Las flores son sin lugar a dudas uno de los mejores elementos para decorar nuestro hogar. Y es que las flores son capaces de alegrar cualquier estancia con sus vibrantes colores impregnarlo todo con su agradable aroma. Como no podía ser de otra manera, en Flores4you pensamos que una de las mejores épocas para decorar nuestra casa con flores es la Navidad. En esta época todas las casas se llenan de luz y color y las flores se convierten en el complemento ideal para dar un toque más alegre a nuestro hogar. Además son fechas en las que solemos recibir más visitas y en las que organizamos más celebraciones con nuestros familiares y amigos, por lo que seguro que te gustará tener tu casa perfecta e impregnada de espíritu navideño para recibirlos.
En este sentido, los centro de flores para decorar la mesa navideña son ideales, ya que además de dar un aspecto más elegante y sofisticado a nuestro hogar, resultan de lo más versátiles, pudiendo combinarse con velas, bolas de Navidad y demás accesorios decorativos propios de estas fechas. Y lo mejor de todo es que puedes dejar volar tu imaginación para crear el centro de mesa que más te guste. El único requisito es que los colores sean rojo, verde y dorado para llenar tu casa de sentimiento navideño, esperanza e ilusión.
1. Centro de Poinsettia roja
Si hay una planta que representa la Navidad, esa es la Poinsettia roja, popularmente conocida como Flor de Pascua. Es una planta tradicional de esta época, capaz de decorar cualquier estancia por sí sola gracias a su intenso color rojo. Solamente necesitas colocarla en un estante o en la mesa con un jarrón y ponerle un bonito lazo de color dorado. Además, son muy económicas por lo que puedes comprar varias de ellas y ponerlas donde más te guste.
Si quieres ir más allá, también puedes colocarle algunas piñas o bolas de navidad para darle un toque más propio de estas fechas. En el caso de que no tengas tiempo para ello, siempre puedes comprar centros de mesa de Poinsettia ya preparados.
2. Centro de flores rojas para Navidad
También puedes decorar tu casa en Navidad con un precioso ramo de flores que dé más luz y color a las diferentes estancias. Para ello, solamente necesitarás comprar algunas flores en color rojo como las gerberas o las rosas y combinarlas con flores de otros colores, por ejemplo en color blanco. No importa si eliges margaritas, lirios, crisantemos o rosas. Lo importante es elegir flores en colores rojos y blancos y complementarlas con otros adornos navideños como las velas. De esta forma, podrás crear un precioso centro de mesa para las comidas navideñas a las que invites a tus familiares y amigos.
Otra idea para decorar tu casa en Navidad con ramos de flores puede ser la de comprar rosas rojas y decorarlas con ramas de pino o piñas, lo cual le dará un toque muy navideño e impregnará toda la casa con un agradable aroma a rosas frescas. Este tipo de ramos son perfectos para cualquier habitación de la casa, pero también pueden colocarse en una cesta para servir como centro de mesa.
Además, no es necesario que inviertas una gran suma de dinero en flores. Es posible hacer centros de mesa sencillos y originales con sólo dos o tres rosas colocadas en jarrones y rodeadas por ejemplo de bolas de Navidad. Algo que puede improvisarse en unos minutos si crees que la mesa queda un poco sosa. Y lo mismo ocurre con las velas, que resultan ideales para crear centros de mesa preciosos rápidamente. Tres velas, tres rosas, tres claveles y algunas ramas de pino son suficientes. Eso sí, para este tipo de centros es recomendable contar con una base de espuma donde clavar todos los adornos y que no se muevan.
3. Centros de flores blancas para Navidad
Las flores blancas son una excelente opción para crear un centro de mesa navideño elegante. Las rosas, los claveles o las margaritas combinadas con otras flores en tonos rojos, pero en menor cantidad pueden conformar el elemento perfecto para decorar tu mesa el Día de Navidad. La mayor ventaja de este tipo de ramo es que permite combinar distintos tipos de flores blancas, desde los claveles a las orquídeas, combinando flores más grandes con más pequeñas en función de tus gustos.
Además, si quieres darle un toque más moderno y actual, puedes colocar flores por separado en jarrones metalizados. En este sentido, las flores altas como el lillium quedan perfectas. Entre los distintos jarrones puedes colocar repartidos por la mesa algunos elementos decorativos navideños o simplemente poner un lazo de color rojo o dorado alrededor de cada uno de ellos. Seguro que a tus invitados les encanta.
4. Centro de mesa de acebo
Es cierto que el acebo no es una flor, pero también son elementos de la naturaleza que quedan ideales dentro de cualquier decoración navideña. De hecho, son elementos tradicionales de esta época que podemos utilizar para crear nuestros centros de mesa y combinarlos con otras ideas más originales y al mismo tiempo tan simples como colocar el acebo dentro de un jarrón con una vela flotante o poner un poco dentro de una copa bocabajo y coronarlo con una pequeña vela roja. Eso sí, este tipo de decoración no es recomendable cuando tenemos niños pequeños en casa, ya que podrían tirar las velas y causar daños en el mantel por el fuego y la cera.
Como puedes ver, las ideas de centros de mesa para Navidad son prácticamente infinitas. Solamente tienes que mantener los colores típicos de estas fechas y echar a volar tu imaginación. Pero además de decorar tu mesa, también puedes aprovechar esta época para transmitir tus buenos deseos a aquellos seres queridos que están lejos y a los que desafortunadamente no podrás ver con un precioso ramo de flores a domicilio o con una Flor de Pascua para decorar sus casas este año. De esta forma, aunque no puedas verlos, en cierta forma será como si estuvieras presente.
No Comments