Consejos

¿Qué flores regalar en cada ocasión?

15 septiembre, 2018
flores para cada ocasión

Aunque solemos regalar flores habitualmente para momentos especiales como un aniversario, un cumpleaños, Sant Jordi, San Valentín, el Día de la Madre o un nacimiento, lo cierto es que muchas veces no nos paramos a pensar en su signifficado. Y es que, además de por su belleza, las flores son siempre un regalo ideal para cualquier ocasión por todos los sentimientos y emociones que son capaces de tranamitir sin decir una sola palabra. Lo cual es gracias al «lenguaje de las flores», donde cada flor y cada color tiene su propio significado.

Por esta razón, es muy importante que a la hora de regalar flores tengas en cuenta el mensaje que quieres transmitir a esa persona, de manera que no des lugar a errores o confusiones. por ejemplo, las rosas rojas simbolizan el amor y la pasión, por lo que no son las mejores para regalar a una amiga o a alguien como agradecimiento. Mientras que las rosas amarillas se relacionan con la traición y los celos si las enviamos a nuestra pareja. En cambio, son las mejores para una amiga, ya que en estos casos representan la amistad, la prosperidad y la alegría.

flores para cada ocasión

 

Las mejores flores para cada ocasión

Enviar las flores adecuadas para cada ocasión en función de sus significado es algo que se remonta a la Grecia Clásica, cuando se definieron los significados y los usos de las flores. En la actualidad, enviamos flores a domicilio para demostrar a nuestros seres queridos nuestro cariño y afecto, para expresar nuestro dolor por la pérdida de un familiar o amigo, o para dar la enhorabuena por una feliz noticia. ¿Quieres saber qué flores regalar para cada ocasión? ¿Cuáles son las mejores?

Flores para desear una pronta recuperación

Es muy habitual enviar flores al hospital cuando una persona está enferma o se está recuperando de una operación. En este caso, las flores más adecuadas son las de colores alegres, especialmente las de tonos amarillos, como las margaritas o los girasoles. Está demostrado que aquellas personas que reciben flores en estas situaciones se ponen de mejor humor y les ayuda a recuperase antes.

Flores para pedir perdón

Cuando hemos discutido con alguien y buscamos una reconciliación o sencillamente hemos cometido un error y estamos arrepentidos, las mejores flores son las de color blanco, amarillo y azul. Por ejemplo, puedes decantarte por un ramo de gerberas y lilums blancos. Sin duda, una de las mejores formas de decir «lo siento».

Flores para animar a una amiga

Las flores son una de las mejores formas de transmitir ánimos a una amiga que no está pasando por su mejor momento. A todo el mundo le gustan y siempre hacen sonreír al recibirlas. En este caso, las flores que debes evitar a toda costa son las rosas, ya que tienen un simbolismo romántico. En su lugar, te proponemos los girasoles, las gerberas o las orquídeas, que resultan ideales para transmitir apoyo.

Flores para enamorar

Si quieres declararte a una mujer pero no te atreves a hacerlo en persona, no hay nada como un precioso ramo de rosas para decírselo. Todos los colores son adecuados menos el amarillo, ya que, comod ecíamos antes, representan la amistad y no el amor. Con lo cual, podrías estar dando un mensaje equivocado. Las rojas simbolizan el amor, pero puede ser un poco pronto para hacerlo. Nuestra recomendación son las rosas rosadas que representan la admiración y el cariño y las rosas blancas el amor puro y sin dobles intenciones.

Flores para una pedida de mano

Si ya llevas tiempo con tu pareja y quieres pedirle matrimonio, un clásico infalible son las rosas rojas, con las que le dirás que tu amor por ella es eterno y que sigues sintiendo la misma pasión que el primer día.

Flores para desear suerte

Cuando queremos desear buena suerte a una persona en un nuevo proyecto que va a comenzar, podemos decantarnos por una bonita cesta de pantas. Sobre todo si va a poner un nuevo negocio, ya que podrá ponerlas en el local o el despacho como elemento decorativo y acordarse de ti cada vez que las mire, lo que le transmitirá la energía y la fuerza que necesitará a lo largo del camino.

Flores para recuperar la pasión

Las rosas rojas también son una excelente elección para aquellas ocasiones en las que queramos reavivar la llama del amor después de una crisis con nuestra pareja o de una etapa de rutina.

Flores para mostrar nuestras condolencias

Perder a un ser querido nunca es fácil. Por eso, son muchas las personas las que deciden enviar flores en estas ocasiones para mostrar su apoyo y su cariño a la familia por la pérdida. En estos momentos las mejores flores son las de color blanco, pero también podemos decantarnos por un ramo que incluya las flores preferidas de la persona que acaba de fallecer.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply