Curiosidades sobre flores

Regalar flores a domicilio genera felicidad

10 julio, 2017

¿Sabías que las flores son capaces de generar felicidad? Parece increíble, pero hay muchas cosas pequeñas en el mundo que pueden influir en gran medida en nuestros estados de ánimo y una de ellas son las flores. Por eso, enviar flores a domicilio a nuestros seres queridos es una de las mejores formas de hacerlos felices.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la psicóloga Jeannette Haaviland-Jones, de la Universidad de Nueva jersey, existe una relación muy estrecha entre regalar flores y los sentimientos de felicidad y satisfacción personal. De manera que aquellas personas que reciben flores presentan un notable aumento de sus emociones positiva. En el estudio, todos los participantes se sintieron felices al recibirlas y sonrieron, mostrando una alegría extraordinaria y un gran sentimiento de gratitud. Una reacción que es universal y que se produce en todas las personas independientemente de su sexo o edad. Además, afirmaron sentirse menos deprimidos, agitados y ansioso, mostraron un mayor disfrute y satisfacción con la vida. Y fortaleció su grado de intimidad en las relaciones personales, teniendo un mayor contacto con sus familiares y amigos.

Así pues, las flores son uno de los mejores regalos que puede recibir una persona, ya que les aporta alegría, felicidad y energía. Y esto es precisamente por la capacidad innata que tienen las flores de transmitir sentimientos y emociones. Algo que no se consigue con  ningún otro obsequio. Y no sólo porque gracias a ellas conseguimos conectar con la naturaºleza, sino también porque sus colores y formas logran llegar a nuestro corazón, expresando mensajes muy concretos y muy bellos: «te quiero», «disculpa», «tienes todo mi apoyo», «te echo de menos», etc.

flores a domicilio

¿Cuáles son las mejores flores para alegrar y hacer feliz a una persona?

Aunque todas las flores son bellas y todas pueden alegrar el día a cualqueir persona que las reciba, lo cierto es que son las de color amarillo las que consiguen irradiar mayor alegría y felicidad. Es el caso, por ejemplo, de los girasoles, que además de quedar muy bien en cualquier rincón de la casa, siempre transmiten armonía y buenas energías. Además, en el lenguaje de las flores los girasoles representan la prosperidad y el bienestar, por los que son los deseos que estarás expresando a esa persona.

Pero también son una excelente opción en este sentido las rosas amarillas, pues también transmiten sentimientos muy positivos. Pero también fascinan y consiguen enamorar  con su belleza, sus delicadas formas y su color a cualquier persona que las mire. En el lenguaje de las flores simbolizan el cariño, el amor, el respeto y los buenos deseos por la persona que las recibe.

No obstante, no solamente las flores amarillas son perfectas para alegrar y hacer feliz a alguien, sino que también hay otras flores que podemos elegir para estas ocasiones. Por ejemplo, las flores de color naranja, que siempre se ha relacionado con los pensamientos positivos y con la relajación. En este sentido, podemos elegir un ramo de flores naranjas por sí solas o una bonita composición en la que las flores naranjas sean las protagonistas pero acompañadas de otras flores. Algunas opciones son las rosas, los liliums, las gerberas o cualquier otra flor de tamaño grande. De esta forma, la persona que las recib, además de acordarse de ti cada vez que las mira, siempre lo hará de manera positiva. Perfectas para regalar a algún familiar o amigo que está pasando por un momento complicado, pues conseguirás alegrarle el día y mostrarle todo tu apoyo.

Por último, también puedes elegir flores en color rojo, ya que simbolizan el amor, la energía y la pasión. Si combinas este color con amarillo o naranjas, la destinataria, además de sentirse muy apreciada y halagada, pero también se pondrá de buen humor.

Beneficios de las flores para la salud

Pero las flores no solamente nos ponen felices, sino que además, son ideales para decorar nuestra casa porque tienen grandes beneficios para nuestra salud.  Sus colores y fragancias aumentan nuestra vitalidad nada más levantarnos. Tanto es así que nos notamos más enérgicos para afrontar el día. Además, favorecen la creatividad, por lo que nos aportarán esas dosis de imaginación que necesitamos para hacer nuestro trabajo si las tenemos en la oficina.

Por otro lado, las flores también nos ayudan a dormir mejor por las noches, haciendo que disfrutemos de un descanso de mayor calidad. En este sentido, las mejores son las de color amarillo, blanco y rosa, ya que disminuyen los niveles de estrés y nerviosismo que acumulamos después de un duro día. En contraposición, las flores que deberías evitar a toda costa son las de color fucsia y rojo, ya que consiguen justamente el efecto contrario.

Por último, debes saber que las flores también ayudan a disminuir la energía estática de los aparatos electrónicos, que puede resultar muy perjudicial para nuestra salud. En la actualidad, los hogares suelen estar llenos de ellos, por lo que poner algunas flores y plantas es una excelente opción para evitarlo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply