Flores

¡Llena de vida tu cocina con flores!

10 junio, 2017

Ahora que estamos en plena primavera y hemos dicho adiós al invierno, a la oscuridad y al frío, y podemos disfrutar del buen tiempo, del color y de la luz, es hora de renovar nuestro hogar. En Flores4you nos encanta la primavera y, por eso, queremos trasladar un trocito de esta estación a tu casa, especialmente a la cocina qué es de la estancia que queremos hablarte hoy. Si te gustan las flores, hoy te traemos algunos ideas muy fáciles para decorar tu cocina con flores y plantas.

La cocina es, con fercuencia, una de las estancia más olvidadas de la casa en lo que respecta a la decoración y lo cierto es que es una de las habitaciones en las que más tiempo pasamos, sobre todo si tenemos comedor, ya que además de ser el lugar donde preparamos la comida, es el lugar donde nos reunimos a comer en familia. Por eso, llenarla de flores y cosas bonitas es una magnífica idea para disfrutar de ella y relajarnos.

decorar la cocina con flores

¿Cuál es el estilo de tu cocina?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu cocina con flores es el estilo que tenemos. Y es que no es lo mismo una cocina clásica que una industrial, que ahora  está tan de moda, o una rústica o minimalista. En función del estilo decorativo que tengamos en nuestra cocina, deberemos elegir un tipo de plantas y flores, y la manera en que vamos a colocarlas para que encajen perfectamente con el resto de eleemtnso decorativos y exista cierta coherencia entre ellos, para que el conjunto sea realmente armónico.

Por ejemplo, si tenemos una cocina de estilo rústico, la mejor opción son las flores naturales. Podemos salir a pasear al campo y formar un ramillete con flores que nos gusten. Después solamente tenemos que cortar las partes feas del tallo y ponerlas en un jarrón de estilo vintage o en una cesta. pero también podemos optar por recipientes már originales, como una lechera antigua. Si quieres que sean más auténticos, puedes acudir a una tienda de antigüedades o a un rastrillo.

Pero si tienes una cocina de estilo industrial o minimalista, lo que mejor queda es un arreglo floral de muchos colores distintos y muy alegres, pero sin que resulte demasiado extravagante. Y para colocarlo, elige un jarrón de cristal o de metal que sea discreto. De esta forma, le darás todo el protagonismo a las flores y además conseguirás que la sensación visual sea mayor, ya que los ornamentos o el color del recipiente no romperá la distancia visual de un lado a otro.

No obstante, también puedes reciclar recipientes para utilizarlos como jarrones. Una opción ideal para los amantes de las manualidades y el bricolaje. Las tazas viejas, los tarros de cristal, las botellas… son objetos perfectos para colocar nuestras plantas y flores y darles una nueva vida. podemos decorarlos con encaje, cuerda, cintas y pintura, entre otras muchas cosas. O incluso dejarlos tl y como están. Todo depende del estilo de tu cocina.

¿Qué tipo de flores y plantas son más adecuadas para la cocina?

Una de las plantas más fáciles de cuidar y que darán a tu cocina un aire muy elegante son las orquídeas. Una planta de estilo minimalista, pero muy vistosa. Puedes encontrarla en color blanco, morado, rosa y amarilla, por lo que no tendrás ningún problema para elegir la que mejor vaya con tu cocina. Pero también son perfectos el poto, el cactus y el aloe vera, o colocar unas bonitas ramas de árbol de cerezo en un jarrón de cristal.

No obstante, si además de estética, buscas practicidad, puedes crear tu pequeño huerto en la cocina y disponer de plantas aromáticas para preparar tus deliciosas recetas, como el romero o la hierbabuena. No haya nada mejor que un buen plato elaborado con hierbas frescas recién cortadas. ¡Seguro que toda la familia se chupa los dedos!

¿Dónde colocar los arreglos florales?

Las ventanas son lugares ideales para colocar las flores, ya que además de quedar muy bien, es el lugar de la casa por el que entra más luz, tan necesaria para que tus flores crezcan sanas y den lo mejor se sí mismas. No importa el tamaño que tenga la ventana o si da al interior o al exterior del edificio. Las flores siempre tienen esa capacidad para llenar de vida estos rincones.

No obstante, si la ventana es demasiado luminosa, tienes que tener en cuenta que el exceso de sol puede perjudicar a tus plantas. En estos casos, lo mejor es buscar diferentes lugares de la cocina para colocarlas. Si lo haces así, es importante que utilices flores y tiestos más pequeños para que no queden demasiado casntosos. Además, procura elegirlos en función del estilo de la cocina para que el resultado sea armónico.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply