Curiosidades sobre flores Flores

Flores y Filatelia, otra forma de enviar flores

1 mayo, 2012

Flores y Filatelia, otra forma de enviar floresObservando nuestro día a día podemos darnos cuenta de que las flores están presentes en muchos ámbitos de nuestra vida, un ejemplo de ello es la conexión flores – filatelia. Investigando un poco el primer sello dedicado al agradable tema de las flores que he encontrado es uno emitido por Holanda en 1927, Serie “Arms of provinces”. Otros países pioneros en sellos florales son Australia, en 1929 y Japón en 1960.

Pero posteriormente han sido muchos los países que se han dejado seducir por esta temática y han publicado series de sellos florales, ejemplo de ellos son Cuba: orquídeas -1972, Grecia: flores rojas-1978, Israel: Rosa Hibrida-1981, Cuba: flores exóticas-1986, Peru: flor de la papa-1994, Tailandia: rosa de tallo largo-2005… En Alemania en 2005 se emitió una serie de sellos llamada Blumen (=Flores) donde se plasman las principales especies de flores existentes en el territorio alemán. Y España no podía ser menos… En 1974 en España se puso en circulación la Serie Flora 1974 compuesta de de cinco sellos estampados en huecograbado policolor, con varias especies de flores naturales de nuestro país, el denominador común de todas ellas es que son plantas leñosas, son estas:

  • Sello de una peseta: la Zamarrilla o TEUCRIUM LANIGERUM
  • Sello de dos pesetas: HYPERICUM ERICOIDES
  • Sello de 4 pesetas: THYMUS LONGIFLORUS BOISS
  • Sello de 5 pesetas: ANTHYLLIS ONOBRYCHIOIDES
  • Sello de 8 pesetas: HELIANTHEMUN PANICULATUM

Pues ya sabes, si necesitas escribir y enviar una carta, una forma simbólica de enviar flores a domicilio a Madrid, Barcelona, o cualquier pueblecito de España es hacerte con sellos con motivos florales para sorprender a quien la reciba.

Fdo. flores4you, Flores a domicilio

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply