Flores

La Flor de Pascua vuelve a casa por Navidad

16 noviembre, 2018
flor de pascua

En menos de un mes estaremos en diciembre y, con ello, el rojo vuelve a renacer con todo su esplendor. Y es que la Flor de Pascua, también conocida como pascuro o poinsettia cobra en esta época un gran protagonismo, tanto en las calles como en los comercios y en los hogares, siendo el elemento decorativo por excelencia de estas fechas gracias a sus brillantes colores rojo y verde. Muy llamativa si le ponemos bolas navideñas de color dorado o musgo. Llenando de espíritu navideño cualquier rincón donde decidamos colocarla, como nuestro salón o nuestro despacho.

Por eso, si estás cansado de las tradicionales decoraciones navideñas y quieres darle un toque distinto a tu casa este año para sorprender a tus invitados en las comidas y cenas más importantes, las flores de pascua pueden convertirse en un centro de mesa perfecto. Pero también puedes comprar algunas plantas de este tipo de pequño tamaño y formar un círculo con rllas o colgarlas en distintas zonas de la sala de estar.

Con la ventaja de que es posible encontrar poinsettias muy baratas, por menos de 25 euros a domicilio y con macetero ya incluido. Y lo mejor de todo es que no requieren muchos cuidados, por lo que se mantendrán perfectas con un poco de riego y alejadas de las fuentes de calor durante toda la Navidad.

flor de pascua

Así pues, además de ser un detalle bastante económico, conseguirás marcar la diferencia entre tus invitados. Pero también es una excelente opción como regalo de Navidad. Esta época es la más popular del año en lo que respecta a las reuniones familiares, por lo que es habitual que haya personas que recorran incluso miles de kilómetros para ver a sus familiares.

Puedes enviar una Flor de Pascua a domicilio a tus seres queridos para felicitarles las fiestas, tanto a aquellos que ves a menudo como a aquellos que este año, lamentablemente, no podrás abrazar. De esta forma, podrás llenar sus casas de auténtio espíritu navideño y, al mismo tiempo, mostrarles tu cariño y tus mejores deseos para el nuevo año que comienza.

Incluso puedes llevarla a la oficina como regalo para tus compañeros de trabajo. De hecho, no son pocas las empresas que deciden regalar una Flor de Pascua a cada uno de sus trabajadores cuando llega la Navidad, junto con una felicitación navideña, tanto para desearles lo mejor para el nuevo año como para mostrarles su agradecimiento por el trabajo prestado a lo largo de todo el año. Un detalle ideal para felicitar las fiestas de una manera diferente.

¿Cuál es el origen de la Flor de Pascua?

Aunque es una planta muy extendida en Europa en Navidad, lo cierto es que la poinsettia es originaria de América Central y los aztecas ya la usabna para elaborar cosméticos, teñir tejidos o preparar remedios medicinales.

Además, se sabe que en el siglo XVI los monjes franciscanos también las usaban para decorar los pesebres de los Belenes Vivientes que creaban en las iglesias.

Aunque es Joel Roberts Poinsett el respondable de que estas plantas se hayan convertido en las protagonistas de la decoración navideña y en uno de los regalos más populares en estas fechas. Poinsett era el embajador de Estados Unidos en México a principios del siglo XIX y un gran apasionado de la botánica. A su regreso a su país de origen decidió llevarse con él algunos esquejes para plantarlos en su jardín. Entonces, decidió regalar algunas a sus familiares y amigos por Navidad.

No obstante, debes saber que las poinsettias originales eran muy distintas a las que conocemos hoy. Y es que aquellas plantas eran bastante más grandes y no tenían los brillantes colores rojos de las actuales. Hoy, gracias a cuidados procesos de hibridación, se han conseguido formatos más pequeños y en una amplia variedad de colores, como el rojo, el rosa, el amarillo, el blanco o el durazno.

El obsequio tuvo tal éxito que no tardó en extenderse por todo el país como una gran tradición. Pero además, en el año 2012, el 12 de diciembre fue nombrado como el Día Nacional de la Poinsettia, el día en el que falleció Poinsett, que además dio su nombre a esta planta.

Y tú, ¿has pensado en enviar una Flor de Pascua a domicilio a tus familiares y amigos por Navidad? Entra en Flores4you y encontrarás algunos arreglos elaborados con poinsettias que son perfectos para mandar un bonito mensaje de cariño a tus seres queridos. Solamente tienes que hacer tu pedido de manera cómoda, rápida y sencilla a través de nuestra web y nosotros nos ocuparemos de hacerla llegar en el día y la hora que nos indiques.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply