Flores

Los mejores árboles para tener sombra en tu jardín

30 junio, 2018
árboles que dan sombra

Cuando llega el verano, a todos nos encanta disfrutar de los rayos del sol, pero lo cierto es que, muchas veces, también queremos sentarnos a la sombra, especialmente en los momentos centrales del día, que es cuando hace más calor. Y si tenemos un jardín donde podamos relajarnos o disfrutar de una agradable comida en familia o con amigos, mejor que mejor. Es cierto que podemos instalar toldos o poner sombrillas, pero no hay nada como la sombra natural y fresca de los árboles, que además sirven para decorar y darle un aspecto mucho más bonito. La cuestión es que no siempre tenemos claro cuáles son los árboles que dan mejor sombra, aunque lo cierto es que hay una amplia variedad de ellos entre los que podemos elegir. Hoy, en Flores4you, te traemos una lista de los mejores árboles con copas frondosas que darán una sombra muy agardable a tu jardín.

árboles que dan sombra

Morera

La morera destaca por sus grandes hojas, que sirven de alimento para los gusanos de seda. Por esta razón, a menos que haya una plaga de gusanos de seda en tu jardín, son siempre una magnífica elección para crear lugares de sombra en tu jardín y combatir el calor en los meses de verano.

Naranjo

El naranjo es una espcie frutal que presenta una copa redonda y muy grande quye va tomando forma piramidel a medida que va creciendo. Sus hojas son ovaladas y pueden medir entre 7 y 10 cm, por lo que proporcionan buena sombra. Ideales para parcelas de tamaño medio, ya que su altura máxima es de 5 metros.

Fresno

El fresno es un árbol muy grande que requiere de muchoe spacio para poder crecer. Eso sí, a medida que vaya creciendo conseguirás un lugar de sombra considerable para poder tumbarte y relajarte debajo de su copa, disfrutando del fresquito y sin sufrir las altas temperaturas del verano.

Arce

El arce es un magnífico ejemplar para disfrutar de sombra en el jardín. Y es que sus hojas lobuladas y anchas crean copas muy frondosas. Suelen florecer al terminar el invierno o al comenzar la primavera, por lo que tendrás sombra en tu jardín todo el verano. Al llegar el otoño sus hojas se caen, pero dejan un precioso manto de color rojo en el suelo que dará mucho encanto a tu jardín en esta época del año. Eso sí, es importante que lo tengas muy controlado, ya que suelen atraer muchos insectos.

Pino australiano

El pino australiano es una especie muy popular para ser usada como cortina forestal para frenar el viento y se usa mucho en las labores de reforestación. Se trata de un árbol de grandes dimensiones que puede llegar a medir entre 20 y 30 metros de altura. Sus hojas son finas y de carácter perenne, lo que quiere decir que se mantienen en la copa a lo largo de todo el año. Además, sus ramas son enormes por lo que crean abundante sombra para descansar.

Castaño de Indias

El castaño de Indias es una de las mejores especies que puedes elegir para dar sombra en tu jardín. Y es que, además de ser una especie realmente bella, aporta una impresionante frescura al ambiente. Esto quiere decir que no solamente disfrutarás de sombra, sino también de un ambiente muy agradable capaz de combatir incluso los días más calurosos del verano.

Árbol del paraíso

El árbol del paraíso es un ejemplar pequeño, por lo que es perfecto para dar sombra en los jardines de casas y chalets que no cuentan con mucho espacio. Recibe su nombre porque se dice que ya formaba parte del Jardín del Edén del que fueron expulsados Adán y Eva. ¿Crees que podrás resistirte a la tentación?

Olmo

El olmo es un árbol caducifolio que puede llegar a crecer muchísimo, alcanzando alturas impresionantes. Por eso, cuando crece, no solmante proprociona sombra en el jardín, sino también al tejado de tu casa o chalet. Eso sí, es necesario contar con una parcela de buen tamaño para poder tenerlo.

Jacaranda

La jacaranda, además de tener un precioso color morado, presentan copas de gran anchura y muy frondosas. Sus hojas son caducas pero, al caer, dejarán un bellísimo manto púrpura, lo que dará una apariencia increíble a tu jardín.

Chopo o álamo

Los chopos o álamos presentan un tronco realmente fino, pero tan resistente que puede llegar a alcanzar alturas de vértigo. Su copa es alargada, por lo que la sombra que proyectan es siempre oblicua. Por eso, si queremos crear una buena sombra con ellos, necesitaremos varios.

 

Como puedes ver, son muchos los árboles que podemos plantar en nuestro jardín para dar sombra en verano. En cualquier caso, debes saber que se trata de sólo algunos ejemplos y que hay muchos más. Solamente tienes que elegir el que más te guste y que mejor se adapte al tamaño de la parcela. Eso sí, tendrás que esperar algunos años para verlos crecer y que empiecen a dar sombra, además de prodigarles los cuidados necesarios para que lleguen a tener una copa frondosa. Aunque puedes tener por seguro que merece la pena, ya que crearán un ambiente muy sano y natural en tu jardín.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply