Flores

¿Cuáles son las mejores flores para regalar en otoño?

30 agosto, 2017
flores para regalar en otoño

Aunque todavía quedan algunas semanas para la llegada del otoño, el tiempo ya ha empezado a cambiar. Las temperaturas van bajando, el viento a comenzado a soplar de nuevo y las tímidas hojas van exhalando su último suspiro antes de caer sobre la tierra. Todo se marchita y pierde su color para prepararse para la llegada de los días más cortos y de un tiempo más frío.

Muchas personas sienten cierta negatividad ante la llegada de esta estación, ya que además de poner fin a las vacaciones, va dando paso al ambiente cotidiano. Sin embargo, otros creen que con la llegada del otoño, la naturaleza nos deleita con una belleza singular, impregnada de tonos ocres y marrones, que la hace mucho incluso más especial que los tonos de las flores y el verde de la vegetación de la primavera.

Lo cierto es que, aunque tengamos que volver a la rutina, en otoño también podemos disfrutar de días con mucho encanto en la naturaleza y, de esta forma, comprobar que son muchas las flores, plantas y animales que mantienen su actividad durante este periodo. Y no sólo podemos disfrutarla en el exterior, sino ue también podemos deleitarnos con sus colores y sus formas utilizando elementos de la árboles, plantas y flores para decorar nuestro hogar, creando tanto centros de mesa como románticos bouquets. Y, por supuesto, también enviarlas a domicilio a nuestros seres queridos haciéndoles notar en la estación en la que nos encontramos.

flores para regalar en otoño

Así pues, nuestras amigas las flores están ahí para ayudarnos, para hacernos la vida más bella y más feliz incluso en estas estaciones que nos gustan menos, gracias a sus hermosos colores y a su agradable fragancia. En otoño las flores que crecen son aquellas que emulan a la tierra, de tonos rojos, marrones, naranjas y amarillos, y que cuentan con la complicada misión de alegrar nuestros días y de aquellas personas a las que apreciamos.

Por eso, si quieres tener un detalle con algún ser querido por una fecha especial o simplemente mandárselas para alegrarle el día y hacerles sonreír, a continuación te damos algunas ideas sobre algunas de las flores más adecuadas para regalar en otoño.

Rosas

Aunque las rosas son flores que podemos regalar a lo largo de todo el año, hay algunos colores que son más aconsejables que otros para esta época si lo que buscamos son los colores típicos de la estación. El rojo y el amarillo son dos de los colores protagonistas, pero ninguno como el naranja. Y es que las rosas naranjas se adaptan perfectamente a los colores de los árboles sin hojas que solemos ver en este periodo del año.

Crisantemos

Los crisantemos son las flores por excelencia del otoño. Son originarias de Asia, pero se han adaptado perfectamente a los climas occidentales. Además, han sido muy apreciadas a lo largo de toda la historia, relacionadas con la meditación y usada como símbolo de la realeza. Sus preciosos colores y sus singulares formas hacen que muchos las elijan para complementar todo tipo de ramos o para plantarlas en el jardín y llenarlo de vida en esta época.

Liliums

Aunque los liliums son más propios de la primavera, también son una opción muy interesante para regalar en otoño, especialmente si son de color rojo, amarillo o naranja, ya que representan la alegría y la elegancia.

Dalias

Las dalias se cultivaron por primera vez en México por sus propiedades medicinales. Son flores con una personaliza muy marcada y podemos encontrarlas en multitud de tonalidades distintas. Si decides enviar un bonito ramo de dalias a tus seres queridos, les estarás transmitiendo tu gratitud.

Gerberas

Las gerberas son flores con formas muy naturales y silvestres, muy similares a las de las margaritas pero en tamaño grande. Podemos encontrarlas en multitud de colores, por lo que podemos crear una combinación perfecta para enviar a nuestros familiares y amigos en esta época del año, sobre todo cuando llega un cumpleaños. Aunque también podemos usarlas nosotros mismos para llenar de vida cualquier estancia de nuestro hogar.

Ciclaminos otoñales

Los ciclaminos otoñales pertenecen a la familia de los ciclaminos, pero si deferencian el resto en que crecen en otoño. Son una de las flores más bellas y singulares que existen para llenar de alegría los balcones de los edificios. Pero también se utilizan para complementar muchas composiciones de otras flores y colores.

Prímulas

Aunque reciben su nombre de la primavera, las prímulas son flores muy típicas del otoño. Son flores muy coloridas, por lo que ayudan a dar una nota de color muy hermosa a los paisajes apagados de esta época. Suelen mantenerse desde su nacimiento en otoño hasta que llega la primavera, por lo que son flores muy resistentes, capaces de sorportar las bajas temperaturas del invierno.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply