Día de todos los Santos

Las mejores flores para el Día de Todos los Santos

15 octubre, 2017
Día de Todos los Santos

El Día de todos los Santos es una celebración que tiene lugar el 1 de noviembre y que rinde homenaje a las personas que murieron y que ya no están con nosotros. En esta fecha es costumbre llevar flores al cementerio como símbolo de recuerdo y nostalgia. Una tradición que, aunque hubo unos años en que empezó a descender, actualmente ha resurgido con más fuerza. De hecho, si hace uns años era normal que algunos compraran flores sueltas, hoy casi nadie lo hace, y se apuesta por arreglos florales más elaborados.

Las flores que suelen incluirse en los arreglos florales para el Día de Todos los Santos suelen ser muy resistentes y duraderas, de modo que permanezcan frescas todo el tiempo que sea posible en la tumba, ya que no podrán regarse. En este sentido, algunas de las más habituales son los crisantemos, los gladiolos, los claveles, los lirios y las hojas de camelia. Y, entre los crisantemos, las anastasias suelen ser las más elegids, ya que pueden llegar a durar perfectas hasta 10 días. Pero además, los hay también más nostálgicos que se decantan por las flores y los colores preferidos de sus seres queridos cuando vivían. Para complementar los arreglos se suelen usar paniculata, helecho y eucalipto, por ejemplo.

Día de Todos los Santos

Crisantemos

Los crisantemos siempre han sido una flor muy relacionada con los cementerios, por lo que son las protagonistas del Día de Todos los Santos. De origen asiático pero que hoy en día podemos encontrar en cualquier parte del mundo.

Flores muy elegantes, hermosas y llenas de simbolismo. Además, podemos encontrarlas en muchos colores distintos, por lo que son ideales para cualquier tipo de arreglo floral. Con la ventaja de que no necesitan muchos cuidados, solamente recibir luz directa del sol y, obviamente, en el exterior de un cementerio recibirán mucha. No obstante, no le gustan las temperaturas extremas, sino que prefieren los climas suaves, por lo que es aconsejable que uses agua tibia cuando las lleves para que se mantengan en perfectas más tiempo.

Rosas

Aunque menos habituales, las rosas también son una opción muy demandada para los ramos de flores del Día de Todos los Santos. Podemos encontrarlas a lo largo de todo el año, sobre todo en los climas cálidos.

Calas

Las calas también son flores muy elegantes que podemos encontrar en diferentes variedades conseuidas a través de los avances en floristería y botánica. Les gusta mucho la humedad y prefieren los lugares sombríos, por lo que si la tumba recibe mucha luz directa del sol no son la mejor opción.

Claveles

Los claveles son flores muy pequeñas y sencillas, pero con muy hermosas y con un aroma muy agradable. Una de las mayores ventajas es que podemos encontrarlas en todo tipo de colores, por lo que también son perfectas para esta fecha., tanto por separado como en preciosas composiciones de flores. También podemos encontrarlas en una variedad más pequeña, conocida como clavelina, en colores muy vivos. Ideales para dar un pequeño toque al arreglo si no queremos claveles tan grandes.

Gladiolos

Los gladiolos son flores con mucha presencia que podemos encontrar en un amplio abanico de colores, perfectos para arreglos florales del Día de Todos los Santos. Florecen todo el año, pero especialmente en los meses de verano y otoño.

Una vez que tengas claro cuáles son las flores que quieres que formen parte de tu arreglo floral, solamente tienes que encargarlas. Si vas a acudir a una floristería, intenta hacer el encargo con tiempo, ya que es una fecha muy importante en la que las tiendas reciben numerosos pedidos.

Si no tienes tiempo para desplazarte o no quieres perder tiempo en ir a encargarlas y recogerlas, también puedes tramitar tu encargo a través de Flores4you, de manera online. Solamente tienes que elegir el arreglo que más te guste y realizar el pedido en menos de 10 minutos. Nosotros te lo llevaremos a casa en el día y horario que más te convenga. Todos nuestros ramos, centros y ecstas son siempre elaborados con flores frescas de primera calidad, cuidadosamente seleccionadas para garantizar la mayor durrabilidad del mismo y la mejor presentación posible.

También es recomendable que te informes del horario de apertura del cementerio, que en estos días suelen tener horarios especiales de entrada y salida, y que limpies la lápida unos días antes para que ese día solamente tengas que preocuparte de dedicarte al recuerdo de tus seres queridos, sin nada que pueda interrumpir el momento. Lo ideeal es acudir cuando haya menos gente, que suele ser a primera hora de la mañana y a la hora de comer. De esta forma evitarás que el cementerio esté lleno y conseguirás estar más tranquilo. Además, si vas a desplazarte hasta allí en coche será más fácil que encuentres aparcamiento. Piensa que en este día suele acudir mucha gente y es posible que tengas que aparcar muy lejos, lo cual puede suponer un problema si vas acompañado de personas mayores.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply