Días Especiales

¿Qué flores regalar para una pedida de mano?

24 julio, 2015

Aunque el día de la boda suele ser el día más importante de la vida de cualquier mujer, muchas aseguran que el día que recuerdan con más cariño fue el día de su pedida de mano. Y es que el carácter distendido de la petición de mano, las flores que envían los más allegados y la cena íntima hacen que este momento se convierta en un evento muy especial.

La pedida de mano ya no tiene nada que ver con la antigua tradición de pedir la mano al padre de la novia. Esta costumbre tan arraigada en el mundo occidental desapareció en muchos círculos sociales con la explosión de la revolución sexual y la liberación de la mujer, pues se consideraba un acto con claras alusiones machistas.

No obstante, pasada esta etapa, la pedida de mano ha vuelto a ponerse de moda y hoy son muchas las parejas que celebran este evento. Eso sí, más para que las dos familias puedan conocerse y hablen de los detalles que para pedir la mano de la mujer. Un evento que suele tener lugar casi siempre en casa de los padres de la novia con una cena precedida de un intercambio de regalos que tienen cierto simbolismo. Una celebración sencilla para hacer oficial el compromiso, pero que tiene un significado especial para la pareja que ha decidido dar un paso más en su relación.

Así pues, si tú y tu pareja habéis pensado en casaros, nada mejor que reunir a vuestras familias para hacerles partícipes de vuestros planes. Y es que antes de la boda es importante crear un clima relajado entre ambas familias para que se conozcan y puedan estrechar lazos, así como tomar decisiones y poner en común los diferentes puntos de vista. Y para empezar con buen pie, siempre es aconsejable regalar flores a la suegra y tener algún detalle con el suegro. Pero además, si eres más clásico la mañana de la pedida o en la propia celebración puedes sorprender a tu novia con un ramo de rosas. La novia, por su parte, suele regalar un reloj de pulsera o unos gemelos, aunque puede variar en función del ambiente en que se celebre.

Flores para una pedida de mano

Ideas de ramos de flores para una pedida de mano

En cualquier caso, lo cierto es que las flores siempre están ahí para conmemorar los eventos y ocasiones más especiales de nuestras vidas. Y por supuesto la pedida de mano es uno de esos momentos en que cada detalle debe ser perfecto. Y es que aunque algunas personas puedan pensar que regalar flores es muy típico, lo cierto es que su belleza y su aroma siguen siendo los protagonistas cuando se trata de conquistar el corazón de una mujer en todos los rincones del planeta, pues el lenguaje de las flores es universal, no entiende de edades, países o culturas. La mejor forma de decir «cásate conmigo» a la persona que nos ha robado el corazón.

¿Y qué mujer no ha soñado alguna vez con la perfecta escena de cuento en la que su príncipe azul finalmente le pide que se case con ella con un precioso ramo de flores? Por eso, es muy importante hacerla sentir como una auténtica princesa.

Pero como sabemos que es fácil sentirse presionado ante este tipo de situaciones, en Flores4you.com queremos ayudarte con esta decisión tan difícil que debes tomar. Al fin y al cabo, decidir que quieres pasar toda tu vida con ella fue lo más sencillo, ¿no crees?

  • Rosas: si se trata de una mujer clásica y romántica, nada mejor que regalar un ramo de rosas. Ideal tanto para la pedida de mano como para la cena de compromiso. Imagina una cena en un buen restaurante donde vas a pedirle que sea tu esposa. Un buen ramo de rosas rojas no puede faltar. Además, si quieres que sea una escena verdaderamente de ensueño, decora la mesa con pétalos.  No obstante, las rosas blancas que transmiten sentimientos más puros y profundos o las rosas rosas que hacen alusión a la feminidad también pueden ser una buena opción.
  • Tulipanes: si tu novia es una chica fuera de lo común, puede que el ramo de rosas rojas no sea suficiente. Eso sí, todo depende de su personalidad. Si su carácter es dulce e inocente los tulipanes son perfectos para esta ocasión pues representan el amor eterno con elegancia y sofisticación. Además, su variedad más común es el tulipán rojo, por lo que es posible emular el efecto de las rosas rojas,
  • Orquídeas: pero si es impulsiva y original, nada mejor que un precioso ramo de orquídeas que combinarán perfectamente con su frescura y sentido de la aventura. Esta flore le dirá además a tu pareja que sabes ser sensible y que aprecias los pequeños detalles, poniendo a su disposición todo tu amor.
  • Claveles: esta flore posee una belleza única y especial gracias al volumen y al primor de sus preciosos pétalos. Por eso, estamos seguros de que si te decantas por un ramo de claveles, no dejarán indiferente a tu pareja. Además, puedes elegirlas en una gran variedad de colores. ¿Qué tal si te decantas por su color favorito?
  • Jazmín: solamente con la imagen del jazmín podemos sentirnos transportados de manera irremediable a la intimidad del amor, a la confianza de dos personas que se funden en un mismo sentimiento, a la sensualidad de estar enamorado. Por este motivo, es la flor que mejor transmite a la mujer la firmeza del compromiso.

 

Pero además de la propia flor puede surgirnos otra duda. ¿Cuántas flores debe llevar el ramo de una pedida de mano? En Flores4you te recomendamos que sean 25 para recordarle que no hay suficientes horas al día para pensar en ella. ¡Ninguna mujer podría resistirse a este detalle!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply