Flores

Flores que adoran el sol de verano

15 mayo, 2018
plantas de verano

Junto con la primavera, el verano es una de las épocas en las que podemos encontrar más flores en la naturaleza. Durante los meses más cálidos del año son muchos los árboles y arbustos que nos regalan todo su esplendor, llenándolo todo de color. Auténticos adoradores del sol que resisten al calor. El verano es una época muy dura en muchas regiones de España, ya que las temperaturas pueden llegar a ser muy elevadas y las lluvias son bastante infrecuentes. Sin embargo, son muchas las plantas con flores que podemos tener en nuestro jardín y que poseen una gran capacidad para soportar el calor, la falta de humedad en el ambiente y las largas semanas de sequía. Hoy, en Flores4you te traemos una lista de algunas de ellas.

plantas de verano

Dalias

Las dalias pueden encontrarse en más de 2.000 variedades, ofreciendo numerosas opciones para llenar de alegría cualquier terraza o jardín. Se reproduce a través de bulbos y la mejor época para plantarlas es la primavera, cuando las heladas ya han quedado atrás. Adoran los lugares con mucho sol, pero sin que los rayos incidan de manera directa. Además, debe mantenerse alejada de corrients de aire y hay que asegurarse de que la tierra siempre está húmeda para que la planta crezca con vigor.

Margaritas

Las margaritas aportan alegría a cualquier lugar. Son muy resistentes y no requieren de muchos cuidados. Eso sí, al principio, requieren de bastante agua para crecer. Durante los meses de verano basta con regarla 3 veces a la semana y en invierno cada 15 días. Les encanta el sol y pueden crecer sin problemas siempre que tengan un bien drenaje. De lo contrario, el encharcamiento de agua puede matarlas.

Rosa de Siria

Se trata de un gran arbusto de hojas caducifolias que presenta flores muy parecidas a las malvas, ya que son de la misma familia. Florece de manera ininterrumpida durante el verano y pueden llegar a resistir altas temperaturas y la sequedad ambiental sin problema. Y es que sus necesidades de agua son bastante moderadas. Podemos encontrarlas en un amplio abanico de colores, como el rosa, el azul, el malva o el blanco.

Aster

El aster es una planta ideal para laegrar nuestro jardín en los meses de verano. Solamente necesita estar en un lugar soleda y un riego abundante pero sin que la tierra quede encharcada. Además, necesita suelos fértiles y bien drenados.

Árbol de Júpiter

El árbol de Júpiter es un arbustro de gran tamaño que crece bastante lento y que puede llegar a convertirse en un arbolillo. Florece entre julio y septiembre y sus colores más habituales son el morado, el rosa y el blanco. Además, en otoño, sus hojas se tiñen de un color rojo intenso que le da una apariencia espectacular. Presenta un tronco sin corteza de formas caprichosas que lo hacen muy especial. Su mayor ventaja es que resiste bien tanto al frío como al calor y no requiere de mucha agua. Además, puede cultivarse en una maceta.

Clavelina

La clavelina es una planta que tiene la capacidad de crecer incluso en zonas muy frías si está protegida, aunque lo cierto es que prefiere los lugares soleados. Sus preciosas flores de intenso color rojo consiguen llenar de alegría cualquier jardín o balcón en los meses de verano. Eso sí, para que estén preciosas, es importante regarlas con moderación y echarles abono cada dos semanas para que cuenten con todos los nutrientes necesarios. Además, es fundamental que se retiren las flores marchitas para evitar las plagas.

Espirea rosada

La espirea presenta flores de color rosa, por lo que también es conocida como «Little Princess». Da lugar a arbustos de pequeño tamaño y muy vistosos.

Geranios

Los geranios son una de las variedades más resistentes que existen. Florecen muy rápido y aportan un gran colorido a cualquier jardín o terraza. Su mayor periodo de floración se produce entre los meses de abril y noviembre. Adoran los lugares que se encuentran a pleno sol, pero además, para crecer fuertes, necesitan mantillo especial y ser regadas a diario en los meses más calurosos.

Rosa de China

Las rosas de China también florecen en los meses de verano. Aunque resisten al calor, no ocurre lo mismo con el frío, ya que no soportalas heladas, incluso si son leves, por lo que no son una buena opción para ciudades con inviernos duros. Las mejores regiones para tenerlas son Andalucía y Canarias. Podemos encontrarlas también en una gran variedad de colores, pero el más común es el rojo.

Adelfa

La adelfa es un gran arbusto de hoja perenne que da flores blancas o de todnos rosados durante los meses de verano. Eso sí, aunque aguante muy bien el carlo, sufre bastante con las heladas, por lo que, al igual que ocurre con las rosa de China, no es adecuada para climas muy fríos. Lo único que necesita para florecer es mucho espacio para crecer y mucho sol.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply