flores San Valentin

¿Por qué enviamos flores a domicilio en San Valentín?

15 enero, 2016

Se acerca el 14 de febrero y aunque para muchos significa un día igual que el resto del calendario, para otros es el momento perfecto para demostrar a sus parejas cuánto las quieren. En este sentido, la forma favorita de hacerlo es enviando flores a domicilio en San Valentín. Y es que pocas cosas simbolizan tan bien el amor como el hecho de regalar flores a la persona que amamos. Especialmente cuando se trata de una flor especial que tenga un significado importante para la pareja o para la persona que las recibe. Pero además, las flores tienen esa capacidad de alegrar cualquier estancia en la que se encuentren y de convertirla en un lugar acogedor, agradable y perfecto.

Pero, ¿sabes por qué enviamos flores a domicilio en San Valentín y de dónde viene este día? Suele decirse que este día fue inventado por Galerías Preciados para aumentar sus ventas después de la campaña de Navidad. Y es cierto que en 1948 fue la primera vez que los enamorados celebraron este día en España. De esta forma, el Día de los Enamorados se fue haciendo un hueco en nuestro país hasta convertirse en un acontecimiento aceptado por todos en la década de los 60.

flores a domicilio en San Valentín

Pero lo cierto es que esta celebración no surgió de la nada, sino que tiene un trasfondo que no todos conocen. Según demuestran los testimonios del Imperio Romano, el emperador Claudio II, cuyo reinado tuvo lugar en el siglo III, consideraba que los hombres eran mejores soldados cuando no tenía ataduras familiares, por lo que decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes. Sin embargo, San Valentín, un prestigioso sacerdote de Roma no se resignó a cumplir con los mandatos de Claudio II y siguió oficiando bodas en secreto desafiando al gobernante.

Lamentablemente, la noticia no tardó mucho en llegar a oídos del emperador, que ordenó llevarlo a prisión. Conocedores de su predilección por los jóvenes y con el fin de ridiculizarlo, uno de los guardias que se encargaba de vigilarlo, lo retó a devolverle la vista a su hija Julia, que era ciega de nacimiento. Para sorpresa del oficial, el sacerdote lograría obrar el milagro y su hija quedó curada. Aunque esto no librará al sacerdote de ser ejecutado el 14 de febrero (de ahí la fecha del Día de los Enamorados). Agradecida, Julia decidió plantar un almendro de flores rosas como símbolo del amor y la amistad. Por eso, hoy este día se rinde homenaje a este clérigo que tanto luchó por el amor de las parejas jóvenes.

Ideas de flores para regalar en San Valentín

En Flores4you trabajamoscada día con todo tipo de flores y plantas, pero sabemos que en estas fechas los enamorados buscan algo que realmente marque la diferencia. Es cierto que cualquier arreglo floral gustará a la persona que lo reciba por el simple hecho de haber tenido el detalle, ya que se trata de un regalo que tiene más valor por las emociones que produce que por el propio regalo en sí. Pero si de verdad queremos sorprender a la persona amada, es importante elegir el tipo de flor que mejor vaya con ella y cuidar cada detalle.

Por eso, si estás pensando en enviar flores a domicilio en San Valentín a tu pareja, es fundamental que elijas bien, ya que cada flor y cada color transmiten un mensaje diferente. Si estás un poco perdido, no te preocupes. Hoy te traemos una selección de flores para regalar en San Valentín que seguro que te ayudan a inspirarte.

Rosas a domicilio en San Valentín

Las rosas son la flor que mejor simboliza el amor. Por eso es la flor favorita de los enamorados para regalar en esta fecha tan señalada. Además, aunque las típicas son en color rojo, puedes elegir entre diferentes colores como el rosa, el blanco, el naranja o el amarillo. Es importante tener muy en cuenta el color, pues cada una de ellas significa algo distinto. Mientras que las rosas rojas simbolizan el amor y la pasión, las rosas de color rosa expresan cariño y ternura, y las blancas una prueba de amor puro para toda la vida.

No obstante, si quieres enviar rosas en color rojo, pero no quieres que sea el típico ramo, siempre puedes optar por un precioso corazón de rosas rojas.

Lirios a domicilio en San Valentín

Los lirios simbolizan la pureza, el equilibrio y la belleza. También una gran variedad de colores entre los que puedes elegir y cada uno de ellos expresa algo diferente, por lo que es importante escoger con cuidado y personalizar tu regalo para que sea más original.

Orquídeas a domicilio en San Valentín

Las orquídeas son flores delicadas, caprichosas y complicadas. Pero es precisamente esto lo que las hace únicas. Una de las más completas que pueden encontrarse en la naturaleza. Simbolizan la seducción, la sensualidad y la elegancia, por lo que son ideales para mujeres que cumplan estas características. No obstante, debes saber que regalar una orquídea significa regalar una responsabilidad compartida, por lo que solamente son adecuadas para parejas consolidadas o que quieran dar un paso más allá en su relación.

Tulipanes a domicilio en San Valentín

Los tulipanes simbolizan la alegría y la juventud. Pero además, regalar tulipanes en San Valentín es una declaración de amor en toda regla. Por eso, también es una de las opciones más populares entre los enamorados. Eso sí, debes saber que duran menos que otras flores y que necesitan muchos cuidados.

Claveles a domicilio en San Valentín

Los claveles son también uno de los mejores regalos para San Valentín, ya que simbolizan la fascinación y la belleza. Además son más económicas que las rosas, por lo que son ideales cuando se quiere tener un detalle con la pareja, pero el presupuesto es más ajustado. Con el añadido de que duran mucho tiempo.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores flores para regalar en San Valentín, seguro que no tendrás ninguna dificultad para hacer tu elección. Recuerda que en Flores4you realizamos envíos de flores a domicilio los 365 días del año, incluso en el mismo día. Por eso, si este año quieres tener un bonito detalle con tu pareja y enviarle flores a domicilio en San Valentín, echa un vistazo a nuestro amplio catálogo. Seguro que encuentras el ramo perfecto para ella.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply