Flores

Las flores: protagonistas de los momentos de nuestras vidas

10 agosto, 2017
flores

Puede que nunca lo hubieras pensado, pero las flores están presentes en muchos momentos a lo largo de nuestras vidas. Con ellas vamos marcando los pasos que vamos recorriendo, representando desde el despertar del nacimiento a nuestro adiós cuando dejamos este mundo. Precisamente por ello son tan importantes y apareciadas por muchos, que deciden enviar floresa  domicilio a sus seres queridos en los momentos más importantes. Pero también forman parte de nuestra vida en momentos más pequeños aunque igual de significativos para cada etapa.

Y es que las flores poseen su propio lenguaje, teniendo diferentes significados en función del color y del tipo de ejemplar. Por esta razón, son muchos los que las utilizan como vehículo de sus emociones y sentimientos cuando necesitan expresar un mensaje a su pareja o a sus familiares y amigos. Smbolizando el amor, la amistad, el agradecimiento, la admiración, el perdón, al felicidad, el ánimo, etc. Haciendo sentir especiales y único a todos aquellos que las reciben. Si alguna vez has recibido flores de una persona especial, sabrás perfectamente de lo que hablamos y seguramente este momento ha quedado para siempre grabado en tu memoria.

Si eres un gran amante de las flores y disfrutas haciendo sonreír a tus seres queridos en los momentos más especiales de sus vidas, hoy en Flores4you te contamos cuáles son las mejores flores para cada momento y para cada persona.

flores

Nacimientos

Cuando nacemos es frecuente que muchas personas envién flores a nuestras madres para darles la enhorabuena. Y es que las flores, además de ser preciosas, simbolizan el despertar a la nueva vida y es precisamente lo que el nacimiento representa para cada uno de nosotros. La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de felicidad, un acontecimiento que resulta difícil explicar con palabras, por lo que las flores son la mejor forma de transmitir a los papás nuestra alegría por ello.

En estas ocasiones, además de las flores, son muchos los que deciden acompañar su obsequio con un bonito osito de peluche, que se convertirá en el mejor amigo del bebé durante sus primeros años de vida.

Día de la Madre

El Día de la Madre es uno de los días en los que las personas regalan más flores. En este caso como simbolo de agradecimiento y admiración hacia nuestras mamás, que tanto cariño nos han dado desde niños y tantos sacrificios han hecho por nosotros. Para este día, las flores más tradicionales son las rosas, ya que simbolizan el instinto de protección de la maternidad, pero también puedes optar por algo menos tradicional como las orquídeas, los liliums, los tulipanes o los claveles.

Día del Padre

Aunque no se suelen regalar tantas flores en el Día del Padre como en el Día de la Madre, cada vez son más las personas que están rompiendo con este tabú y apuestan por regalar flores a los hombres, sobre todo a sus papás en un día tan especial. Eso sí, ellos prefieren las flores con formas más geométricas y salvajes y los colores más vibrantes, por lo que un ramo de girasoles siempre es una buena opción en estos casos.

Para celebrar un compromiso

Si quieres formalizar tu compromiso de boda con tu pareja y hacerlo oficial delante de la familia y los amigos más íntimos, nada mejor que sorprenderla con un hermoso ramo de tulipanes rojos que simbolizan un camino seguro, fiel, duradero y lleno de amor. Seguro que le encanta y no olvida nunca este momento tan especial.

Para dar la bienvenida

Si un familiar o un amigo vuelve a casa después de mucho tiempo sin verlo, también podemos recibirlo con flores. Podemos adornar la casa con ellas o regalárselas. Si te decantas por la segunda opción, las más aconsejables son las de color amarillo, como las rosas, los girasoles y los liliums. El color amarillo simboliza la prosperidad, la alegría, la abundancia y la festividad, pero también la amistad. Por eso, si la recibes con este tipo de flores estarás deseándole lo mejor a ella y a todos los que le rodean.

Para expresar cariño y amistad

Si quieres decirle a algún amigo lo importante que es para ti y lo mucho que valoras su amistad, nada mejor que un precioso ramo de rosas blancas, que simbolizan el amor puro e incondicional. Además, regalarlas siempre augura una amistad basada en la armonía, la paz y una extensa duración.

Para regalar en una boda

Si tu mejor amiga se casa y no puedes estar con ella en un día tan importante, puedes hacerle llegar un precioso ramo de flores para que peuda sentirte más cerca y expresarle tus mejores deseos para la nueva vida que comienza. En estos casos, te recomendamos apostar por las flores blancas, por ejemplo una unión de calas, freesias y rosas, que representan la proesperidad, el amor y la fertilidad. Justamente todo lo bueno que deseas para ella.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply