy larga y bonita. Pueden encontrarse en flores sencillas, semidobles o dobles y llegar a medir hasta 60 cm de altura. Pueden mantenerse frescas incluso dos semanas en el jarrón.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply