Flores

¿Por qué decorar tu oficina con flores y plantas?

30 junio, 2017

Decorar la oficina con flores es siempre un acierto, ya que es la mejor forma de dar vida y alegría a nuestro espacio de trabajo. No obstante, debes saber que no se trata solamente de colocar algunos tallos en un jarrón. Aunque pueda parecer una tarea sencilla, son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas. Tanto el propio estilo decorativo para que el resultado sea armónico como la cantidad de luz natural que entra del exterior, las condiciones climáticas de la zona en la que se encuentra ubicada nuestra oficina y el tiempo que tenemos para cuidarlas. Precisamente por no tener en cuenta estos factores es por lo que seguramente alguna vez hayas puesto un jarrón con flores en tu oficina y ha sido invadido por una plaga de mosquitos o se han marchitado rápidamente.

decorar tu oficina con flores

Cómo decorar la oficina con flores y plantas

El  lugar en el que coloquemos las flores y plantas en nuestra oficina es clave, ya que de ello dependerá el mantenimiento de las mismas. Investiga bien cuáles son los lugares donde da más luz, ya que hay ciertas plantas que pueden atraer plagas si se ubican en espacios oscuros. Si la oficina recibe mucha luz, aprovecha para incluir plantas tropicales, que siempre dan un toque muy fresco y original.

En cualquier caso, si eres una paersona mu ocupada y no tienes tiempo para cuidarloas, lo mejor es que elijas flores y plantas duraderas y resistentes como las gerberas, las orquídeas, las rosas y los claveles, pues son más fáciles de mantener. Las orquídeas son una de las plantas más bellas que existen y además no requieren de demasiados cuidados. únicamente regalras ligeramente una vez a la semana y evitar que reciba la luz directa del sol.

Pero también es importante tener en cuenta el estilo decorativo de la oficina. Si quieres conseguir un aire elegante, lo mejor es optar por una composición de flores en una misma gama de color o como mucho en dos colores distintos que combinen bien.

Por último, recuerda elegir flores que no desprendan un aroma demasiado intenso, especialmente si trabajas con más gente alrededor, ya que podrían ser alérgicos. Recuerda que cuando se trata del espacio de trabajo, lo bello es bueno pero la funcionalidad es la clave.

Beneficios de decorar la oficina con flores

Uno de los principales motivos por los que decorar la oficina con flores es una magnífica opción es porque son capaces de mejorar considerablemente la apariencia estética de cualquier lugar y dar un toque de alegría y color que siempre nos pone de buen humor. Pero lo cierto es que las flores traen consigo otros muchos beneficios extra cuando las ponemos en nuestro espacio de trabajo. Por ejemplo, recientes estudios han demostrado que las flores influyen de manera muy positiva en la productividad, la creatividad y en nuestro nivel de bienestar.

Mejoran el estado de ánimo

Las flores y plantas hacen que estemos de mejor humor, lo que se traduce en un trabajo mucho más eficiente. Esto ocurre porque el hecho de mirar las flores nos pone más felices, ayudan a reducir los niveles de estrés y la presión arterial e incluso disminuyen el absentismo laboral. Lo que las convierte en una de las mejores incorporaciones para cualqueir oficina. De esta forma, los empleados están más contentos, hacen mejor su trabajo y ofrecen un mejor servicio a los clientes, lo que sin duda repercute en mayores beneficios económicos para la empresa.

Favorecen la creatividad

Las flores y plantas también tienen la capacidad de mejorar la creatividad de los trabajadores en una empresa. Según estudios recientes, aquellos profesionales que están rodeados de flores y plantas a lo largo de su jornada laboral presentan un pensamiento más innovador y tienen ideas y soluciones mucho más creativas que los que no lo están. Lo cual también supone una gran ventaja para la empresa.

Mejoran la relación con los compañeros

Las flores tienen la capacidad de mejorar la relación con nuestros compañeros de trabajo, ya que nos ponen de mejor humor y hace que seamos más productivos. Y cuando nos sentimos felices, nos llevamos mejor con los demás.

Hacen que el ambiente sea más sano

De sobra es sabido que las flores y plantas absorben el dióxido de carbono y lo procesan para convertirlo en oxígeno. Con lo cual, al decorar nuestra oficina con flores, haremos que el aire de nuestra oficina sea más puro, lo que hace que nos pongamos menos enfermos. Además, reducen el efecto que los apartos de calefacción aire acondicionado tienen sobre nuestro organismo, reducen la electricidad estática que generan los aparatos electrónicos, eliminan el polvo, el humo y otros patógenos. Con lo cual, es una excelente forma de cuidar a los trabajadores y conseguir que se sientan mejor a nivel físico.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply