Curiosidades sobre flores flores San Valentin

7 Cosas que siente una mujer cuándo recibe flores a domicilio

3 octubre, 2014

Desde tiempos inmemoriables las flores a domicilio han sido el regalo favorito de las mujeres. No hay más que ver la gran cantidad de obras literarias en las que las mujeres son obsequiadas con flores como muestra de amor, amistad o disculpa. Pero también han jugado un papel muy importante en las películas románticas de Hollywood que estamos tan acostumbrados a ver. Da igual el país o la clase social de la mujer, enviar flores ha sido siempre el regalo ideal.

No hay nada tan perfecto como una flor para representar la belleza, la fragilidad y la pureza de una mujer. Es por ello que este paralelismo entre las flores y la mujer se ha mantenido perenne a lo largo de toda la historia, sobre todo en el mundo del arte y de la poesía donde ha sido usada hasta la saciedad. Pero además regalar flores es la mejor forma de transmitir el amor a una mujer. Su suave aroma y su singular belleza han hecho que los corazones de las mujeres más duras hayan abierto sus corazones a los hombres que se las han regalado.

Pero, ¿sabes qué siente una mujer cuando recibe flores? Para el hombre podría ser algo similar a recibir de sus novias o esposas una camiseta de su equipo de fútbol favorito. Pero veamos más detenidamente cuáles son los sentimientos que pueden despertarse en una mujer con un ramo de flores.

Amor

Es evidente que las flores y, en concreto las rosas, han sido siempre el mejor símbolo para demostrar el amor. Para una mujer, recibir un ramo de flores puede significar el amor, sobre todo si son de color rojo. Si lo que quieres transmitir es un sentimiento de amor, elige siempre ramos de flores con número impar, nunca par. De hecho los hay que siempre escogen números impares, salvo el trece, por temas relacionados con la superstición

Si el sentimiento es mutuo, el regalo será muy apreciado. De lo contrario, ella podría reaccionar negativamente. Por eso es importante asegurarse de que eres correspondido antes de hacerlo o la mujer podría asustarse y dar la relación con la otra persona por terminada. A veces es mejor ir poco a poco, aunque también suele decirse que el que no arriesga no gana.

Mujer recibe flores a domiclio

 

Deleitar

Las flores no tienes por qué ser siempre un símbolo para transmitir amor. Puedes regalar flores a una amiga que está pasando por un mal momento, a una hermana o a una madre. Una mujer siempre estará encantada de recibir un ramo de flores  de un novio o un marido, pero también de un hijo o de una persona cercana a la que quiere. Por eso, aprovecha cualquier oportunidad para hacer saber a esa persona tan especial cuanto te importa sobre todo si no está pasando por la mejor etapa de su vida. La mejor forma de demostrar tu cariño sin palabras.

Curiosidad

Si decides enviar flores cuando estás empezando una relación con una mujer, la mujer puede sentir cierta curiosidad por este regalo. Esto podría hacerle pensar sobre hacia dónde va la relación y a dónde os dirigís como pareja, es decir, si la relación va a durar en el tiempo. No obstante, si la mujer no quiere ningún tipo de compromiso al principio, te recomendamos que esperes hasta que veas signos de algo más estable, ya que con ello podrías asustarla y conseguir que salga huyendo

Sospecha

Si tu relación está atravesando por una etapa complicada y de manera espontánea decides regalarle flores a tu novia o esposa, ten cuidado, ya que ella podría interpretar el ramo de flores con sospecha y preguntarse si se las estás regalando debido a algún sentimiento de culpabilidad oculto como por ejemplo estar siendo infiel con otra mujer. Es por ello que aunque las regalar flores es una excelente forma de pedir perdón o de demostrar el amor a nuestra pareja, ten cierta cautela si no quieres que lo tome como algo negativo. Si se acerca alguna fecha especial, espera y dedícale además unas palabras que reflejen tu deseo de que todo vaya a mejor.

Significados de la flor

Muchas mujeres saben que las flores tienen diferentes significados. Por ejemplo como sabes las rosas rojas simbolizan el amor romántico, pero los claveles blancos pueden ser el mejor regalo para transmitir el recuerdo, los tulipanes morados representan la realeza… Asegúrate de que eliges la flor y el color perfecto para transmitir justo lo que quieres o podrías conseguir el efecto contrario con tu ramo de flores.

Si no lo tienes muy claro, pide en la floristería que te asesoren sobre ello. Además en la actualidad existen también floristerías online que pueden resultarte muy útiles para enviar flores a una persona a distancia sin tener que desplazarte, estés donde estés. En las tiendas de flores online también cuentan con un equipo de atención al cliente que pueden aconsejarte sobre cuál es la mejor opción en función del sentimiento que deseas transmitir y de a quién va dirigido el ramo de flores.

 

Significado de las flores para una mujer

 

 Como puedes ver, son muchos y muy variados, los sentimientos que pueden despertarse en una mujer con un regalo de flores. Sin embargo no hay que esperar a una ocasión especial para enviar flores a una mujer. Siempre puedes sorprenderla en un día corriente mandando flores a su trabajo. Sus compañeras lo convertirán en todo un acontecimiento. Preséntate en casa con un ramo de flores comprado de camino a casa y verás lo contenta que se pone tu esposa cuando lo vea. Regalar flores en un día menos esperado, es una excelente idea para hacer saber a esa persona tan especial cuanto la quieres sin tener que celebrar ninguna fecha especial como excusa para hacerlo.  La sonrisa de una mujer bien merece la pena.

Algunos de los ramos de flores que le puedes enviar a ella los tienes en nuestra web ;), te enseñamos alguno

 

 

 

Y para ti, que piensas que siente una mujer cuando recibe flores? Esperamos tus comentarios. Cuéntanos, que dijo tu mujer cuando se las enviaste por San Valentín, o tu madre por el día de la madre o tu hermana el día de su cumpleaños…También cuenta cuando las recibió tu amante, pero esto último no se lo diremos a nadie 😉

 

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Francisco Rodriguez 4 octubre, 2014 at 22:25

    Me ha encantado el post, definitivamente regalar flores creo que es la forma más rápida de llegar al corazón de una mujer…aunque seguro que alguno piensa que es la cartera, jajaja!

    Gracias por este artículo, está claro que hay mucha sensibilidad en el.

    Saludos de uno de vuestros clientes!

    • Reply Flores a domicilio Flores4you 5 octubre, 2014 at 10:40

      No te vamos a negar que las flores ayudan a llegar al corazón de una mujer pero sin duda, la comprensión, el cariño, la amistad, el humor serán sin duda tus mejores armas 😉

      Gracias por el comentario Francisco!!

  • Reply Marcos 13 octubre, 2014 at 14:33

    Hay un cosa que habéis acertado de lleno en el artículo. Mi mujer (llevamos 12 años casados) supo que yo iba en serio con ella, cuando le mandé un ramo de rosas rojas a casa de sus padres. Me dijo que fue el día más vergonzoso de su vida, pero a la vez el más importante. Recibir ese ramo en casa de sus padres le dió un poco de vergüenza, pero sin dudarlo para ella fue un detalle muy importante.

    • Reply Flores a domicilio Flores4you 15 octubre, 2014 at 2:01

      Hola Marcos. Antes de nada felicitarte por los 12 años con tu mujer, hoy en día ya sabes que es un logro ;). Nos alegra saber que un envío de un ramo de rosas ayudó a que vuestra relación fuera más especial. Enhorabuena!
      Gracias por escribir Marcos!

  • Reply Ariel 4 agosto, 2018 at 7:54

    Hola amigos, como están Soy de comodoro rivadavia Chubut, si le regaló y le mandó a domicilio a mi señora, (estamos separados) hace meses, pero ella quiere que se lo demuestre con hechos que la amo.. aunque sea un paso le podré mandar un ramo de flores rojas… llevo 14 años con ella y 6 de casados…

  • Reply Eduardo 2 agosto, 2019 at 8:04

    Se acerca el cumpleaños de mi mejor amiga, que además me gusta mucho y me gustaría regalarle flores, pero quiero un ramo que simbolice la larga amistad que llevo con ella (8 años) y que le haga ver qué quiero vivir mi vida a su lado, por tanto que flores y que colores de flores me recomiendan que lleve el ramo que le regalé.

  • Reply Alejandro Castillo 25 noviembre, 2019 at 6:54

    Muchas gracias por su post. Me ha encantado! Quesiera saber su opinión acerca de enviar flores cada semana a la mujer con la que salgo hace un par de meses, que aunque no seamos novios aún, pienso que podría ser un buen detalle. Saludos!

  • Leave a Reply