Días Especiales

Regalos de Navidad para amantes de las plantas

30 noviembre, 2018
amantes de las plantas

En pocas semanas estaremos en Navidad, una época en la que es tradición hacer regalos a nuestros familiares y amigos para demostrarles nuestro cariño. La búsqueda del regalo perfecto es vivida por muchos con gran ilusión y entusiasmo, pero para otros puede convertirse en una auténtica pesadilla, sobre todo si tienen que buscar regalos para muchas personas. Por eso, es mejor empezar a mirar con tiempo para que no nos pille el toro y acabemos cayendo en los típicos regalos de todos los años, como las tazas, las corbatas, los perfumes o las zapatillas de casa.

En Flores4you queremos ayudarte a que tu búsqueda sea más sencilla y, por eso, hoy te traemos algunas ideas de regalos de Navidad para amantes de las plantas y la jardinería. Regalar plantas en Navidad es, sin duda, una de las opciones más especiales que existen. Y es que obsequiar a un ser querido con plantas significa regalarle un trocito de naturaleza y de vida. Una manera fantástica no solamente de alentar su afición, sino también de dejar una huella muy personal en su vida diaria, pues se acordará de ti y de lo mucho que la quieres cada vez que la mire.

Aunque podemos ceñirnos a las tradicionales poinsettias, rosa de Jericó, princetia o acebo, lo cierto es que tu regalo resultará mucho más sorprendente si escoges otro tipo de plantas. Por eso, a continuación hemos seleccionado una serie de plantas perfectas para cualquier nivel de jardinería. Plantas de interior que pueden tenerse perfectamente en casa sin necesidad de contar con una terraza o un patio y que no requieren de muchos cuidados, por lo que son ideales si esa persona adora las plantas pero no tiene mucho tiempo para cuidarlas. Con la ventaja de que la mayoría de ellas durarán mucho más allá de la Navidad. Una excelente forma de prolongar el recuerdo de estas fechas tan entrañables a lo largo de todo el año.

amantes de las plantas

Plantas para Navidad: para principiantes

Una de las mejores plantas para regalar en Navidad a una persona a la que le gusta la jardinería pero no tiene muchos conocimientos en ello, es la violeta africana. Una planta que incita y anima a los cuidados vegetales y que son ideales para mantenerse en espacios de interior. Resistentes, de cuidados sencillos y con flores todo el año.

Plantas para Navidad: para los niños

Si eres de los que apuesta por regalos navideños educativos para tus hijos, también hay plantas que son muy buena opción para que se inicien en el mundo de la jardinería y se vayan familiarizando con la naturaleza. En este sentido, te recomendamos que te decantes por los bulbos de Amarillys y de jacintos sin germinar para que sean ellos los que vayan descubriendo el fascinante mundo de la vida.

Plantas para Navidad: para los que están muy ocupados

Aunque hay muchas personas a las que les encantan las plantas, no las tienen en casa porque no cuentan con mucho tiempo para cuidarlas. Si es el caso de la persona para la que estás buscando regalo, te recomendamos el spathiphyllum, una maravillosa planta verde que no solamente es una gran aliada de los espacios interiores, sino que además es una de las plantas que purifica más el aire. Pero también es ideal para aquellas personas que están iniciándose en el mundo de la jardinería pero que no quieren complicarse mucho la vida ni dedicarles mucho tiempo. Una planta poco exigente que destaca por su resistencia y que ofrece un gran colorido a lo largo de todo el año. Sus brácteas blancas la acompañan los 12 meses del año, por lo que son una preciosa planta decorativa.

Plantas para Navidad: para los que lo tienen muy claro

Las orquídeas son una planta de culto para los amantes de la jardinería. Una de las familias vegetales más extensas que existen en el mundo. Las más populares y sencillas de cuidar son las orquídeas phalaenopsis, que pueden encontrarse en una amplia gama de colores.

Plantas para Navidad: para jardineros expertos

Otra de las plantas que han levantado muchas pasiones a lo largo de los siglos son los bonsais. Sin duda, una de las tradiciones más antiguas de la jardinería y un paso irresistible para todos aquellos que disfrutan de las plantas. Muchos piensan que se trata de una planta difícil de cuidar, pero lo cierto es que no es así. Aunque sí es verdad que suelen quedar relegados por aquellos que no se manejan con soltura en el mundo de la jardinería.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply