Flores a domicilio

¿Qué tener en cuenta a la hora de enviar flores?

30 octubre, 2016

Las flores nunca pasan de moda y en ello precisamente es donde radica su magia. Las flores son capaz de despertar todo tipo de emociones positivas, por lo que siempre son bien recibidas por cualquier persona, sobre todo si vienen de alguien especial. Todas las mujeres, por muy duras que quieran parecer, se derriten cuando reciben flores. y también muchos hombres, aunque les cueste reconocerlo en público.

Pero además, para el que decide enviar flores es siempre es una magnífica opción, ya que permiten transmitir cualquier mensaje sin tener que decir una sola palabra. No importa si lo que queremos es decir «te quiero», «enhorabuena!, «te echo de menos» o «lo siento», siempre encontraremos un ramo de flores adecuado para cada ocasión.

enviar flores

No obstante, si estás pensando en mandar flores a domicilio a alguien especial, es importante que tengas en cuenta el momento. Y es que no es lo mismo regalar flores para un cumpleaños que para reconquistar a una mujer o para el Día de San Valentín. Dentro de todos los eventos en los que podemos enviar flores, es fundamental pensar en el significado que tienen cada una de ellas.

Nada nos impide regalar rosas rojas a una amiga, pero la realidad es que este tipo de flores siempre se han relacionado con los sentimientos amorosos, por lo que sin querer podríamos estar transmitiendo un mensaje equivocado. Y no sólo por el tipo de flor o color, sino también por la cantidad de flores que enviamos dentro del ramo.

Así pues, antes de aventurarte a comprar flores y tomar una decisión precipitada, es importante que pienses cuál es el motivo que te lleva a ello y, por supuesto, tener en cuenta la personalidad y los gustos de la persona que las recibirá.

¿Cuáles son sus flores favoritas?

Intenta averiguar cuáles son las flores preferidas de la persona que las recibirá. Es cierto que cualquier ramo de flores le encantará simplemente por el detalle que has tenido con ella, pero si le envías sus flores favoritas, le estarás dando un valor añadido a tu regalo. No tengas duda de que ella se dará cuenta. No obstante, si no tienes posibilidad de saberlo, las rosas y los lirios son siempre un acierto. Si buscas algo más sencillo, apuesta por un colorido ramo de margaritas.

¿La destinataria de las flores sufre alergia?

Uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta antes de enviar flores es si la persona que las recibirá sufre alergia. Aunque puede resultar muy evidente, muchas veces no lo sabemos y, sin querer, podríamos causar molestias a la destinataria porque no tolera el polen o algún tipo de planta. Con lo cual, el regalo podría terminar siendo un auténtico desastre.

¿Sabes cómo huelen las flores que quieres regalar?

Aunque muchas veces no caemos en eso, la fragancia de una flor es muy diferente al de otra. Todas las flores tienen aromas distintos y es muy importante tenerlo en cuenta, ya que algunas veces puede llegar a ser demasiado intenso y terminar resultando molesto. Por ejemplo, si quieres llevar flores como obsequio al anfitrión de una cena, intenta que no desprendan un olor muy intenso, ya que podrían acabar enmascarando el olor de la comida que con tanto mimo ha preparado.

¿Para qué ocasión son las flores?

Según la ocasión, deberemos elegir un tipo de flores u otro. Si quieres enviar flores a tu pareja por vuestro aniversario, la mejor elección es un clásico ramo de rosas rojas, pero si quieres darle una sorpresa cualquier otro día del año, puedes decantarte por algo más sencillo y colorido que sirva para alegrarle el día.

En el caso de que el ramo no sea para la persona amada, deberemos evitar las rosas. Por ejemplo, para una amiga, los claveles o un arreglo variado va muy bien y si es para una madre, podemos combinar las rosas, por ejemplo, con lirios. Sobre todo lirios blancos, ya que representan el amor puro y desinteresado, y no hay nada más puro que el amor entre una  madre y un hijo. Si se trata de celebrar el nacimiento de un bebé, siempre puedes optar por una cesta de plantas por su simbología. Las plantas irán creciendo al mismo tiempo que lo hace el niño, lo que les dará un valor más especial.

Pero las flores también son perfectas para regalar a una amiga o una hermana que va a casarse. En estos casos, existe una flor capaz de reflejar la belleza de la novia en este día tan importante: las orquídeas. Puedes encontrarlas en color blanco, rosa, morado o amarillo. Este tipo de flor tiene la ventaja de que al ser una planta, irán floreciendo cada año y la persona que la reciba se acordará de ti cada vez que la mire.

¿Es buena idea regalar flores a un hombre?

Aunque tradicionalmente las mujeres son las que reciben más flores, por muy cursi o extraño que parezca, existen muchos hombres a los que les agrada recibir flores. Con lo cual, pueden ser una estupenda alternativa cuando llega una ocasión especial y no sabemos qué reglar.

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Regalarflores 13 noviembre, 2017 at 13:29

    Me parece genial la idea de regalar flores a un Hombre.

  • Leave a Reply