Días Especiales Flores

Importancia de las flores en el día del Corpus

7 junio, 2012

Importancia de las flores en el día del CorpusDesde hoy 7 de junio y hasta el día 10 tiene lugar la fiesta del Corpus Christi, festividad de la iglesia católica que tiene como finalidad celebrar uno de los principales ritos católicos: la Eucaristía.

Se celebra en muchas poblaciones de España entre ellas Madrid donde tiene lugar una procesión por varias calles del centro de la ciudad entre las que destaca la Puerta del Sol, lugar que ha sido testigo en múltiples ocasiones de este acontecimiento. Esta celebración tuvo mucha importancia en Madrid desde el siglo XIII porque era la única procesión en la que participaban los Reyes, Isabel la Católica, Carlos I o Felipe II disfrutaron en su día de estos actos.

En este día las flores desempeñan, una vez más, un papel muy importante, ya que miles de especies cubren las calles de las ciudades y pueblos de España. Son muchas las formas en la que se manifiesta su importancia según el lugar, en algunos sitios se ensalza su belleza mediante alfombras de flores que engalanan las calles y que son realizadas con ilusión y esfuerzo por los vecinos de las poblaciones como Sitges, Castropol, Redondela… la gente adorna sus balcones y ventanas, en ocasiones por amor a las flores y en otras ocasiones para participar en los concursos de fachadas y balcones, las carrozas que desfilan por las calles van ornamentadas con múltiples arreglos florales que las hacen más vistosas… Con motivo de todo esto las calles se llenan de colorido y los aromas de los pétalos y plantas impregnan cada rincón y muestran la imagen mas alegre y atractiva de cada pueblo.

Si quieres participar de esta fiesta y adornar tu casa con flores desde nuestra tienda de flores online estaremos encantados de enviarte flores a domicilio para que puedas disfrutas en algún rincón de tu hogar del mismo color y aroma que se disfruta en las calles durante estos días. Tenemos a tu disposición una gran variedad de flores y plantas.

Fdo. flores4you, Flores a domicilio

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply