Flores

¿Cómo elegir tu floristería online?

14 agosto, 2015
Floristería online

Enviar un ramo de flores a domicilio es una apuesta segura cuando queremos tener un detalle con un ser querido. Y no solamente con nuestra pareja, sino que debido a la riqueza del lenguaje de las flores, siempre puedes encontrar el tipo de flor y el color perfectos para las persona a la que quieres regalarlas y expresar a través de ellas tus sentimientos sin tener que decir nada. Ya sea para mostrar tu agradecimiento, tu afecto, tus condolencias, dar la enhorabuena por alguna noticia o simplemente para dar tu apoyo a alguien que no está pasando por su mejor momento.

Además, hasta hace pocos años cuando queríamos regalar flores a alguien teníamos que desplazarnos hasta la floristería más cercana en horario comercial para elegir el ramo que queríamos. Pero hoy, gracias a Internet, podemos comprar nuestro regalo a través de alguna floristería online como por ejemplo Interflora y pedir que envíen el ramo que más nos guste sin tener que salir de casa o de la oficina. Lo cual supone una gran ventaja si estamos muy ocupados o si no estamos en la misma ciudad donde vive la persona a la que queremos mandarlo.

Es cierto que comprar flores en una tienda física tiene sus ventajas, pero también tiene sus inconvenientes. Y es que por ejemplo, desde casa podemos ver con más detenimiento los ramos que pueden hacer. Sin embargo en la floristería física no todos los ejemplares están preparados y muchas veces no tienen tanto tiempo para atendernos. Además, puede que nos sintamos presionados o intimidados por los dependientes y terminemos llevándonos algo que no era justo lo que queríamos.

En cambio, a través de Internet podemos pasar todo el tiempo que queramos dentro de la web de la floristería online. Además, podemos hacerlo en el momento que más nos convenga y sin tener que coger el coche o ir caminando hasta la tienda. Lo cual supone un gran ahorro de tiempo y mayor flexibilidad. Y aunque el trato no es tan directo como en una tienda física, muchas de ellas cuentan con un chat online donde es posible resolver todas las dudas que tengamos rápidamente.

¿En qué debemos fijarnos para elegir una floristería online?

Una vez que tengas claro que vas a comprar el ramo de flores a través de Internet, es importante que tengas en cuenta algunos factores de gran relevancia para elegir tu floristería online. Y es que no todas ofrecen el mismo trato, ni los mismos servicios ni modelos de arreglos florales.

1. Calidad

Asegúrate de que los productos que ofrecen son de calidad y que los ramos están elaborados con flores frescas. De lo contrario podrían llegar marchitas al domicilio de la persona. Fíjate en que las plantas tengan colores vivos y las hojas estén verdes.

2. Variedad

Las floristerías online que ofrecen arreglos florales, plantas tropicales y flores exóticas suelen tener una calidad superior. Pero también suelen preparar centros de mesa, coronas, ramos de nova, arreglos para la iglesia…

3. Expresión artística

Las buenas floristerías demuestran  su esfuerzo artístico en cada arreglo floral. Muchas de ellas elaboran ramos impresionantes para diferentes festividades y eventos. Arreglos que normalmente pueden verse en la propia web.

4. Asesoramiento personalizado

Los trabajadores de la floristería deben orientar y contestar siempre con todo detalle las dudas de sus clientes. Los establecimientos que saben escuchar a sus clientes, saben determinar más fácilmente qué es lo que necesita el cliente en cada ocasión y elegir los colores en función del mensaje que quiere enviarse Y es que los colores pueden tener significados especiales, expresar demostraciones de cariño, suerte… Variando en función del tipo de flor. Pero además es importante que los floristas sepan  algunos rasgos del carácter de la persona que las recibirá y qué tipo de ocasión se trata para poder presentar el ramo de una forma u otra.

5. Flores según la ocasión

La floristería online que elijas debe satisfacer todas tus necesidades como consumidor, ofreciéndote un servicio profesional en cuanto a productos, diseños y un adecuado asesoramiento para cada cosa que necesitas. No obstante, esto no suele ser un problema, ya que en el mercado es posible encontrar un completo servicio de envío a domicilio de todo tipo de flores y para cualquier ocasión. Eso sí, ha floristerías en Internet que están más especializadas en un tipo de producto que en otros.

Una vez que haya elegido tu floristería online, solamente tienes que decidir el ramo que quieres y hacer el pedido. La compra es muy sencilla, ya que solamente tienes que elegir las flores y añadirlas a la cesta. Si no tienes muy claro qué es lo que quieres, solamente tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y dejarte asesorar por los expertos  sobre el tipo de flor y el color que se adecua mejor a la ocasión. Esto es muy importante, ya que de lo contrario, podrías estar enviando un mensaje equivocado a la persona que lo reciba.

No olvides incluir un bonito mensaje que acompañe a las flores con algunas palabras para expresar a esa persona lo que quieres decirle con ese regalo. De esta forma, resultará mucho más emotivo.

Después solamente tienes que decidir qué día quieres que llegue el envío. Asegúrate que la floristería online que eliges hará llegar tu ramo de flores a domicilio justo en la fecha que necesitas. Afortunadamente, la mayoría de ellas suelen tener servicio de envío urgente y los ramos llegan siempre frescos y en el día marcado. Por eso, lo realmente importante es saber elegir la floristería online más adecuada, la que te ofrezca el mejor asesoramiento y que mejor satisfaga tus necesidades.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply