flores San Valentin

¿Cómo se celebra San Valentín en otros países?

10 febrero, 2016

El 14 de febrero es el Día de San Valentín. Una celebración que se ha ido extendiendo a muchos países del mundo, pero que tiene especial importancia en los países occidentales. Un día en el que los ramos de flores, los poemas, las cartas de amor, los corazones y los bombones están muy presentes. Esta costumbre tiene su origen en los países de habla inglesa y empezó a popularizarse en el siglo XVIII. Lo cierto es que no se sabe muy bien cómo, pero la verdad es que constituye todo un homenaje al patrón de los enamorados, San Valentín, que en el siglo III, desobedeciendo las órdenes del emperador Claudio II, continuó celebrando matrimonios entre jóvenes en secreto. Lo que terminaría pagando con su propia vida.

En España la costumbre es de enviar flores a domicilio por San Valentín, sobre todo rosas rojas, pero debes saber que no en todos los países se celebra de la misma forma, Si decides hacer una escapada con tu pareja en san Valentín, podrás ver de primera mano cuáles son las tradiciones en otros lugares del mundo, algunas de ellas realmente curiosas. ¿Quieres conocer algunas de ellas? Continúa leyendo.

San Valentín

1. Inglaterra

Si decides pasar el Día de San Valentín en alguna ciudad de Inglaterra, te llevarás una grata sorpresa. Es tradición que el día antes por la noche, las mujeres coloque hojas de laurel bajo la almohada. Dos a cada lado y una en el centro. Según dicen, al hacerlo soñarán con el hombre que se convertirá en su marido. ¿Por qué no pruebas a hacerlo? Puede que por fin descubras quien será tu futuro esposo mientras duermes.

2. Finlandia

En Finlandia no se celebra el Día de los Enamorados como en la mayoría de países. Lo que se celebra es el Día de la Amistad. Los amigos más íntimos se mandan bonitas cartas, pero además es la fecha que muchas parejas eligen para comprometerse. Si lo pensamos bien no es tan extraño, ya que, al fin y al cabo, nuestra pareja también es nuestro mejor amigo.

3. Dinamarca

Resulta curioso, pero los daneses solamente llevan celebrando el Día de San Valentín desde hace 15 años. Pero en lugar de enviar flores a domicilio y bombones, los enamorados se mandan tarjetas de amor con fotos de ellos. Además, envían una carta a modo de broma con un poema divertido a sus enamoradas de manera anónima. En el caso de que la mujer descubra quién se la envía, gana un huevo para las próximas pascuas.

4. Gales

El Día de los Enamorados de los galeses es el 25 de enero y no el 14 de febrero. Y es que este día es el de la patrona del país, Santa Dwynwen. Es costumbre regalar una cuchara de amor con un diseño que puede representar cosas muy diferentes: apoyo, amor, amistad, etc. Seguro que te encantaría recibir una.

5. Italia

Los italianos celebran el Día de San Valentín como de si un homenaje a la primavera se tratara. Con la vena romántica que los caracteriza, salen a pasear con sus parejas por el parque, leen poemas y escuchan música. Pero también es habitual que las mujeres solteras se levanten antes de que amanezca, ya que se dice que el primer hombre que se encuentren ese día, se convertirá en su esposo en un año. Un poco precipitado ¿No os parece?

6. Estados Unidos y Canadá

En Estados Unidos y en Canadá son famosos los «valentines», tarjetas que los niños crean en los colegios y que se intercambian este día con sus amigos. Seguro que se pequeño te hubiera encantado que esa persona que tanto te gustaba te hubiera pedido ser su «Valentín».

7. Nueva York

Aunque Nueva York no es un país en sí mismo, también tiene sus tradiciones propias. El Día de San Valentín muchas parejas están entre aquellas que pueden celebrar su boda en el Empire State. Si lo consiguen, tendrán entrada libre siempre en el día de su aniversario.

8. Japón

Los japoneses celebran el Día de San Valentín de una manera muy similar a la de los países occidentales. Sin embargo, en este país son las mujeres las que hacen regalos a los hombres. Concretamente se regalan bombones. Seguramente, todos los hombres que estén leyendo esto, estarían encantados de que sus parejas les regalaran chocolates por San Valentín. Hay que decir que además no se trata de cualquier chocolate. Los japoneses tienen uno para cada tipo de relación: jefe, amigo, pareja, familiar, etc.

9. China

Los hombres de China tienen por costumbre enviar rosas a domicilio en San Valentín a sus enamoradas. Eso sí, en este país la cantidad de rosas que se regala es muy importante, ya que cada número simboliza una cosa diferente. Si se regala una sola rosa, el mensaje es «eres mi único amor», si se envían once rosas «eres mi preferida», si son noventa y nueve «te quiero para siempre» y si son ciento ocho «¿quieres casarte conmigo?». Regalar tantas rosas puedes ser muy romántico, pero también puede resultarnos un poco caro. Seguro que tu pareja no se enfada si ese día al obsequias con un precioso ramo de doce rosas.

10. Croacia

Los croatas tienen como tradición regalar un corazón «licitar». Se trata de un bizcocho con forma de corazón de colores alegres, adornado con dibujos y unas letras que dicen «Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él”. En el centro del bizcocho hay un espejo, por lo que la persona que lo recibe, al mirarse se ve reflejada dentro de un corazón. Un regalo muy dulce y muy romántico.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply