Centros y Cestas

5 Ideas para crear centros de mesa con flores naturales

15 agosto, 2018
centros de mesa con flores

¿Estás pensando en decorar tu casa con centro de mesa elaborados con flores naturales? Las flores son siempre un acierto para adornar nuestra casa. Por eso, no exs extraño que sean una de las opciones más populares dentro de la decoración del hogar y que sean numerosas las tendencias y formas que existen para crear centros de mesa muy originales y creativos. Con ellos, abrimos las puertas de nuestra casa a la naturaleza, llenando todos los rincones de alegría, energía y vitalidad. Por eso hoy, en Flores4you hemos querido traerte algunas ideas para crear centros de mesa con flores naturales para que puedas inspirarte a la hora de hacer los tuyos.

centros de mesa con flores

Centros de flores campestres

Los centros de flores campestres nos encantan porque siempre tienen ese aspecto natural que nos hace sentir como si estuviéramos en el campo en lugar de en medio de una gran ciudad. De hecho, ahora están muy de moda las flores silvestres precisamente por esto mismo. Además, suelen ser muy coloridos, por lo que ayudan a contrarrestar la oscuridad y el gris de los meses de otoño e invierno en el exterior, haciendo que nuestra casa parezca más alegre. Con la ventaja de que con ellos puede conseguirse un ambiente muy elegante pero sin llegar a resultar ostentoso.  Este tipo de centros de mesa quedan ideales en la mesa del salón, pero también pueden usarse para decorar el aparador de la entrada.

Eso sí, recuerda que los centros de mesa que pongas deben combinar entre ellos y con la decoración de la casa para mantener la armonía. Por eso, lo ideal es elegir el color de las flores teniendo en cuenta el color de las paredes, las lámparas y los muebles. Por ejemplo, si las paredes están pintadas en colores vivos, es mejor elegir flores de colroes claros para no saturar el conjunto. Además, si quieres resaltar un centro de mesa en concreto, puedes apostar por composiciones sencillas y minimalistas para el resto.

Centros de rosas

El centro de mesa de rosas es una de las opciones más populares por ser uno de los más elegantes. Perfectos para aquellos que quieran dar un toque romántico a su hogar, sobre todo si son rosas rojas. Y es que ninguna otra flor como la rosa roja es capaz de transmitir tan bien los sentimientos de amor y pasión. Para que quede aún más bonito, puedes combinar las rosas con otras flores pequeñas como las mimosas en color amarillo o la paniculata blanca, o incluso las dos. No obstante, también quedan muy bien las rosas naranjas.

Centro de hortensias y rosas

Las hortensias son flores que se han puesto muy de moda en los últimos años, quedando preciosas combinadas con las rosas. Con ellas se pueden cerar composiciones realmente románticas y elegantes, especialmente si se opta por colores claros. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que estas flores son bastante grandes, por lo que es preferible ponerlas en lugares que quieres destacar pero sin que molesten. Imagina, por ejemplo, que las pones en la mesa del comedor e invitas a cenar a tu familia o a tus amigos. Si no lo quitas, no os dejará ver.

Centros de mesa con flores sumergidas en agua

Los centros de mesa con flores sumergidas en agua son preciosos y muy originales. Ideales para adornar la mesa cuando organizamos una cena en casa o en la terraza. Solamente necesitas un recipiente cilíndrico transparente y flores con tallos largos. El agua hace que las flores se vean más grandes y con más detalle, lo que hace que el efecto sea increíble.Eso sí, si usas agua del grifo se crearán unas burbujas en torno a las flores. Si no te gustan, puedes usar agua destilada.

Algunas de las flores más recomendables para crear este tipo de centros de mesa con las orquídeas, las rosas, las hortensias y los tulipanes. Además, para potenciar la belleza del centro puedes incluir algunas velas en la parte de arriba del recipiente o alrededor del mismo.

Centros de mesa con velas

Las velas también son un elemento muy popular a la hora de crear centros de mesa decorativos para el hogar. Puedes crearlos con un recipiente de vidrio, una vela, cintas, flores, telas y frutas, por ejemplo. Además, muchas personas incluyen agua dentro del recipiente para que las velas floten, lo que queda precioso. Puedes hacerlos de estilo rústico usando materiales naturales como la madera, con semillas o piedras, con hojas, verduras u hojas sobre un bol, con arena, conchas marinas, estrellas de mar o caracolas, con frascos decorados y con flores.

Pero siempre con velas. Y es que las velas ofrecen una mística relajante que las hace ideales para ocasiones especiales, pudiendo optar por distintos colores, formas y combinaciones. Además, las flores son grandes aliadas de las velas, ya que, gracias a ella, puede conseguirse la decoración natural más bella que existe. La combinación perfecta para deleitar a los sentidos del olfato, la vista y el tacto.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply