Días Especiales

Ramos de flores para una boda en verano

18 junio, 2015

No cabe duda de que el verano es la época por excelencia de las bodas. Pero ya sea en ceremonias por la iglesia o por lo civil si hay un complemento que nunca puede faltar en el look de toda novia ese es el ramo de flores. Las flores son ideales para acompañarte en el día de tu boda tanto para llevarlas frescas en el ramo o en los centros de mesa como en pétalos que llenan la alfombra hasta el altar o bordadas sutilmente  en tocados, mantillas o vestidos. Así pues, las flores visten tanto la ceremonia como las mesas y el look de la novia, decorando y brindando alegría al entorno e inundando el ambiente de magia y perfume en un día tan especial.

 

Además, la gran ventaja de celebrar una boda en verano es que podemos darnos el lujo de elegir arreglos florales de temporada muy variados, con lo cual es posible conseguirlos por un precio muy económico. Pero incluso si entre las flores de temporada que crecen en verano no encuentras la que buscas, siempre puedes optar por flores de invernaderos que puede producir todo tipo de flores durante todo el año y pedir que te las envíen como es el caso por ejemplo de las rosas de tallo largo.

En función del estilo  y de los colores que hayas elegido para tu boda, podrás optar por flores que combinen entre ellas, elegir un solo color o que hagan contraste para resaltar el estilo. Por ejemplo una novia totalmente blanca con un ramo blanco resalta muchísimo si el resto de la decoración, las damas de honor, los pétalos del camino, los centros de mesa… son en otro color como el rojo. Además, las flores de verano suelen tener un estilo muy silvestre, por lo que son ideales para bodas campestres.

ramo-de-flores-para-verano-2

 

Eso sí, a la hora de elegir tu ramo de novia, es fundamental que si te casas en verano esté hecho con flores que no pierdan hidratación fácilmente y que sean de buena calidad. Por eso es importante priorizar la perdurabilidad dentro de las flores que más nos gusten si queremos que todo esté perfecto el día de la boda.

Ideas de ramos de flores para bodas en verano

  • Rosas: las rosas suelen ser las estrellas de las flores en verano. Una flor clásica que nunca falla y a quién muchas novias confían el peso de su ramo. La mayor ventaja es que pueden encontrarse en una gran variedad de estilos y colores, desde las más sofisticadas a las más sencillas y con aire campestre.

 

En los últimos años se han puesto muy de moda la rosa rococó, la rosa de pitiminí y la rosa spray. De flor pequeña y tonos suaves. Aunque también puedes optar por todo lo contrario: las rosas rosmelias (rosas hechas a partir del montaje de miles de pétalos que resisten muy bien las altas temperaturas del verano. Capaces de formar un bouquet casi por sí sola.

 

En cuanto al color, debido a su romántico significado, el blanco suele ser el preferido por las novias, pero las rosas rojas o en algún tono pastel también pueden ser ideales para dar contraste al color blanco del vestido.

 

  • Orquídeas: las orquídeas son ideales para una boda en verano, ya que al tratarse de una flor tropical resiste muy bien las altas temperaturas. Además son preciosas tanto para ramos de novia como para centros de mesa, pudiendo encontrarlas en varios colores. Si prefieres algo sencillo puedes llevarlas en un único color, ya que por si mismas resultan llamativas, pero si buscas algo más original puedes combinar varios tonos o incluso combinarlas con otro tipo de flores. Gracias a ellas podrás transmitir la juventud y la fuerza que necesitas en este día tan especial. Además, ten por seguro que no pasarás desapercibida.

 

  • Calas: las calas también son muy resistentes al calor del verano. No en vano es típica de esta estación. Es una de las flores más populares en las bodas, usándose tanto para ramos como para centros altos, e incluso para la decoración de los espacios. Y es que su delicadez y su elegancia lo convierten en el ramo de novia perfecto para cualquier boda.

 

  • Margaritas: esta bella flor que tantos enamorados han deshojado a lo largo de la historia, lejos de considerarse vulgares, han ido abriéndose un hueco poco a poco en este tipo de ceremonias. Especialmente desde que las celebraciones empezaron a relajarse, por lo que son ideales para bodas en el campo o con un toque rústico. Además pueden llevarse solas o como complemento de otra flor principal.

 

  • Jazmín: el jazmín resulta ideal para ramos de novia con un estilo más sencillo y casual o como flor complementaria. Combinada con la paniculata, también conocida como velo de novia, se puede formar un ramo precioso, ya que ambas son ligeras, elegantes y sobrias. Ideales para novias con vestidos profusamente decorados. De esta forma el look no queda recargado y además se evita quitarle protagonismo al traje.

 

  • Flores grandes: en los últimos tiempos también se han puesto muy de moda los ramos de novia de verano con flores grandes como el girasol, los tulipanes y las hortensias, que tradicionalmente no se utilizaban para los ramos pero que actualmente son muy demandados por aquellas novias que buscan dar a la celebración un toque diferente y personal.

 ramo-de-flores-para-verano-1

Esperamos que estas ideas te ayuden a inspirarte a la hora de elegir el ramo de novia para tu boda en verano, pero si aún no lo tienes muy claro, no te preocupes. En Flores4you estaremos encantados de ayudarte a elegirlo cuidando hasta el más mínimo detalle de tu personalidad, del estilo de la boda y de la decoración que has elegido. De esta forma, todo será perfecto en en este día tan importante y la celebración será inolvidable.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply