Orquídeas

Dile cuánto la quieres con orquídeas a domicilio

28 enero, 2016

Hablar de orquídeas es hablar de una amplia familia de más de 25.000 flores y plantas que podemos encontrar repartidas por todos los rincones del globo. Desde los polos hasta el ecuador, aunque es verdad que son mucho más abundantes según nos acercamos a los trópicos. Pero curiosamente, la orquídea no es una flor que resulte fácil de cultivar, ya que fuera de su hábitat natural no encuentran las condiciones adecuadas para crecer. Por este motivo, la mayor parte de las orquídeas que podemos ver hoy en día son híbridos que se crearon en el siglo XIX para dar a los hogares un ambiente exótico y sofisticado al mismo tiempo.

No obstante, es una flor que convive con nosotros desde tiempos remotos. Se sabe que ya los griegos la apreciaban mucho y que la utilizaban como afrodisíaco. De hecho, la palabra orquídea procede del vocablo griego orchis (testículo). debido a forma de tubérculo doble que tienen las raíces de esta planta. Pero también los chinos la conocían ya hace 1.500 años y los aztecas, que antes de la llegada de Colón a América ya las utilizaban para aromatizar una bebida que elaboraban a base de cacao y que solamente consumían los nobles y los guerreros.

orquídeas a domicilio

No fue hasta el siglo XVIII cuando las orquídeas adquieren popularidad en Europa. El botánico inglés, Charles Wager, las trajo del Nuevo Mundo y empezó a cultivarlas en el Jardín Botánico de Chelsea. Es entonces cuando las orquídeas despertaron el interés de las clases adineradas de la época, que incluso construían orquidearios como una obligación acorde con su clase social. Para satisfacer la creciente demanda, durante muchos años, los recolectores profesionales se dedicaron a expoliar los bosques americanos, lo que puso en gran peligro la supervivencia de esta especie. Afortunadamente, a comienzos del siglo XX el consumo descendió debido al alto precio que suponía la energía necesaria para los invernaderos y a la carestía energética propiciada por la I Guerra Mundial. A partir de los años 30 el cultivo a gran escala quedaría en manos de empresarios comerciales.

Significado de los colores de las orquídeas

Enviar una orquídea a domicilio expresa un mensaje de belleza hacia la persona que la recibe, transmitiéndole nuestro afecto y nuestra admiración. Y aunque en en el pasado fueron un producto de lujo, hoy los precios son mucho más asequibles, por lo que podemos permitirnos regalar orquídeas en múltiples ocasiones y siempre te harán quedar bien. Y es que las orquídeas son de las flores más elegantes que existen, una auténtica joya natural.

Aunque su significado general está relacionado con la belleza sublime y la seducción, lo cierto es que los diferentes colores en los que podemos encontrarlas simbolizan cosas distintas. El lenguaje de las flores es impresionante y conocer el mundo de las plantas es conocer la fuerza de la Naturaleza. Sin embargo, no todo el mundo lo sabe y cuando deciden enviar una orquídea a domicilio normalmente se dejan guiar por cuestiones de carácter estético. Pero si recibes una orquídea y la persona que te la regala es detallista y le gusta sacar el simbolismos de las cosas, es probable que haya un mensaje oculto en el color.

Orquídeas blancas

El blanco simboliza la pureza y el amor eterno. Enviar orquídeas blancas es todo un acierto cuando queremos transmitir que nuestros sentimientos son puros, desinteresados y duraderos. Por eso, también es habitual verlas en la decoración de las bodas y en el ramo de la novia. Pero además, debes saber que a la celebración de los 55 años de casados se les llama «Bodas de orquídeas».

Orquídeas amarillas

Si quieres dar una sorpresa a tu pareja y transmitirle la parte más erótica de la relación, entonces la mejor opción son las orquídeas amarillas. Y es que el amarillo en este tipo de planta simboliza directamente la pasión y el deseo sexual. Demuestran las ganas de hacer el amor con la persona que las recibe. Por eso, es muy importante que estés seguro de que es el momento adecuado para regalárselas a esa persona. No obstante, si quieres que transmitir este mensaje, pero sin ser tan explícito, siempre puedes regalarle una arreglo floral con plantas y orquídeas amarillas.

Orquídeas rojas

Las orquídeas rojas están relacionadas también con la pasión y el deseo sexual. Por este motivo, pueden ser el regalo ideal para la persona amada. Una proposición directa para transmitirle cuanto te gusta y cuán intensos son tus sentimientos hacia ella.

Orquídeas moradas

Las orquídeas moradas tienen un significado más relacionado con la tristeza, por lo que son el regalo perfecto cuando hemos discutido con la persona amada y queremos buscar una reconciliación, mostrándole lo apanados y arrepentidos que estamos por lo ocurrido. No obstante, también son ideales para regalar a abogados, spisquiatras o sacerdotes, ya que es un color que usan a menudo. Si quieres hacer un regalo a alguien de estas profesiones, las orquídeas moradas quedarán preciosas en su despacho o en la sala de espera.

Orquídeas azules

Los tonos azules son fríos, pero transmiten tranquilidad, calma y paz, Por eso, son perfectas cuando quieres evocar relajación y transmitir a la persona que las reciba un mensaje de armonía y paz. Por este motivo, también se utilizan con frecuencia en terapias alternativas para relajar la mente y el cuerpo.

Orquídeas rosas o malva

Enviar orquídeas rosas a domicilio es otra forma de transmitir los sentimientos amorosos. Aluden a la feminidad, la seducción y al sensualidad extrema, por lo que son el regalo perfecto cuando queremos declararnos a una mujer. Ideales también para crear un ambiente de calma en el hogar de aquellas personas muy temperamentales, que padecen de nervios, o que se encuentran sujetas a mucho estrés. Además son preciosas y un símbolo de la más pura perfección.

Si estás pensando en enviar orquídeas a domicilio a algún familiar o a alguna persona especial, seguro que ahora te cuesta mucho menos elegir el color. Echa un vistazo al catálogo de Flores4you, haz tu pedido y nosotros nos encargaremos de llevarlo a su destinatario. Realizamos entregas incluso en el mismo día.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply