Flores

Las 5 flores más duraderas para decorar tu casa

18 octubre, 2016

No hay nada que dé más alegría a una casa que decorarla con preciosos jarrones de flores frescas. De esta forma, podemos llenarla de color y belleza y crear un ambiente más confortable. Pero además, debes saber que tener flores en casas nos pone de buen humor, por lo que tener centros o arreglos florales en las diferentes estancias nos hará levantarnos cada día con más alegría para ir a trabajar o para hacer las tareas del hogar. Y es que, aunque nuestra sociedad ha evolucionado mucho, en el universo de la evolución humana no ha pasado tanto tiempo y el hombre sigue manteniendo esa conexión con la naturaleza que tantos años nos ha acompañado y que, poco a poco, se ha ido perdiendo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

El único inconveniente de las flores frescas es que en unos días van perdiendo su color y sus pétalos se van cayendo, lo que hace que dejen atrás su esplendor. Con lo cual, el efecto que se consigue es todo lo contrario. La casa parece más oscura y nosotros nos sentimos más tristes por ver cómo se van marchitando.

flores más duraderas

No obstante, debes saber que no todas las flores se marchitan igual de rápido. Hay algunas flores más duraderas que otras y que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse frescas mucho tiempo. De esta forma, lograremos que nuestro hogar se mantenga alegra por mucho más tiempo y no tendremos que comprar flores con tanta frecuencia. Hoy en Flores4you te traemos una lista de las flores más duraderas para decorar tu casa.

Fresias

Las fresias son unas de las flores más bellas para darle alegría a nuestro hogar. Pero no solamente son preciosas, sino que además desprenden una fragancia muy agradable. Con lo cual, se convertirán en un ambientador natural para la estancia en la que las pongamos. Flores cada año en primavera y se mantiene fresca durante 15 días. Son perfectas tanto para confeccionar ramos en solitario como para combinarlas con otras flores, formando ramos preciosos.

Rosas

Las rosas son las reinas de todas las flores. Su belleza las ha hecho merecedoras de un lugar de honor en todas las ocasiones especiales. por esta razón, podemos encontrarlas a lo largo del año en cualquier floristería. Pueden llegar a durar entre 7 y 10 días en perfectas condiciones, pero para garantizar que esta durabilidad, es importante que pidas brotes cerrados. De esta forma, conseguirás alargar el placer de tenerlas en casa todo el tiempo posible. Además, es muy importante cambiar el agua y mezclarla con una bolsa de conservante cada 4 días. Es cierto que no son las flores más duraderas para decorar la casa, pero si son de las más bellas. Con el añadido de que nos permiten crear composiciones de todo tipo, tanto por su variedad de colores como por su versatilidad.

Crisantemos

Aunque tradicionalmente se han considerado como flores de cementerio, lo cierto es que cada vez son más los que se alejan de esta asociación y apuestan por ellas, tanto para enviar a domicilio como para decorar sus hogares. Podemos encontrarlas en un amplio abanico de colores, con los que podremos iluminar y llenar de color cualquier rincón de nuestra casa, especialmente en otoño, que es cuando florecen de forma natural. Pueden mantenerse frescas entre 25 y 30 días por lo que son las reinas de la longevidad. Eso sí, es muy importante que reciban suficiente luz del sol, preferiblemente el de mañana.

Alstroemerias

Las alstroemerias son una de las flores más populares a la hora de crear ramos en las que otras flor es la protagonista, por lo que suelen tener un papel secundario. No obstante, también podemos crear ramos con ellas solas, ya que nos permiten embellecer la estancia y al mismo tiempo evitar que quede sobrecargada, ya que se trata de un tipo de flor muy sencillo. Cualquiera de ellas ayudará a dar un toque de color y naturalidad a la habitación en la que la coloquemos. Podemos colocarlas en un único jarrón o hacer una combinación de uno grande y dos más pequeños, por ejemplo. Si les prodigamos los cuidados necesarios, pueden llegar a durar hasta dos semanas.

Lirio asiático

Los lirios son preciosos y además desprenden una fragancia muy agradable, impregnando todo el hogar con su olor. Además, podemos encontrarlos en una gran variedad de colores que van desde el blanco al rojo, pasando por el rosa, el naranja o el amarillo. Con la ventaja de que son el complemento perfecto para cualquier ramo o centro que queramos crear. Estas flores pueden mantenerse frescas entre 4 y 5 días después de ser cortadas. No es mucho, pero lo cierto es que son realmente bellas.

No obstante, estas no son las únicas flores que ofrecen mayor durabilidad una vez que han sido cortadas, sino que también hay muchas otras que pueden quedar muy bellas en tu hogar. Todo depende de tu personalidad y del estilo decorativo que tengas en la estancia. Algunas de ellas son las gerberas, las orquídeas, las dalias, los claveles y los gladiolos.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply